Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


    Ojeando ayer la página web amiga "Arte sacro" leí un artículo de opinión escrito bajo el seudónimo de Diputado de Cruces, persona que me merece todos mis respetos pues a su bien escribir tiene una gran cualidad y es la de recordar errores pero sin ofender y sin nombrar los "pecados" y, si puede ni a los "pecadores" pero se le entiende todo.

 

     El artículo de mi enigmático compañero se encuentra dividido en diferentes apartados siendo el primero de ellos el de "La Cuaresma Tranquila".

 

     Como cada uno es como es, a mí personalmente, me gustaría a ser su cirineo y decir varios problemas que él hábilmente omite.

 

     Se refiere a que tanto el Consejo de Cofradías como los hermanos mayores por fin han respirado por haber tenido una cuaresma tranquila y, como él mismo dice, pues a disfrutar. Pero son muchos los problemas que se encuentran sobre la mesa.

 

     Uno de ellos, muy importante, es el de la Hermandad de la Resurrección que este año "no ha dado problemas" debido a que el señor Arzobispo ha dejado el asunto zanjado. Y yo me pregunto si el Consejo tuviese la mínima intención de ayudar a esta cofradía ¿no podría haber intercedido ante la mitra hispalense? ¿qué pecado existe en que salga el Sábado Santo y de esta forma se cerrarían las procesiones de Semana Santa? Si la culpa de todo ello la tuvo el hermano mayor que dimitió -asunto que no conozco- ya no está ¿cuál es el problema en la actualidad?

 

     Otro de los problemas que ya no existen -así vivo yo tranquilo- es decir que no se incorporan mas Hermandades durante este mandato. De esta forma se quita el problema y a vivir. ¿no es sangrante los casos de la Misión y del Santo Cristo de la Corona? Hasta los periódicos hablaban que la Misión "huele" a nómina y la Corona ya ha dicho cuáles son sus pretensiones.

 

     Otro asunto sangrante es el de la Carrera Oficial. Resulta que según un informe este año han quedado 204 sillas sin abonar y para esas 200 había unas peticiones que superaban las 4.000. No me digan que el asunto de la modificación de la Carrera es sólo un capricho del ayuntamiento de la ciudad pues los números cantan. Si no se quiere modificar la misma va siendo hora de que en vez de Semana Santa le llamemos Tiempo Santo pues la misma Iglesia a la que pertenecemos los cofrades ya llama al viernes y sábado anteriores al Domingo de Ramos, Viernes de Pasión y Sábado de Pasión. ¿No podrían iniciarse el paso por la carrera -sin modificarla- el Viernes de Pasión?

 

     Y para terminar, el asunto del Pregón, las entradas y los recomendados que son los que tienen acceso al mismo ¿por qué no dicen el Pregón en la calle San Gregorio delante sólo de los hermanos mayores?

 

     Con todas estas formas de actuar está claro que la Cuaresma ha sido tranquila y voy yo y me los creo.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en abril 27, 2011 a 3:21pm
Hola Javi, buen artículo el que nos traes. Qué tal te fué la estación de penitencia?. Besos miles.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio