Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Será el 17 de febrero cuando, si el tiempo lo permite que esperemos que sí, se vea en Sevilla un acontecimiento que posiblemente no volvamos a ver en mucho tiempo.

Y es que el tan cacareado Via Crusis, bajo mi opinión, tiene algunas lagunas que para mi intelecto es de difícil entendimiento.

Por ejemplo, no entiendo por qué San Gonzalo vuelve a ir cuando lo hizo en 2011 o por qué van tres Nazarenos con la cruz al hombro (Gran Poder, Los Gitanos y Pasión), a Los Gitanos se les ha llamado porque no salieron por lluvia el año que eran ellos los elegidos en el Via Crucis, por ese motivo se podría haber invitado a algunas de las hermandades que llevan dos años sin salir en Semana Santa por la lluvia.

Hablando de Pasión, es curioso que represente la estación de “Jesús con la cruz y el Cirineo” cuando precisamente el año pasado se acordó en cabildo que el Señor saliera sólo.

Otra cosa que me llama la atención, El Cachorro representa la estación nº 13 “Jesús muere en la cruz”, que yo sepa la iconografía del Cachorro es el momento de la expiración, o sea que debería de ir un cristo muerto, San Bernardo, Buen Fin, Los Estudiantes, El Calvario, etc…

También me sorprende gratamente que vaya Torreblanca en representación de las hermandades de vísperas.

En fin, que vayan las hermandades que vayan, el caso es que será un día especial y digno de ver y de disfrute para todos los cofrades y esperemos que el tiempo se comporte y el agua, que no la va a invitar nadie, no se presente.

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en diciembre 14, 2012 a 11:11pm

Creo que se a equivocado Asenjo con esto del Via Crucis de la Fe, se podian haber echo otras cosas, pero en fin, esto es mi opinion, totalmente de acuerdo con Joakin de San Bernardo.

Saludos.

Comentado por Joakin de San Bernardo en diciembre 14, 2012 a 9:55pm

Como cofrade, estoy encantado, pero por otro lado, creo que si hubiera esperado unos días más y hacer un Santo Entierro Magno, estaría mejor. El Sr Asenjo, vuelve a equivocarse.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en diciembre 14, 2012 a 4:41pm

este es el via crucis de la fé, segun algunos.

saludos.

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en diciembre 14, 2012 a 3:52pm

MISERIAS Y GRANDEZA INDICADISIMO  TITULO 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio