Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Todo lo que debes saber sobre el Vía Crucis de la Fe en Sevilla

Día 18/01/2013 - 23.53h

El Consejo deja cerrado el puzle de horarios e itinerarios tanto de ida como de regreso de los catorce pasos

Todo lo que debes saber sobre el Vía Crucis de la Fe en Sevilla
abc
Las catorce imágenes del Vía Crucis de la Fe

Uno de los aspectos más delicados del Vía Crucis del Año de la Fe, que se celebrará el día 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, los horarios e itinerarios, tanto de ida como de vuelta de los catorce pasos, ya ha sido resuelto por el Consejo de Cofradías.

Por lo que respecta a las salidas, las más madrugadoras serán San Gonzalo y El Cachorro, que pondrán sus cortejos en la calle a las 12.15 horas. A ambas, cuando lleguen a la altura de San Jacinto, se les unirá La Estrella (13.15 horas).

Entre esa hora y las 15.15 horas, que es cuando saldrá el Santo Entierro, se producirán todas las salidas. Así, a las 13.05 tiene prevista su salida Montesión. El Beso de Judas lo hará a las 13.30 horas mientras que el Carmen Doloroso iniciará su traslado a las 13.15.

Antes lo habrá hecho la Hermandad de los Dolores de Torreblanca12.45 horas— que esperará a que salga el Carmen Doloroso para ir detrás de ella y unirse a Montesión en Correduría.

A las 14 horas lo hará San Esteban que en la Alfalfa se colocará detrás de El Beso de Judas. A la misma hora se abrirán las puertas del santuario de Los Gitanos y en la Plaza del Salvador se unirán, yendo detrás, a las dos anteriores.

Pasión saldrá a las 15.15 horas mientras que el Gran Poder lo hará a las 14.30 horas y será en la Campana donde se una a las Siete Palabras y al Santo Entierro. Montserrat inicia su traslado a las 14 horas y espera a que lleguen las de Triana para ir en grupo. A las 15 horas saldrá Las Siete Palabras.

El Vía Crucis dará comienzo a las 18 horas y concluirá sobre las 20 horas. Media hora más tarde comenzarán a entrar en la Catedral, estimándose que Montesión, la última en salir, lo hará sobre las 22.40 horas.

Horarios e itinerarios

A continuación podrás comprobar el horarios e itinerarios que realizará cada hermandad durante el Vía Crucis de la Fe. Haz clic en cada una de ellas para saber qué ocurrirá el próximo 17 de febrero.

Montesión

El Beso de Judas

San Gonzalo

El Carmen Doloroso

Dolores de Torreblanca

San Esteban

Los Gitanos

Pasión

Gran Poder

La Estrella

Montserrat

Siete Palabras

El Cachorro

Santo Entierro

Un acto piadoso histórico

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio