Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Al entrar en facebook nos preguntan en el recuadro de comentarios, ¿en qué estás pensando? pues yo pienso en esto:

“Y ya va a llegar AMIGA, y esto lo hemos compartido muy pocos privilegiados contigo, que llega sí, un año más, ¿cuándo sale el llamador amiga?, este año espero ansiosa tu llamada, ¿cuándo sale? Yo te lo cojo y te llevo amiga, yo te lo llevo este año también. Llega el día del pregón, recibo una llamada justo después, ¿qué te ha parecido?, a mí me ha gustado pero tengo que escucharlo de nuevo para apreciarlo más, eso le dije en el último, el de Antonio García Barbeito, , y tú presurosa me dijiste, “pues a mí me ha emocionado mucho”, ahora AMIGA lo escucho y qué razón tenías, cuánta emoción en ese pregón, me hablabas de dudas, que esas dudas sobre si existe algo te asaltaban de vez en cuando, ¡cuántas dudas desde tu partida AMIGA, cuántas dudas!. Y llega el Domingo de Ramos………………..pues yo quiero ir a ver con mis primitos la borriquita, a ver si los meto en verea, me decía, ………………pero también he tenido la dicha de compartirlo contigo AMIGA, qué te gustaba la blancura de la virgen de la paz, el andar solemne del Despojado de sus vestiduras, cómo disfrutabas con la Estrella de Triana, claro que sí, “es que mira cómo anda, qué arte…” sí mi niña, y cuánto disfrutaba yo a la verita tuya viendo a la Virgen de la Amargura, mi favorita del Domingo. Y los bocatas en cualquier bordillo, de cualquier acera, de cualquier calle, cualquiera era bueno para sentarse y tomárselo junto a una Coca cola, por supuesto, mi niña, cocacola-adicta. Mientras veíamos pasar a la gente, los modelitos de algunas mientras decías ¿hay necesidad…? (¡¡¡Hay necesidad de tenerte!!! ¿Verdad Mari?)

Después, a ver la cena, la Hiniesta, y el Amor AMIGA.

Llega el lunes, no nos podemos perder hoy San Gonzalo y El Museo, ¿OK?, y yo te decía ni Santa Marta, ni el Rocío, empezábamos con esta última, después Santa Genoveva, y después a por San Gonzalo, otra vez Triana, se te iluminaba la cara, …”es que andan diferentes…” …

Y viene el martes AMIGA, y no nos podíamos perder San Benito, cuánto nos gustaba a los tres el paso del Pilatos especialmente, pero hay que ver los Estudiantes, y a la Virgen guapa del Dulce Nombre, ¿te acuerdas? El año que se bautizaron Pablo y Paula, 2008, te di las invitaciones (¡qué bonitas quedaron!), que tuve el gusto de hacerlas y de dártelas delante de la Virgen del Dulce Nombre, un martes Santo que saliste de trabajar del mcdonald´s deseando ver un paso de palio, decías, en los poyetes de los jardines y aparcamientos del Corte Inglés, en la Gavidia, ya para entrar en las Cortes, allí los tres sentados, disfrutando…. Y llegaba el miércoles AMIGA, y por supuesto, no podíamos perdernos al Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento, Los panaderos, pero y ese Baratillo, ¿te acuerdas? Vimos a mi primo José Manuel de “aguaó” le hiciste hasta una foto, “qué guapo, qué lindo…” “le voy a hacer una foto y se la enseñamos ahora a Loli”…Me presentaste a Inma (la podi, la llamabas con todo el cariño del mundo) y a su novio entonces, viendo el Baratillo, y me dijiste, “con ella bajaba yo a Sevilla a ver la Semana Santa antes de conocerte a ti” ¡¡¡¡qué linda!!!!!!!, las dos somos madres ya AMIGA, las dos, pero tú conoces a nuestros bebetones, ¿verdad? Bautizados, que sí….Y llegaba el Jueves AMIGA, ¿te acuerdas el primer año que nos vestimos de mantilla juntas?, las fotos en Serva, en la Calle Feria, ¡¡¡OLE!!!, nos tuvieron en el escaparate y todo…nuestras tapitas en el centro, y a ver pasos, …poquitos que hay que descansar para la madrugá, tú disfrutando en la calle pureza, y yo a los pies del Arco macareno. Nunca olvidaré un viernes santo que llegué agotada a la Basílica, con mi Cristo de la Sentencia, después de toda la noche, y ya sacas fuerzas de donde no hay, y ves entrar a la Señora, sí Almu, la Señora de Sevilla, (¿verdad Mirian, con “n”?), le decías con cariño, te llamé, no podía hablar de la emoción, pero escuchaste conmigo cómo entraba, cómo se lloraba dentro de la Basílica, cómo se rezaba, cómo se le decía guapa, y guapa, y guapa, …no pudimos cumplir nuestro deseo de ver a nuestras Esperanzas juntas, …o quizás ya para siempre lo cumplamos, AMIGA.

Viernes Santo AMIGA, Cachorro, La O y Montserrat, ¿verdad? …y ya no hay más amiga, para mí, ya no hay más, …ironías del destino, un Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008, estábamos bautizando a Pablo y Paula, …y un Domingo de Resurrección te despedíamos, pero es un hasta luego AMIGA, un hasta luego.

 

Te quiero Almu, te quiero…y como leíste en mi boda, “si te quiero es porque sos, mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos”.

 

Ayer, en el programa de Sevilla Televisión, el de Semana Santa, te dieron un homenaje AMIGA, gracias una vez más Víctor, me emocioné mucho, …te añoro tanto…te necesito tanto…..te quiero Dena”.

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio