Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Un sueño, eso es, un sueño el poder acompañarte algún año, un sueño el poder tener una túnica y sacarte a pasear. También era un sueño, pensé que sólo era un sueño, el pertenecer a la hermandad y hace pocos años, lo vi echo realidad. Aunque lo viví intensamente, las lágrimas y la emoción no me dejaron escuchar, ni ver lo que hablaban y ocurría, yo sólo clavé mis ojos en los suyos y se nubló todo lo de alrededor, solo éramos TÚ Y YO, me decía....ya estás aquí, yo le decía...gracias, me decía....estás aquí por tu esfuerzo, fe y esperanza y yo le respondía gracias a ti.
Yo sólo rezaba, sólo recuerdo el momento después de jurar, cuando me colocaron la medalla de hermana, y NH Mayor, Juan Ruiz, sin conocerme de nada, me cojió las manos fuertemente y me dijo con mucha dulzura..." bienvenida ", me soltó las manos, me secó algunas lágrimas y me dio un abrazo. ES LO UNICO QUE RECUERDO.
Son pocos los problemas que tengo para que mi sueño se haga realidad, pero los suficientes para no poderlo hacer. Pero aseguro, que tarde o temprano, de una forma o de otra.....se cumplirá. Es tanto lo que vivo sola......tanta la devoción tan inmensamente grande por mi "nene" (es la forma que tengo de llamar a mi Sentencia, cuando hablo con él en mi más profunda intimidad)y por mi Esperanza....que a veces....me siento incomprendida.
Me muero de la pena y de la tristeza, si por cualquier motivo no puedo verlos algún año paseando por las calles de Sevilla...como en el 2004, que estuve a base de tila toda la noche jaja.
Creo que más de uno se identificará conmigo, cuando digo que yo vivo mi propia vida de hermandad, pero sin estar en ella ni con ellos, aunque sea hermana, yo voy a visitar a mis titulares en numerosas ocasiones, no sólo me acuerdo de ellos el viernes santo o en vísperas, yo predico el "macarenismo" y la "esperanza" con mucho respeto, hago mis propias obras de caridad, amor, bondad, además tengo mi casa repleta de fotos de ellos,algún que otro retablo, con sus faroles, sus velas, sus flores....y es casi imposible no acordarse de ellos.
Es tan grande el sentimiento e inexplicable el que siento y tengo, que cuando los veo el viernes santo por la mañana, en el mismo sitio y a la misma hora....!!!me da coraje!!! porque las lágrimas inundan mis ojos, mi alma, mi ser y los escalofríos que recorren mi cuerpo, no me dejan verlos y no puedo recrearme y disfrutar de sus "mecías", chicotás.....de sus caritas cansadas....y es que no escucho ni a las bandas, en mi alrededor se hace un silencio impresionante y sólo existen, ÉL, ELLA Y YO . Cuando mi "nene" ya ha pasao y van pasando los armaos, algunos me miran como diciendo, qué le pasa a esta muchacha!!, jaja, y es cuando me doy cuenta del "espectáculo"que estoy dando jaja. El año pasao cuando pasaban ya los fieles, devotos y hermanos detrás del palio....me dieron un montón de pétalos que le habían tirao en Santa Angela, y ya os podréis imaginar, más me emocionaba jajaja, y sabéis que ?? todavía tengo esos pétalos, como un tesoro. También....hará tres o cuatro años.....un armao, al verme como estaba y con mi medalla de hermana en la mano.....me dijo...hermana...que te pasa?? y le dije....qué esto es mu fuerte miarma, q ESE que está ahí me rompe to´los esquemas, que no puedo mirarlo hermano, y sabéis que me dijo.....nadie te ha dicho, hermana, que tú eres la Esperanza ???, lo miré a los ojos, con los míos llenos de lágrimas....me dio una estampa preciosa....y me dijo..... """ESA, ERES TÚ"", y como ahora mismo con el corazón encojío besé esa estampa y abrazé a este armao....y ya os podréis imaginar lo que sentí en aquel momento.
Por todos estos sentimientos, y por muchos más....pq son más las experiencias que he tenido.....quiero que mi sueño se haga realidad....mientras tanto....es un sueño, eso, solo un sueño

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Macarena Morillo en junio 13, 2009 a 9:50pm
PRECIOSOO MARY!!!!!! ME HE EMOCIONADO Y TODOO! PFFF =) YO ME SIENTO TOTALMENTE INDENTIFICADA CNTIGO..ES ALGOO Q NO SE PUEDE EXPLICAR UN SENTIMIENTO UNICO Q SOLO POCOS PODEMOS SENTIR!!
Comentado por Oscar Rincón en mayo 8, 2009 a 12:09am
No desistas en tu empeño veras como el año menos pensado tu sueño se convierte en realidad, un saludo
Comentado por Jose Roman Naranjo en mayo 5, 2009 a 6:40pm
felicidades, me llena de orgullo ser amigo tuyo, son unas palabras que te salen de ese corazon cofrade que tienes. un saludo
Comentado por Antiguo, real e ilustre club de en mayo 5, 2009 a 9:35am
Felicidades. Has dado mucho más testimonio con estas palabras y con tus lágrimas del que damos muchos que sí salimos con túnica.
No llores por no salir, porque tú sí llevas a la Esperanza dentro y todos los días.
Comentado por Hermano de La O en mayo 4, 2009 a 8:50pm
mary increible, me has puesto los vellos de punta, pedazo de articulo, FELICIDADES Y QUE SE HAGA REALIDAD MUY PRONTO
Comentado por Sepulcro en mayo 4, 2009 a 8:34pm
Que se cumpla tu sueño, un abrazo.
Comentado por Esperanza Álvarez en mayo 4, 2009 a 6:03pm
Que bonito, me has puesto los pelos de puntas. Un abrazo de una Macarena!
Comentado por La mujer del cíngulo en mayo 4, 2009 a 3:15pm
Qué bonitos sentimientos los tuyos. ¡Animo! Seguro que tus sueños algún día serán una realidad factible que puedas tocar con tus manos. Que la Virgen te cubra con su manto y te conserve esa devoción, hermana en la Esperanza.
Comentado por Miguel Angel en mayo 4, 2009 a 3:12pm
preciosa palabras dictadas por tu corazon ,sin duda.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio