Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La mantilla está considerada como una prenda de origen español, es un velo bordado que se popularizó en el siglo XIX y se usa en señal de luto y en conmemoración de la pasión y muerte de Cristo. La mantilla es un complemento único y fuertemente ligado a la Semana Santa. Se emplean en especial el Jueves Santo y Viernes Santo, para visitar los Sagrarios así como acudir a los Oficios.

Existen dos tipos de mantillas dependiendo de la forma. La más popular es la Mantilla Velo de Toalla (forma rectangular) y Mantilla Isabelina (forma triangular). Entre todos los modelos de mantillas, destaca un tipo de bordado, son las Mantillas de Chantilly con blondas (encajes ondulados) y alta riqueza del hilo, muy ligera en cuanto al peso y muy poco opaca.  

Existen protocolos que indican el modo de vestir de mantilla y cómo se coloca una mantilla, aquí un vídeo que lo explica muy bien:

Mantenimiento de la Peina y Mantilla: Jamás pulverizar lacas ni ningún tipo de aerosol sobre la teja o mantilla. La mantilla solo se puede planchar con la plancha tibia y paño interpuesto. Para almacenar la mantilla, guardar en caja de cartón sin bolsa de plástico. La mantilla se debe doblar cada año en la dirección opuesta al año anterior para minimizar los pliegues y arrugas.

Espero que os sirva de ayuda, saludos.

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio