Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En la tarde de ayer se acontecía el acto más importante de la pre-cuaresma del 2013, la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Jaén 2013.

La Sacristía de la Catedral acogió este acto al igual que lo hiciera por primera vez el año pasado. El acto en si inicio a las ocho de la tarde pero mucho antes se daban cita los tradicionales corrillos de cofrades en el que se trataban muchos temas de actualidad que afectan a nuestras hermandades y cofradías. Pero también hay que destacar a los más rezagados como nuestra "queridísima" concejal de cultura, Doña Cristina Nestares, que se hacía paso por el pasillo central cargado de personalidades de nuestras hermandades para poder llegar hasta la mesa presidencial.

Se desplomo la tela que tapaba el magnífico cartel y se escucho el chirriar de las sillas de la gente que nos encontrábamos en el fondo, y como disparos al cielo se produjo un fortísimo aplauso hacia el cartelista y su magnifica obra. Yo pude apreciar poco ya que se encontraba delante de mí un cofrade por los cuatro costados como es Don Francisco Palomo, pregonero de la Semana Santa de Jaén 2012.

Comenzaba el acto con las palabras del Hermano Mayor de la Buena Muerte, Don Rafael de Vargas, que acogía, en su casa, a la multitud de cofrades que se daban cita en el lugar. Posteriormente paso a presentar al presentador del cartel y hermano de la Buena Muerte, Don Pablo Ruiz.

Pablo Ruiz empezó a agrediéndole a los cofrades el estar arropándolo en un acto tan importante para la sociedad cofrade como es la Presentación del Cartel de la Semana Semana Santa y advirtió que sus palabras no serán ningún pregón sino una simple presentación.


Comenzó a describir sus comienzos en la Hdad. Sacramental de Buena Muerte destacando su participación en la Banda de la misma. Recordó los momentos vividos en su magnífico Miércoles Santo en el que su cofradía se pone en la calle. Agradeció personalmente a su Hermano Mayor por confiar en él y introducirle en la actual Junta de Gobierno de esta Hdad. Sacramental. 

Describió lo que apreciaba, detalle a detalle, del magnifico cuadro que pintara nuestro querido artista y cofrade torrecampeño Don Antonio Parras. Estoy seguro que sería muy difícil describir la hermosura de este cartel y más si en el se plasman sus amantísimos titulares.

El acto se cerro con las palabras, algo mal oídas por problemas en los microfonos, de Don Jose Paulano, Don Antonio Parras (pintor del cartel), Doña Cristina Nestares, y finalmente el Reverendo Señor Don Francisco Juan Martínez Rojas. 

A la salida del acto se acontecía la batalla de los carteles en la que la multitud cofrade querían llevarse a su casa para colgar tal hermoso cartel en una esquinita de nuestras habitaciones y acordarnos de que lo más grande este apunto de acontecer.

Próximamente veremos colgados por todo tipo de escaparates multitud de carteles de nuestras Hermandades y Cofradías pero este, sinceramente, llamara demasiado su atención por el fuerte colorido que transmite y la cantidad de símbolos que presenta.

Mi más sincera enhorabuena al autor del cartel por esta magnífica obra que será para muchos recordada por ser el cartel del Año de la Fe

Firmado: Guillermo Pérez del Pino

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en enero 28, 2013 a 11:26pm

Bonito y original cartel de la ciudad de Jaen, saludos..

Comentado por Jose M en enero 28, 2013 a 9:44pm

Precioso el cartel de la Semana Santa de Jaen de este año, gracias por esta detallada cronica del acto de su presentacion, un abrazo

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio