Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UNA IDENTIFICACION PARA LA COMUNIDAD COFRADE DE PASION EN SEVILLA

Queridas/os hermanos/as de esta Comunidad Cofrade: Se acerca, ya queda menos de un mes para que la primera Cruz de Guia entre en el Tabernaculo de piedra de nuestra Santa Iglesia Catedral, para que los cofrades de esta ciudad den testimonio ante el Altísimo de que seguimos las Divinas Palabras de Nuestro Señor Jesucristo.

Ya somos cerca de 6000 cofrades, los que pertenecemos a esta Gran Familia cofrade, desde todos los rincones de España y otros paises, por regla general de habla hispana, o antiguos emigrantes afincados en éllos.

La primera Quedada o Convivencia cofrade, fue un exito, porque se nos invitó a conocernos, trás los nombres figurativos de nuestras respectivas páginas, les pusimos cara a las letras y a las fotos que nos representan. A raiz de áquella fecha somos ya muchos/as los/as que nos conocemos, nos damos los télefonos y los msn de los correos electronicos ¡¡Un gran avance, digno de elogio !!

Ya hace un tiempo envié al Administrador de la página, la idea de hacer " algo " que nos identificara entre el resto de cofrades, no pertenecientes,aún, a esta Comunidad.Hasta la presente no he tenido noticias de que se haya intentado hacer o no hacer algo al respecto.

La idea, era hacer un "pink" o alfiler, debidamente diseñado con las siglas de nuestra Comunidad ¿ para qué ? Esta Semana Santa vendrán cofrrades comunitarios de diferentes sitios del pais o nosotros iremos a otras ciudades, donde tambien habrá hermanos/as cofrades de esta Comunidad. Qué mejor forma de comunicarnos o irnos conociendo que, al ver, en la solapa, en la camisa o en el jersey alguna identificación, y que podamos decirles ¿ quien eres tú hermano ? o , ¡¡mira, para ver ésta cofradía, por donde puedo ir, o me puedes llevar, o puedo ir contigo, o enseñame ....miles de cosas hermanos/as cofrades ¡¡ Tenemos que hacer algo y ya !! y si no da tiempo...porque ya la tenemos encima, de alguien que surga alguna idea, algo, para que nuestro hermanos cofrades comunitarios, no nos miremos a la cara sin saber ¡¡ quienes somos y lo más importante, los hermanos/as cofrades que vengan de otras provincias o pueblos de nuestra geografía, sepan que no estarán solos...que somos 6000 hermanos, dispuestos a unirnos en una sola piña Nuestra Comunidad o Familia Cofrade. Gracias.

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en marzo 11, 2009 a 6:37pm
ME PARECE MUY BUENA TU IDEA, ESPERO QUE SE LLEVE A CABO, UN ABRAZO.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en marzo 11, 2009 a 4:54pm
Me encanta la idea Joakim. Espero q se pueda llegar a hacer. Un saludo.
Comentado por PUENTE DE SAN BERNARDO en marzo 10, 2009 a 9:14pm
Me parece una gran idea, pero al igual que otros cofrades me parece difícil de distribuir.
Mi apoyo siempre.
Un saludo.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en marzo 10, 2009 a 6:48pm

Estimado amigo Azul Hiniesta:Gracias por compartir mi opinión y por supuesto que el amigo Joakim lleva razón también en lo que dice que me comentó la idea en su día y yo le aporté el ofrecimiento que una vez que el administrador de la Web, se interese por el tema, tengo una idea para la distribución muy buena, para ellos y es una solución por supuesto que intermedia, dado que entera o total, es muy complicado. pero vuelvo a repetir que si el Administrador lo cree oportuno que contacte conmigo vía mail o telefonicamente que el lo tiene y sabe como localizarme y se podrá llevar esta idea de Joaquím, a feliz puerto aunque sea de forma parcial, pero altamente interesante para todos. Quedo a la espera. ya aprovecho amigo Azul Hiniesta, si se te apetece las puertas de mi amistad digital en COFRADES la tienes abierta, cosa que hago extensiva a quien no sea migo mío todavía. Muy cordialmente.
Comentado por SERGIO MUÑOZ en marzo 10, 2009 a 3:55pm
yo estoy de acuerdo. pero se necesita mucha colaboracion
Comentado por azulhiniesta en marzo 10, 2009 a 1:03pm
Amigo Joakim,como idea es estupenda,ya que pienso,que pienso que cuando vienen visitantes de afuera,ya sea por desconocimiento o por lo complicada de nuestra ciudad si no se conoce,no disfrutan de nuestra querida Semana Santa en condiciones.Por esa razon estoy de acuerdo en hacer algo para que el forero que venga a nuestra ciudad se encuentre aqui a un amigo que se la enseñe y le haga irse con el buen sabor que nosotros nos quedamos todos los años despues de disfrutar de nuestras imagenes en la calle.
Pero tambien hay que darle la razon a N.C.S.- DonaldPress-Ängel León,de que saldria muy caro distribuirlo,asi como el dar datos particulares en los tiempos que estamos.
Pero eso no quita de que piense que algo habria que hacer ya que somos nosotros los sevillanos,y hablo al hablar de Sevilla hablo de cualquier rincon de España o el mundo,los que debemos mostarl lo bueno de nuestras ciudades.Con esto deseo que lo que se piense llegue a buen fin y que conteis conmigo en lo que yo pueda aportaros.
Comentado por Pepe Lasala en marzo 10, 2009 a 10:50am
A mi me parece una buena idea, pues es una forma de que Dios y Nuestra Madre nos una más a todos. Un fuerte abrazo.
Comentado por JOAKIM en marzo 9, 2009 a 11:40pm
Amigo Donal, esta idea ya se la dejé al Administrador de la página en su momento y te la comunike a ti tambien, pero no es el momento oportuno, hasta que el Administrador no se pronuncie sobre el asunto de dar riendas sueltas a lo que constaría o de mandar o dejar de mandar ¡¡ ES SOLO UNA IDEA PARA IDENTIFICARNOS COMO COMUNIDAD !! Al igual que las Hermandades, clubs o asociaciones ¡¡ lo hacen !! porke nosotros no podemos ? Pero dejemos al ADMINISTRADOR de la página hacerlo. Tal vez se dificil o no se deba de hacer....: Que mas da , esto es Sevilla......;
Comentado por Esther Mantis en marzo 9, 2009 a 11:03pm
Me parece una buena idea aunque un poco difícil. Me encantaría poder ir a cualquier otro lugar y encontrarme amigos cofrades que me indicaran más de las cofradías del lugar al que visito. Si esto surge me avisas. Un saludo
Comentado por Aires de Triana en marzo 9, 2009 a 11:03pm
Es una gran idea, además de un gran reto. Contad conmigo si puedo hacer algo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio