Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Parto de la base de que todo es opinable....pero últimamete he encontrado comentarios contrarios a este Via Crucis de la Fe que se califican por sí solos.

¿ En qué cabeza cabe que un Via Crucis de las Hermandades, tradicionalmente fijado en el primer lunes de Cuaresma, se pase a otro mes por el riesgo de lluvia?¿ Cómo va a preveer Monseñor Asenjo el tiempo que va a hacer el domingo?¿Cómo se puede faltar al respeto de tantos sevillanos que van a vivir el Via Crucis con profundidad y cercanía a Dios....diciendo que van con su gomina, su chaqueta,etc? Qué tonterias!!!!. Parece que solo somos libres para criticar gratuitamente a quienes piensan o actuan de diferente forma que nosotros. Cada uno es libre de vivir el Via Crucis como lo desee siempre que no falte al respeto....como si no lo quiere vivir. Todos libres.....pero sin excepciones.

El tiempo liturgico ideal para un Via Crucis de las Hermandades es el actual: el de Cuaresma; si llueve....mala suerte.Por esa regla de tres que la Semana Santa fuese a partir de Mayo. qué barbaridad!!!. Esto viene por comentarios que verían ideal este mes o el de Septiembre para el Via Crucis del Consejo. Sin comentarios.

 Me parece buena iniciativa, muy buena la del Arzobispo de Sevilla....la organización de un Via Crucis de este tipo ya que creo que podría ser muy útil para que profundicemos en nuestra fe en un año tan señalado.

Si el Arzobispo no hubiera promovido ningún acto por el Año de la Fe....mal hecho; si lo promueve....mal hecho. ¿ Por que?. Muy sencillo la obsesión enfermiza de algunos es criticar a todo lo que se mueva en torno al Arzobispo sin argumentos y de forma cansina.

 

Visitas: 544

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier en febrero 17, 2013 a 4:18pm

Por cierto, Francisco....buena hermandad La Carreteria. Yo soy hermano del Calvario y La Amargura....pero me encanta La Carretería. Es una cofradia para verla de principio a fin; la entrada es preciosa y sus imágenes desconocidas pero muy bonitas.

Por desgracia....ustedes habéis tenido muy mala suerte con la lluvia. Dios quiera que cambie para próximos años. Un saludo y gracias por leer mi blog y responder

Comentado por Javier en febrero 17, 2013 a 4:05pm
Al final el Viacrucis del Consejo tendrá lugar en la Catedral a las 18h. A pesar de la tristeza que nos supone a los cristianos y cofrades no poder reencontrarnos con Cristo y profundizar en nuestra fe a través de las estaciones del Via Crucis en las calles de Sevilla ,poder vivir este acto piadoso en la Catedral es una buena ocasión para acercarnos a Cristo y al sufrimiento que padeció por nosotros.
Poco tiempo voy a tardar en los debates y polémicas estériles y absurdas sobre la fecha del Viacrucis, las críticas de los amargados que no respetan la Semana Santa o los resentidos que critican al Arzobispo por cualquier motivo( como si tuviese culpa de que lloviese jejjejejej) o las genéricas críticas de ciertos periodistas ( que se suponen que hablan de Semana Santa pero que adoptan tonos y palabras propios de culebrones)
Este Via Crucis extraordinario era una buena ocasión de acercarnos a la Pasión de Cristo en nuestras calles; estaba bien organizado y el Consejo ha tomado la decisión responsable de no salir por las inclemencias del tiempo.
Enhorabuena al Arzobispado y al Consejo....y ajo y agua, con todo mi mayor respeto, para los criticones( el ajo y el agua son buenos jejjejejjeje). OJO.... siempre considero que todo es opinable. saludos a todos
Comentado por Francisco en febrero 16, 2013 a 10:45pm

Soy de LA CARRETERIA por eso se algo de LLUVIA y ciertamente quema.

Por cierto hoy TVE ha firmado un acuerdo para retransmitir procesiones de la provincia de Malaga con la DIPUTACIÓN pero eso si COBRANDO DINERO o sea que una TV publica es como el ferrocarril en el OESTE americano que pasa por donde le POGAN menudo escandalo.

Comentado por Javier en febrero 16, 2013 a 10:35pm

Buenas noches Francisco.Aclaro que el Viacrucis que mencionas es el de la JMJ 2011; fue  un Viacrucis extraordinario por motivo de dicho evento( las Jornadas Mundiales de la Juventud siempre son en verano)

El Viacrucis del Consejo, el mencionado en mi comentario, siempre es el primer lunes de Cuaresma, tiempo litúrgico que suele coincidir, desgraciadamente, con tiempo lluvioso... y más últimamente.

Totalmente de acuerdo en tu comentario de la gomina y la corbata; son gente muy cansina, verdad?. Por cierto de que hermandad eres?. Yo soy hermano del Calvario y La Amargura. saludos

Comentado por Francisco en febrero 16, 2013 a 10:23pm

El VIA CRUCIS de Madrid fue en época de no lluvias y el guardian de la doctrina de la FE antes de ser PAPA era BENEDICTO XVI.

Es cierto que los que hablan de gomina y de corbatas son antiCOFRADIAS incluso ANTISEVILLA pero eso es un trastorno de la personalidad que consiste en URTICARIA cuando ven un paso eso no tiene cura solo hacerles un EXORCISMO.

Comentado por Araceli Luque en febrero 16, 2013 a 10:08am

muy bien expuesto Javier.  estoy contigo punto por punto.   por mi parte estoy encantada de que se celebre este evento y llueva o truene pienso hacer mi particular viacrucis por Sevilla de iglesia en iglesia.    saludoooossss

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio