Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Nuestro sueño se llama Agrupación Musical "Santa Marta y Sagrada Cena”, y, aunque se comenzó a gestar durante el verano del año 2000, su nacimiento a la vida cofrade leonesa tuvo lugar un 27 de noviembre de ese mismo año. Sus primeras notas musicales tomaron forma y vida en el pequeño patio del colegio público Luis Vives; él fue nuestro primer espectador. Nos presentamos un 18 de marzo de 2001 en el Teatro Emperador de nuestra capital, y nuestro primer año de vida reflejó un repertorio de 17 marchas de paso lento y 3 de paso ordinario, con 47 corazones ilusionados en un proyecto sin igual en nuestra ciudad, la primera agrupación musical independiente.

Desde aquellos comienzos hasta nuestros días, muchas han sido las participaciones de nuestra banda allí donde nos han requerido. Representaciones de autos pasionales, exposiciones fotográficas, encuentros nacionales de cofradías, campañas de navidad, jornadas cofrades, multitud de certámenes y conciertos, pregones, procesiones de semana santa y de gloria, actos benéficos… como muchos han sido los proyectos, las ilusiones y los componentes que han pasado por esta banda aportando su pequeño granito de arena para hacer historia, nuestra pequeña historia.

Desde aquellos comienzos hasta nuestros días, esta formación ha ido creciendo poco a poco tanto en número de componentes, como en repertorio musical, destacando un gran número de composiciones propias. A lo largo de nuestra existencia, hemos acompañado durante la Semana Santa a numerosas Hermandades y Cofradías, tanto de la capital leonesa: Hermandad de Santa Marta y La Sagrada Cena, Cofradía de las Bienaventuranzas, y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado; como de fuera de ella, en ciudades como Astorga, La Bañeza, Albox, Elche, Madrid, Córdoba o Salamanca.

De toda nuestra historia, si hay algún año que sobresale por encima de los demás, ese es el año 2005. Coincidiendo con el V aniversario de la banda, se cambia la uniformidad, estrenamos una sede social donde poder convivir y realizar nuestros ensayos, sacamos a la calle nuestro primer trabajo discográfico “V Aniversario”, acompañamos a la Patrona de la Región Leonesa en su peregrinación mariana a la ciudad de león, y participamos en la procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la Hermandad de las Penas de Santiago, en la ciudad de Córdoba. Un año, sin duda, muy gratificante y significativo en el ecuador de un décimo aniversario próximo a cumplir.

En 2007 participaríamos en el certamen nacional de bandas de semana santa de Roquetas de Mar, compartiendo escenario con La Pasión de Linares, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, El Sôl de Sevilla o la Unión Musical de Roquetas de Mar. Y 2008 vería en su cuaresma el nacimiento de nuestro segundo trabajo discográfico “Al Raval Costalero” grabado un miércoles santo en directo durante la estación de penitencia de la Hermandad de Pasión y Merced de Elche.

Esta es a grandes rasgos, de una manera breve, nuestra pequeña y, a la vez, dilatada historia hasta nuestros días. Entre todos debemos ocuparnos de seguir escribiendo los renglones de este sueño, de esta ilusión que ahora mismo sigue latiendo en nuestros corazones gracias al apoyo de todos vosotros. De ti, que ahora mismo lees esta pagina; de ti, cuando nos has aplaudido mostrándonos tu confianza y tu aprobación; o de ti, cuando se te ha escapado una sonrisa o una lagrima cómplice, ratificando un trabajo que te ha llegado a lo mas hondo.

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en enero 9, 2011 a 1:21pm
Veo en tu comentario , que estai muy ilusionado con esta banda aun apesar del trabajo que puede costgar mantenerla. Pues un aconsejo: Adelante pues estas haciendo algo que te gusta y que seguro que ireis a mejor.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio