Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Situado en la ribera del río Gigüela, a los pies de los Montes de Toledo pero en la provincia de Ciudad Real, Herencia es un pueblo de costumbres e historia, su paisaje típico manchego está compuesto por viñas y olivares y, como no podía ser menos, salpicado de huertas. En la cima más alta de la villa, el Sagrado Corazón vigilia la localidad, protege a sus habitantes y recibe a los que los visitan.

La Iglesia de La Inmaculada Concepción data del s. XVI, un precioso monumento considerado como el tesoro de los herencianos, puesto que pocas obras arquitectónicas como ésta encontramos en la localidad pese a la gran afluencia de ermitas y conventos que encontramos entre sus calles. Dentro del Templo parroquial el visitante puede disfrutar de grandes joyas de arte, citando entre algunas de sus obras "Las tres generaciones" de Lucas Jordán o el lienzo del Retablo Mayor dedicado a María Inmaculada de Zacarías González Velázquez.

El patrimonio, la historia y las costumbres en Herencia viene íntimamente ligado a la devoción a su venerada Patrona la Inmaculada Concepción.  Mientras a lo largo de la historia lo teólogos discutían sobre este dogma mariano, Herencia ya vivía la fe de lo que más tarde se hizo realidad. Y en reconocimiento a la fe del pueblo manchego desde sus inicios y a la unión de todos los herencianos en torno a María Inmaculada, el dos de Enero de 1960, el Papa Juan XXIII, acompañado por la firma del obispo de Ciudad Real, decretó que la Celestial y Principal Patrona de Herencia era la Inmaculada Concepción. Años antes la Iglesia definió este dogma, y ahora, en plena mitad del s. XX, reconocía el patronazgo de la Inmaculada en el pueblo de Herencia, como luz y guía, como ejemplo y aspiración de tantos herencianos que fueron tejiendo un pueblo solidario, hospitalario y cristiano.

El tempo inicial, la ermita, las calles con su nombre, el hospital para los indigentes que llevaba su nombre… todo en Herencia nos hablaba de María en su Concepción Inmaculada.

Esta festividad mariana se celebra en Herencia, al igual que en el calendario cristiano, el 8 de Diciembre, pese al frío, toda la parroquia con la colaboración el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad se vuelca en esta festividad dedicada al Dogma de la Sin Pecado.

El 8 de Diciembre de 2009 se celebró un Año Mariano en honor al 50º Aniversario oficial de Inmaculada en Herencia. El pasado año 2013 se concluía el Año Jubilar en virtud del CCC Aniversario del Templo dedicado a María Inmaculada.

Visitas: 744

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio