Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Desgarren su corazón y no sus vestiduras, y vuelvan al Señor, su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y rico en fidelidad, y se arrepiente de tus amenazas.

Un Miércoles de ceniza más a las espaldas, pero no puede ser uno más. 40 días en el desierto, para aceptar un cambio o para provocar un cambio.

Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de Cristo: Déjense reconciliar con Dios.

La palabra crisis es oída hoy en día en cualquier foro, sería absurdo negarla, pero tampoco sería justo no reconocer que la crisis es ademas de económica, moral. Indignados andamos contra todos y se nos olvida indignarnos contra nosotros mismos. Sería pecar de soberbios no mirar en nuestro interior y reconocer como una parte importante de esta crisis se debe a nuestro afán por acaparar bienes terrenales. El diablo siempre esta delante nuestra en multitud de formas, en forma de banquero que nos incita a pedir un crédito para algo que realmente no necesitamos, en forma de dirigente que nos incita a pedir, tenemos derecho, pero se olvida de recordarnos que también tenemos deberes. El diablo se nos presenta a cada momento del día, estemos vigilantes.

Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella.

Pertenezco a la generación del 68, no hace muchas fechas decidimos encontrarnos los compañeros de aquellos días en mi tan querido patio de la Trinidad, ¡¡que recuerdos de ese patio de Sevilla!!. Allí me encaminé con el animo de ver como había tratado la vida a esos amigos de juegos, a esos niños que eramos y que aún hoy yo sigo siendo, ¿qué habrá sido de ellos?. Allí estábamos, no todos, la vida es así pero si una gran mayoría. Lo primero que hicimos fue recorrer el colegio, nuestras antiguas aulas, nuestro antiguo patio, ¡¡como han mejorado las instalaciones!!. El bueno de Luis, hoy ATS de observación en Virgen de Rocío, nos recuerda el frío que pasamos en esas aulas donde eramos mas de 40, hoy nos manifestamos pidiendo calefacción. Juan Manuel, afamado abogado nos recuerda, al pasar por el antiguo comedor, como cada día se manchaba durante la comida, si el horario era de 9 a 6 de la tarde, hoy nadie pide estudiar más, nadie esta dispuesto a dar un poco mas de lo ya muy mínimo que se pide. Antonio y Justo los mas traviesos, los más contestatarios para con aquellos Salesianos, nos recuerdan sus "trastadas". Antonio y Justo hoy son Policías Locales, curiosos vericuetos del camino de la vida, hoy cuando ellos eran "reprimidos" por sus profesores tienen que mediar en manifestaciones con estudiantes que solo piden, no están dispuestos a dar. Muchos otros también acuden: Santiago dueño de una afamada empresa de elaboración de paginas web, Álvaro, José Manuel, Gloria todos ellos médicos de prestigio, Francisco Javier director de banco, Javier Abogado,...

¡Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los impíos,

sino que se complace en la ley del Señor
y la medita de día y de noche!

No eramos ni mejores ni peores que los de ahora, o quizás sí, al menos sabíamos que las cosas se consiguen con esfuerzo y que cuando llegan los malos vientos, que llegan, hay que reinventarse no pedir lo imposible y no buscar culpables fuera, que por supuesto los hay también, pero esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo. Si tuviéramos esto claro, mañana salíamos de la crisis estoy convencido pero necesitamos mucho y los recursos siempre son limitados.

"El Hijo del hombre debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

No puede ser una cuaresma más, la situación no lo permite, es triste, pero es real. Hoy en día el ayuno, la limosna y la oración hay que entenderlas en el entorno del tiempo que vivimos, aunque siempre fue así. El ayuno es absurdo entenderlo como hace siglos, nos peleamos por hacer la última dieta, pero si podemos ayunar de algún que otro capricho, ayunar de egoísmo de soberbia, de tiranía para con los demás. Que decir de la limosna más necesaria hoy que nunca, pero ¿Cuantas limosnas de amor podemos dar?. No es necesario ir a Africa a dar limosna, una sonrisa con el vecino, con nuestro abuelo, con ese familiar soltero que nunca visitamos, y la oración..

La oración hoy en día totalmente olvidada, olvidada la oración de uno en su soledad con el Padre, no es necesario mas de 5 minutos, donde repasemos el día, uno mismo sabe mejor que nadie donde falló (y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.)

No culpemos a la crisis de un alejamiento de Dios, el alejamiento es una decisión nuestra.

¡¡Feliz Cuaresma Amigos!!

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel Jesús en febrero 26, 2012 a 2:37am

Tal como la describes, solo Él puede cumplirla.

Felicidades

Comentado por TASIA en febrero 24, 2012 a 5:29pm

Intentaremos vivirla lo más cristianamente posible.

Feliz Cuaresma

Comentado por irene en febrero 24, 2012 a 12:06am

Al menos tenemos el consuelo de tenerlo cerca, aunque a veces parezca lo contrario. Besotes virtuales, los carnales te los doy muy prontito jajajaja.

Comentado por Moy en febrero 23, 2012 a 10:52pm

Felicidades por esta hermosísima entrada. Auténtica catequesis.

Comentado por Puentiferario en febrero 23, 2012 a 3:58pm

Tenemos 40 días.

Aunque no nos salga muy bien y volvamos después a las andadas, el mero deseo de mejorar y de buscar a Dios ya es un sentimiento digno de celebración.

Felicidades Miguel, buen camino por tu desierto. A ver si nos encontramos.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio