Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UNA REFLEXION PARA TODOS LOS MIEMBROS DE "COFRADES"

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas."

(John Fitzgerald Kennedy) (1917-1963)



Tan sólo os escribo para que reflexionemos TODOS (yo el primero) y hagamos -si cabe- un pequeño acto de contricción. Creo y pienso sinceramente, que ya está bien de tanta polèmica, "guerras absurdas", insultos, etc. en esta Página que nos debe de identificar y unir como lo que somos: CRISTIANOS Y COFRADES. No pretendo -ni es mi intención- ofender ni señalar a nadie tan sólo comienzo entonando un "MEA CULPA" para luego dejaros a vosotros reflexionar y proceder como veáis oportuno:

... Que bonito sería poder llegar a comprendernos; Tolerar, respetar y callar a tiempo.
Internet es un fiel reflejo de la sociedad como todos sabemos pero... -pregunto- ¿No podemos olvidar "rencillas", ataques, mofas y polèmicas que a nada llevan para hacer de esta Página Cofrade un ejemplo verdadero de lo que debe de ser nuestras vidas de Cristianos comprometidos?

Es por eso mismo que nadie lleva la razón y como dijo Mahatma Gandhi: "Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."

Hoy, amigos y Hermanos quiero y deseo "fumar la pipa de la paz" -y que, en vez de tabaco tenga aromas de azahar y magnolias; jazmines e incienso; azucenas y geranios... -

Hoy, amigos y Hermanos os quiero ofrecer esta pipa y "enterrar" un "hacha" de odios y discordias; de lamentos y discusiones; de estúpidas peleas entre -se supone- Hermanos en la Fè que nos une e identifica como Cofrades.

¿Seríamos capaces antes de comentar o nó, reflexionar estas palabras acompañada con esta canción?

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones."
René Descartes


Visitas: 831

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel en diciembre 13, 2012 a 12:29pm

Estamos de acuerdoi amigo. Un saludo.

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en junio 20, 2012 a 1:05am

La convivencia es muy fácil, somos los humanos quienes hacemos más complejas las relaciones humanas. La disparidad de pensamientos e ideas y el diálogo nos hacen más sabios y felices. Nuestra Ciudad navega constantemente entre polos opuesto, y fruto de ello, alcanzamos la armonía perfecta, siendo su máxima expresión nuestra Semana Santa. Gracias por traer este tema a nuestra Comunidad. Lugar en el que han nacido grandes amistades.

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en noviembre 7, 2010 a 12:41pm
Esto que dices en esta especie de carta, como si fuera una nueva alianza, -es una utopía-, es muy difícil. Empezando por el propio Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Ellos son los primeros que deberían demostrar más voluntad de plantear las soluciones a los desacuerdos que existen entre las distintas corporaciones.
Antes teníamos a nuestro Cardenal Monseñor Amigo, que era un hombre que ha intervenido mucho en la nueva Semana Santa que hoy tenemos; y gracias a él, que era como una especie de arbitro, existía cierta "paz".
Él era un Cardenal abierto y comprensivo con gran influencia sobre todo lo relacionado con La Semana Santa y la forma de hacer las cosas dentro de las hermandades den la Mariana ciudad de Sevilla. Por eso digo que ellos son los primeros que deben dar ejemplo de armonía, solidaridad e igualdad entre todos-das
-Esa es mi opinión-.
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en noviembre 3, 2010 a 7:12pm
es cierto todo lo que dices en este bien condimentado blog, pues ante tyodo somos CRISTIANOS y como cristiano debemos de escuchas la palabra de CRISTO y luego somos HERMANOS COFRADESpara tendernos las manos, noseamos vanidosos ni tengamos celos oenvidia de nuestros semejantes TENDAMOS LAS MANOS y nos ayudemos.
Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en agosto 24, 2010 a 9:49pm
ESTAMOS DE ACUERDO PAISANO EN LO QUE EXPONES, AHORA TENEMOS QUE CUMPLIRLO QUE NO CREO SEA COMPLICADO.
UN SALUDO
Comentado por carmen rodríguez tovar en agosto 8, 2010 a 8:21pm
Totalmente de acuerdo, ya escribí un blog algo parecido por que soy nueva en esta página y al principio noté una gran diferencia con otras páginas, pero pronto vi que también aquí hay polémicas a veces, algo más propio de programas del corazón, de los que estámos saturados, espero seámos conscientes de lo que significa ser cofrade, y hagámos caso de esa reflexión que tan sensatamente nos invitas a hacer. Un saludo amigo..
Comentado por Manuel Mena Peralta en agosto 8, 2010 a 12:02pm
Las cosas bien dichas no necesitan comentarios.

UN ABRAZO HERMANO
Comentado por Francisco Benitez-Aguilar, Yfo. en agosto 7, 2010 a 1:43pm
Y cuando acabe el día, vuelva a poder decir, Gracias Señor, por dejarme sentir Tu presencia.
Comentado por Francisco Benitez-Aguilar, Yfo. en agosto 7, 2010 a 1:41pm
Me adhiero a tu escrito. No vamos a llevarnos de aquí NADA de lo terrenal. Que nuestro paso sea de costalero, arrimando el hombro por lo que amamos y comprendiendo a quienes amen o crean otra cosa. Que dejemos un grato recuerdo debe ser la meta. Quizás el infierno de un alma sea caer en el olvido de lo que debimos hacer y no cumplimos. Amen Jesús.
Comentado por Joan Luque Cabecerans en agosto 7, 2010 a 12:24am
Si no perdonamos no somos dignos de hablar con el Padre omnipotente ni de confesarnos porque cuando rezamos el Pater Noster decimos
"dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris."
Si no somos capaces de perdonar, no somos capaces de recibir el perdon divino"

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio