Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Valoración sobre el programa de Semana Santa de Toledo 2010

El pasado once de marzo se presentaba en el Ayuntamiento de Toledo el programa para la Semana Santa de 2010.

(Para que me entienda todo el que lee esta entrada de blog, debe de saber que partimos del hecho de que la Semana Santa de Toledo está declarada de Interés Turístico Nacional).

Es un programa sencillo, sin florituras, con gran cantidad de fotos y textos, además de incluir entre sus páginas carteles de la Semana Santa de otros años (algunos muy antiguos).
También se han incluido datos históricos de nuestra pasión, además de anécdotas y poemas que hacen más apetecible la lectura del mismo.
Agradecer que, después de unos años, las fotos van cambiando, y se ha puesto una foto de cada penitente en su cofradía correspondiente para distinguir sus hábitos.


Por desgracia, y como todo en esta vida, he de reconocer que posee grandes deficiencias, que se deben corregir, empezando porque ya está publicado el pregón de este año sin que aún se haya realizado (una falta de respeto hacia el pregonero pienso yo).

El programa en su conjunto es un buen trabajo, pero otros años ha sido bastante bueno y ahora va degenerando otra vez como si nada de lo anterior hubiera servido de ejemplo.

Los textos son sencillos, correctos, pero faltos de novedades. Y lo más importante, con faltas de ortografía, cosa que hoy en día no se debe permitir (ni en un programa de Semana Santa, ni en ningún texto de la vida diaria). Lo digo porque se comenten con frecuencia durante el programa.

La fotografías están repetidas en muchos casos, y otras tantas, cogidas de internet (solo hace falta ver cómo se notan los píxeles de las imágenes para comprobar lo que digo).
Creo que hay muy buenas fotos presentadas al concurso de fotografía de otros años, y que algunas se han puesto al final del programa. Pero no me parece correcto que se pongan “al tuntún” (y algunas, para mi gusto, no merecen la pena ser puestas (con todos mis respetos)).
Deberían de aprovecharse dichas fotos para ponerlas en los textos de información de cada cofradía (lo que haría que no tuvieran que repetirse las fotos de otros años).

No obstante, como hablamos de Toledo, nadie acepta consejos de nadie, y por tanto no suelen servir este tipo de críticas. Pero espero que algún día sirva de algo.

Por mi parte, solo intento dar mi consejo y mi opinión, pero no quiero desde luego ofender a nadie. Creo que se hace bastante, y que poco se puede pedir, ya que también el esfuerzo que se hace es muy grande. Pero como hay cosas que antes estaban muy bien, es mejor corregir para no ir a peor.


Para que todo el mundo vea que lo que digo es totalmente verdad, aquí os dejo el enlace del programa:

http://www.semanasantatoledo.com/index.php

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por esperanza jimenez vazquez en marzo 17, 2010 a 12:22am
La verdad que es una falta de respeto hacia el pregonero, publicarlo antes de que se pronuncie, pero por lo visto han debido de darse cuenta, y lo han quitado. Gracias Dani, por informarnos de las cosas de tu tierra. Besos desde Triana.
Comentado por Inma del Sol en marzo 16, 2010 a 11:59pm
Pues algo de caso te han tenido que hacer porque ,por lo menos ,han quitado el texto del pregon . Sigue contandonos cosas de tu tierra . Un beso.-
Comentado por Luis Navas en marzo 16, 2010 a 11:00pm
Esperemos que con los años vaya mejorando y esos fallos se corrijan.
Un saludo.
Luis.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio