Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El Domingo de Ramos, viví una experiencia fabulosa única e indescriptible, saliendo de Nazareno x primera vez en Sevilla, en mi Hermandad de la Estrella, ilusión que tenía desde hace ya varios años. Fue un día ajetreado desde x la mañana visitando iglesias, pasos y Hermandades, de mucho calor casi de verano, pude ver transcurrir a la Hdad. de la Paz por el parque luego tras una larga carrera porque iba tarde me vestí de nazareno y tras realizar la estación de penitencia, me quede a ver a La Estrella cruzar el puente y el altozano.


El Lunes Santo, aunque desde por la mañana temía lo peor por culpa de la lluvia y los pronósticos, y a pesar de no salir la Hdad. del Polígono San Pablo, pude disfrutar de una gran tarde en Sevilla, a pesar del cansancio arrastrado del día anterior. Aunque me quede con la pena de no poder ver la Hdad. De Santa Marta por falta de tiempo.


El martes a pesar de salir con ánimos creyendo que se repetirá lo de la jornada anterior, estuve en Sevilla, pendiente al llamador y acudiendo a cada puerta de las Hermandades q se estaban pensando si salir o no, la lluvia nos dejo sin un día grande para la Sema santa, pero me quedo con la satisfacción de haber podido ir al besamanos del Señor de Sevilla.


El miércoles casi desanimado por lo ocurrido el día anterior, fui a Sevilla, pensando en si saldrán o no… pero no, me equivoqué y tuve la suerte de poder ver todas las cofradías en la calle, y de ver por primera vez la entrada en su capilla de la Hdad. del Baratillo.


El jueves estaba claro que la tarde no estaba para nada, pero tenía la Esperanza, en que todo cambiara de cara a la madrugá, toda la noche pendiente a la televisión, con el Giralda puesto y no daba a crédito a lo que sucedía, la única madrugá sin ningún paso ni Hdad. en las calles de Sevilla, llegó la hora de vestirme de nazareno para mi hermandad de Padre Jesús de mi pueblo, La Palma del Cdo. Tal y  como llevo haciendo desde los cuatro años hasta hoy, y aunque concienciado de que no saldría y prácticamente sin ganas, pues en el momento de vestirme es cuando más agua caía, una vez en el Valle… una situación atípica, no había nervios ni ese ambiente previo de cada año, todo el mundo sabía que nos volvíamos para casa sin hacer estación de penitencia.


El viernes por la tarde a pesar del tiempo volví a Sevilla por si mejoraba la cosa y había posibilidad de ver alguna Hdad. en la Calle, pero no, de vuelta como tal y como fuimos, pero mojados.

 
El sábado, desde por la mañana no tenía ganas ni de ir, ya pensaba que la Semana Santa de este año había terminado, pero al medio día y con la llamada de un amigo diciéndome el Sol a salido, me fui de nuevo a Sevilla, con la ilusión y casi el mono de ver un paso en la calle, antes de llegar ya conocía por la radio la noticia del aguacero que hizo a la Hdad del Sol refugiarse en la Catedral y a la Trinidad entrar a prisas el primero de sus pasos que por suerte estaba en la misma puerta de la basílica, tras una larga tarde de desesperación y continua lluvia y de hermandad tras hermandad anunciar su no salida, pudimos disfrutar de la vuelta a casa de la Hdad del sol, saliendo desde la catedral, donde pude disfrutar de dicha cofradía en la calle, que para mí es una de mis preferidas la cual me dejo con la boca abierta por su singularidad y belleza tanto de las imágenes como de sus pasos el pasado año cuando fue por primera vez a carrera oficial.


El Domingo de Resurrección de nuevo con calor y sol, pude ver a la Hdad del Resucitado, que desde hace años no veía en la calle, y pude visitar muchas iglesias entre las que me quedo con la anunciación y Hdad. del Valle con la singular estampa de la sacra conversación en su paso de palio, la vista a la Macarena , aun la Señora en su paso, sin haber podido este año derramar esperanza y gracia por la calles de Sevilla, y por último el besapies del Cachorro, un Cristo que impresiona al máximo y más aun acompañado del belleza de su dolorosa la virgen del patrocinio aun su esplendido paso.


Una Semana Santa, distinta, con sinsabores pero que a mí me ha reportado nuevas experiencias, y que estoy seguro que los cofrades no olvidaremos esta año del 2011, de la mas tardía de la historia, con casi 5 jornadas sin procesiones, y con una madrugá inédita y huérfana, pero que nos deja la esperanza y la ilusión de que en menos de un año volverán estos días, esperemos que distintos y cargados de nuevas experiencias.

 

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio