Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Una madruga de las de hace ya mucho tiempo ( Esperanza Macarena )

 La Esperanza Macarena de hace, hace ya mucho tiempo
Aquí vemos una imagen de la Esperanza Macarena de principios del siglo XX publicada en la boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, la cual consta como la fotografía más antigua realizada a la Virgen de la Esperanza Macarena 
La misma fotografía de arriba, solo que de cuerpo entero
 
La Macarena completamente de luto con motivo de la muerte de Joselito el gallo
La Macarena.Pues podría ser posterior a 1900, que fue el año en que se estrenó el manto de malla "camaronero", y a 1902, que fue cuando se estrenó la saya, también juanmanuelina, perdida en el incendio de San Gil, en 1936, cuando las hordas marxistas quemaron la parroquia con la clara intención de eliminar tan sublime icono, siendo reproducida dicha prenda hará cuatro o cinco años por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro. La Virgen de la Esperanza no luce la corona de oro, estrenada en 1913, bien podría estar comprendida la fotografía entre ambos años, 1902-1913....


La Macarena quizás vestida por Juan Manuel Rodriguez Ojeda
Una fotografía de la Macarena inédita con ese tocado tan particular. 


Nuestra Señora Macarena en 1955 Esta es una foto de la Macarena sus maravillosos bordados y como luce la Virgen  con ese tocado por debajo del manto no por encima como estamos hoy en día acostumbrados las manos maravillosamente coloSobrecoge e impresiona la Macarena  desde esta cercanía.

 
El palio realizado en plata de rould  con airosa cornisa y amplias molduras  y bambalinas colgante  formadas por adornos de de vegetales realizados por Isaura  en 1875 para la Hermandad de la Macarena.
Esta fotografía está realizada en 1905, en la iglesia de San Román, año en que Los Gitanos estrenaban otro elemento procesional de procedencia macarena. Se trata del palio de plata “ruolz” de cornisa recta y bambalinas caladas obra del taller de Isaura que actualmente posee Nuestra Señora del Mayor Dolor, patrona de Aracena.


El Jueves Santo de 1916 Nuestra Señora del Mayor Dolor de Aracena procesiona por primera vez bajo palio, que era el antiguo palio de la Hermandad de "Los Gitanos" de Sevilla. 
siendo éste el de plata adquirido por la Hermandad a la de la Esperanza Macarena de Sevilla, realizado en 1891 en Barcelona por los talleres Ysaura.

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio