Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UNA HERMANDAD DE VALENCIA DE 50 HERMANOS PIDE AYUDA

Hay una Hermandad fundada recientemente en Valencia por dos sevillanos que viven allí, es muy difícil en una ciudad donde no existe ninguna tradición cofrade, crear una hermandad al más puro estilo sevillano, lógicamente con 50 hermanos poco pueden hacer. Dicha Hermandad es la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Gracia. La Imágen de la Virgen fué bendecida y apadrinada por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, en la Basilica del mismo en marzo de 2008, fue tallada en Morón de la Frontera por el imaginero Manuel Martín, al acto acudieron unas 30 personas de Valencia y resultó muy bonito.

Tienen proyectado hacer un paso para el Cristo, ya que donde lo sacan es un pequeño pasito con tan solo 9 costaleros, pero ahí está el problema el económico, piden enseres de alguna Hermandad que puedan comprar, como candelabros, faldones y todo lo que puedan servirles para ir formando un paso que se asemeje en lo posible a los nuestros, y eso es muy difícil y costoso, quizas algún día después de muchos años lleguen a conseguirlo y tal vez la gente se vallan animando por allí y haciéndose hermano, colaboren y se haga una Hermandad grande ¿quien sabe?.

La ilusión de estas personas entre ellos un primo mio que es un gran cofrade, que se fue de aquí con 5 años y hoy tiene 73, y no ha faltado nunca a nuestra Semana Santa, excepto cuando últimamente por su enfermedad y la de su mujer que hace un año que falleció, se ha visto obligado a quedarse allí, cosa que es para él un auténtico calvario, es como digo esa ilusión por vivir lo nuestro digna de admiración.

Ruego a todos los cofrades que sepan de alguna Hermandad que pueda desprenderse de algo que no les sirva, lo diga para ellos ponerse en contacto con ellos, y así ir cumpliendo ese sueño que mantienen vivo a tan larga distancia, ese gusanillo que se siente y esa nostalgia de lo nuestro, nuestras cofradias que son lo mejor del mundo. Un saludo para todos y gracias.

Visitas: 176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Carlos en octubre 16, 2010 a 12:57am
Hola Carmen .
Yo particularmente me pondría en contacto con la presidente-a de la Setmana Santa Marinera pueden que ellos algo tengan , aunque ya sabes que aquí el tema de procesiones no es lo nuestro y cada día va a menos . seguro que algo se pude hacer . recibe un saludo
Comentado por José Carlos en octubre 16, 2010 a 12:36am
Hola esta hermandad no pertenece a la Setmana Santa Marinera . pude ser del sector Jesús o Arrancapins , si eres tan amable puedes decirme dónde pertenece .
Tengo algo oido que éste año algunos fueron a ver el desfile hacer acto de presencia o a tocar , pero como la persona que me lo dijo le falta un regó , pues no le hice caso , recibe un saludo
Comentado por José Carlos en octubre 16, 2010 a 12:28am
perdón
Comentado por José Carlos en octubre 16, 2010 a 12:28am
Aten per on está aquesta germandad .

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio