Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¡Vamos Sevilla! -Sentimiento de una cofrade-

Al estrenarme en esta magnifica página con esta entrada de blog, quiero aclararle a todos los cofrades que estas linea que ahora vais a leer las escribió una amiga mía, y quiero, al yo insertarlas aquí, demostrarles qué se puede llegar a sentir por Sevilla y su Semana Grande. Ahí van las líneas:

Hace algún tiempo, conversando con un amigo de eso a lo que el diccionario denomina como creencia o confianza en la verdad o fiabilidad de una persona, idea o cosa pero que a mí, me gusta denominar cómo aquello que no ves y sin embargo sabes que está ahí, la fe; él me pregunto: “¿crees en Dios?” “Si”, fue mi respuesta. A lo que él añadió: “¿por qué?”; a esa pregunta decidí contestarle contándole lo siguiente:

“Hace ya algunos años, cuando era una cofrade de tan sólo 8 años, me empeciné en conocer esa noche mágica de la que tanto se hablaba y que yo aún no había tenido el gusto de conocer por ser mi padre costalero de la Hermandad de la Carretería, pero precisamente aquel año, primero después de muchos en que mi padre no cargaría sobre sus hombros al Cristo de la Salud, nos echamos a la calle.

Aquella noche, en una conocida plaza sevillana conocí a un gitano de tez morena y andar fino y elegante, del que quedé prendada en aquel mismo momento. Lo miré embobada y desde entonces ocupó un lugar especial en mi corazón, pasando incluso a ser una de mis imágenes de Cristo favoritas. Años después, el amor llegó a mi vida y con él, amaneceres de Viernes Santo aguardando la llegada de aquel mismo gitano y continuas visitas a su Templo. Tras esta breve historia, fui yo quien pregunté a mi amigo: ¿existe Dios o no existe? A lo que él sólo pudo contestarme con una amplia sonrisa.

Permíteme Señor si cambio hoy tus bienaventuranzas y alzo la voz para decir que Benditos aquellos que te llevan sobre sus hombros, Benditas las cinturas que te mecen, Benditos sean los pies que te guían en tu camino, Benditas las manos que te visten y que te han venido vistiendo en el tiempo, Benditos aquellos que te acogen en tu llegada a Sevilla y, … qué decir de esos corazones que vienen tras de Tí en el silencio, con lágrimas en los ojos y, en ocasiones, descalzos pero siempre llenos de promesas y agradecimientos.

Por ello, ¡vamos Sevilla!, álzate y vístete de color, perfúmate de incienso y de azahar y vamos a recibir a Jesús, que viene traicionado, mal juzgado y abandonado. ¡Vamos Sevilla!, a consolar a María que trae en su pecho clavado un puñal de sufrimiento al haber vivido de primera mano el Prendimiento de su Hijo y su Muerte inmediata. ¡Vamos Sevilla!, fíjate en su mirada y echémonos a la calle para acogerlo entre bullas, y demostrarle al mundo el sevillano modo de vida. Yo voy en camino, te espero dentro de tan sólo unos días en el mismo sitio de siempre.

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Manuel García Castrillo en marzo 29, 2010 a 1:09pm
yo tambien Lo espro. En el mismo sitio y a la misma hora. A las 14:20 del Miércoles Santo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 25, 2010 a 9:47pm
Pues dentro de tres días estaremos todos en el sitio de siempre y para siempre. Bonita entrada.
Un saludo desde Triana y qwue disfrute de la Semana que se nos acerca.
Comentado por Marybel en marzo 25, 2010 a 1:10pm
Precioso blog,me ha emocionado,besos desde triana,que disfrute de la semana santa.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio