Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Dos campanas suenan en la Madrugá acallando al inquietante silencio que enmudece la Plaza. Se hace la Luz ante la respiración contenida del sobrecogido gentío. Las primeras cuentas de una nueva era de Dios se precipitan como la escarcha que cubre con su fino manto la fría mañana. Todo gobierno terrenal claudica ante la fuerza del Imperio, un único poder en el hombro acariciado por el arbóreo leño de la salvación.

 

El amor de nuestro Señor ennoblece el espíritu y nos eleva a los confines de su mirada. Somos sombras talladas en la palma de su mano, fugaces caminantes tras sus pisadas y anhelantes aspirantes a merecer su Gloria. Desde las orillas de la pila bautismal seguimos aferrados a las caudalosas aguas de la devoción para alcanzar la cima de la escalera que sustentan esos mismos ángeles que acompañan al Señor en su tránsito por la Ciudad.

 

Las arenas que marcan el paso de los días nos llevan a desgastarnos lentamente y a buscar en el pasado el legado que puebla de significado el devenir futuro. El tiempo se detiene en el lugar donde anidan los vencejos del tiempo, los portadores de la semilla de la eterna primavera, la que despierta para florecer ante el milagro del Parasceve. Como los muros de los templos, el ruán que nos cubre es el guardián de nuestros secretos, únicamente desvelados en el lenguaje de las miradas.

 

Únicamente Tú, mi Gran Poder, marcas mi vida, mi camino está señalado en tu zancada. Te seguiré hasta el día que el cansancio me ofusque y mis ojos se nublen. Venceré al sentir el aliento y la cercanía del Divino Cisquero, su Luz y el tañer de esas mismas campanas serán el fin del último sueño.

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MANUEL en enero 3, 2013 a 8:24am

Como es tradición en los arzobispos de Sevilla,Mons. Asenjo presidirá el próximo día 6,la Epifanía del Señor, en el Gran Poder la S.F.P.I. de la cofradía...Me gustaría estar presente,pero la salud me viene jugando una mala pasada que me lo va a impedir..L.q.D.q.S..

Comentado por Curro Cayuso Bueno en enero 1, 2013 a 10:06pm

El es la salvación del mundo, el hijo de Dios hecho hombre. Como nos pesa la cruz que él acaricia, ¿ que debemos hacer para que esa cruz séa mas liviana?.Debemos amar al Projimo, y cumplir los mandatos que Moises nos reveló.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio