Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Valió la pena, cronica de una "madrugá" en el mes de junio.








No eran ni las cuatro de la mañana cuando sono el despertador, mis dos compañeros en esta pequeña locura me esperaban, y a los tres nos esperaban casi 600km, arranque el coche y les pregunté que si sabian donde ibamos, a Sevilla, contestaron al unisono, entonces puse el equipo de audio y comenzó a sonar una marcha, y yo les dije: no señores, vamos como bien dice el titulo de esta marcha "A la Gloria".
La monotonia de la carretera solo se veia alterada por algun aguacero, y tras seis horas de viaje, llegamos a la capital del Guadalquivir.
Llegando a la ciudad me dió un pequeño vuelco el corazón, nos cayó un aguacero, mal presagio.
El susto se fue pasando, el sol rapidamente le ganó terreno a las nubes y la mañana pasó tranquila, tras una visita al Señor de Sevilla y un paseo por el centro nos fuimos a comer algo y a descansar, en previsión de una tarde y sobre todo una noche muy largas.
Llegó la tarde y con ella los nubarrones, los aguaceros y los malos presagios, dos preguntas me resonaban una y otra vez como un martillo que golpeaba en la cabeza, ¿y si no puede salir?, ¿que hacemos?, no podiamos irnos con las manos vacias estando tan cerca.
Ninguno de los tres habiamos visto nunca a la Esperanza ronear por las calles de Sevilla, ya que estamos comprometidos con nuestra hermandad, en mi caso con dos hermandades, en nuestro pueblo.
Todos estabamos convencidos de que iba a salir, mas tarde pero salia, aunque el cielo no invitaba a ser muy optimista.
De repente, unos timidos rayos de sol comenzaron a iluminar la giralda, el milagro se estaba cumpliendo, las nubes se marchaban y ese palio azul tan bien hecho que es el cielo despejado de Sevilla resplandecia anunciando Esperanza.
Sones de paso ordinario resonaban en la calle, ya llega la banda de las Tres Caidas para abrir el cortejo de la Reina de la calle Pureza.
La banda aparece por Placentines, suenan con fuerza las marchas Trianeras, marchas con sabor a Cristo Caido flanqueado por un caballo, tras esta las representaciones y de pronto las campanas de la giralda se vuelven locas y entonan una canción de gloria, el palio aparece entre un mar de gente que se agolpa para verla a ella la Virgen de la Esperanza, marinera de Triana.
Poco a poco avanza el palio, el batir de las campanas no cesa, la Virgen avanza por Placentines buscando la calle Alemanes y antes de revirar me la encuentro de frente, alzo la vista buscando sus ojos, ella me devuelve la mirada, incluso me sonrie y llena mi corazón y mi alma de paz y alegria, y mis ojos los llena de lagrimas de Esperanza.
Solo ese instante, que tan fugaz fue, hizo que valiese la pena todo.
Valió la pena el madrugón, el largo viaje, el miedo a no verla por causa de la lluvia, la larga espera en el puente, la revirá en Rodrigo de Triana a los sones de la marcha Rocio, valió la pena la levantá que dedicaron a los aguaores, la marcha Esperanza de Triana Coronada en Vazquez de Leca, la levantá que hizo el mudo de Triana, y sobre todo valió la pena cantar la Salve Marinera junto a todos los trianeros en la misma puerta de Sta. Ana, hasta ahi llegamos nos hubiese gustado verla de llegar a la capilla pero nos esperaba un largo viaje de regreso.
El regreso fue tranquilo, recordando lo que vivimos como un sueño, el mas dulce y maravilloso de los sueños, ver su dulce rostro paseando por las calles de Sevilla.
Gracias Madre por permitirme disfrutar del privilegio de tu belleza paseada bajo palio en la tierra de Maria Santisima.

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSEMA en junio 17, 2009 a 4:04pm
Ole, ole y ole!!!!!! Sí señor Toni!!! Aunque no tuve el placer de visitar a la Reina de Triana, con tus palabras he podido hacerme una idea de lo cerca que estuvisteis de la Gloria!!! Ole, ole y ole!!!! yo te quiero ver pronto de pregonero!!!!! Un abrazo!!!!
Comentado por Azahar y jazmín en junio 10, 2009 a 2:04pm
Gracias a Dios y a la ESPERANZA, valió la pena, me alegro que disfrutaras con todo lo vivido, saludos.
Comentado por chicotriana en junio 10, 2009 a 11:18am
mu bonito lo qhas escrito yo estuve todo el camino y lo del mudo es todos los años en santa ana depues cojio pureza y no veas q bonito tuve el privilegio de ver la entrada desde dentro de la capilla como todos los años ya q salgo de nazareno.un saludo de un trianero espero q me agregas
Comentado por Carlos y Jesus en junio 10, 2009 a 9:56am
Si señor, buen resumen de totdo lo que vivimos el pasado fin de semana. Como ya te dije es una de las cosas que se nos quedarán grabadas para siempre.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio