Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                                               

                                                 UNA MADRUGÁ DISTINTA

Cuan amargas vislumbro hoy tus lágrimas Esperanza. Nuestras vidas penden asidas a la providencia de nuestro Dios, las tinieblas asechan y la luz terrenal se extingue. No existe lugar para el mañana, incluso el hoy puede ser demasiado tarde.

 

La augusta Madrugá cercana está de pronunciarse, y entre sus emocionantes versos resaltará aquel expresamente reservado para enaltecer tu nombre.

 

Una corona sobre tus sienes proclama tu realeza, pequeñas flores las virtudes humildes de tu terrenal prestancia y dos mantos a tu dorso, uno con visibles y sublimes motivos ornamentales, y otro recóndito, sobre cuyo verde terciopelo cristalino van labrados los nombres de nuestros hermanos que han partido recientemente a la casa del Padre.

Las ausencias se clavan en nosotros como la espada que te atravesó el alma al oír la profecía del anciano Simeón. Como ríos destemplados sus vidas fueron a vivir, que no morir, al mar de la Esperanza.

 

A vosotros hermanos mi emocionado recuerdo, mi gratitud y sobre todo la firme convicción de sentir, que a pesar de la distancia física y de no veros partir esta noche desde la Capilla por calle Pureza y Altozano al otro lado del Guadalquivir, caminaréis por las calles de la Triana eterna conformando tramos de nazarenos, cargando con el peso del amor, abrazados a las maniguetas de nuestra madre y Señora de los Cielos, apuntando las bellas marchas que la embellecen, tocando el martillo, mirando a sus ojos negros rezando el rosario o buscando a vuestros hijos bajo morados y verdes alzados capirotes.

Esta Madrugá será sin lugar distinta a las anteriores, las heridas están abiertas y el dolor aprieta. La pasada temblaron las calles de la Ciudad por un temor incierto, esta próxima temblarán nuestros corazones y nuestras manos oprimirán las repujadas anclas que como enseña de fe llevamos en nuestros adentros.

 

Sería injusto por mi parte olvidar vuestra prestancia en estos años compartidos. Me enseñasteis que la Hermandad es el camino, que no llegamos a ella para pasar de largo sino para participar de su devenir diario y al ser llamados a la gloria para permanecer en su legado.

 

Habéis trabajado abnegadamente por engrandecer el nombre de la Hermandad de la Esperanza de Triana desde los distintos ámbitos que a bien supisteis honrar con un buen hacer y entrega encomiables.

 

Habéis buscando al Padre y lo habéis encontrado, habéis llamado y las puertas del Cielo se os abrieron.

 

Lloraremos por vuestra ausencia y en unos ojos grandes, que como faro altísimo nos trasbordará a la Nao que llaman de La Esperanza, apreciaremos cada uno de los nombres de sus eternos marineros.

 

Siempre la Esperanza y siempre la memoria agradecida por quienes forjaron la historia de amor más grande.

 

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio