Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


VÍA CRUCIS DE SEVILLA


Queridos hermanos mañana nos reuniremos para celebrar el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Seguiremos unos pasos que rememorarán esa misma senda que siguió Jesús en su camino hacia el Monte Calvario. El Vía Crucis es una invitación a la oración, a la meditación y al recogimiento. A su naturaleza externa de acto público de fe debe unirse la reflexión interior que debemos hacer cada uno de nosotros. Las distintas cruces de guía que representarán a las distintas Estaciones de la Pasión y Muerte de Jesús simbolizarán a cada una de las imágenes representativas que suelen acompañar a este acto.

El Miércoles de Ceniza nos marcó el inicio de la cuenta atrás hacia un nuevo Domingo de Ramos y el ejercicio del Vía Crucis nos hablará del verdadero sentido para los cristianos que esta Semana tiene para todos nosotros. Las cenizas sobre nuestras frentes nos llevaron al camino de la reconciliación con Dios y nos enseñaron lo insignificantes que podemos llegar a ser y que es la riqueza de espíritu el mayor valor añadido para los cristianos.

El Vía Crucis nos llevará a entender la gran magnitud del más hermoso acto de amor realizado sobre la Tierra. Profundizar en las distintas estaciones nos llevará a comprender que Jesús sufrió por nosotros y nos llevará a la conversión. Mañana viviremos esa hermosa metáfora de cada Cuaresma que nos traslada hacia la Santa Tierra hace más de dos mil años. Como cristianos debemos abrazar esa misma Cruz en la que Cristo redimió al Mundo y ser compasivos en el dolor de la Virgen que sufrió sobre su pecho cada espina clavada en el rostro de su hijo.

Miramos al Cielo y mostramos nuestras dudas sobre la celebración de un acto esencial para nosotros. Realmente la celebración del Vía Crucis no va a depender de los caprichos de la Ciencia Meteorológica, las puertas de la Casa de Dios están abiertas para todos y todos estamos invitados a seguir el camino que Él mismo nos marcó. El Vía Crucis es una llamada del espíritu a la intimidad del creyente.

En ningún momento debemos tomar esta celebración como algo superficial y sí debemos profundizar hasta llegar a alcanzar a descubrir su verdadero significado. No debemos olvidar en ningún momento a nuestros hermanos que sufren porque en ellos se refleja el sufrimiento de Cristo.

La Hermandad de la Carretería ha preparado cada detalle con sutil cuidado. Su Estación Penitencial cada Viernes Santo es una invitación continua a la oración, a ahondar en la fe y a recobrar la memoria de la Sevilla espiritual y profunda que no termina de morir, como no terminó de morir Cristo al resucitar de entre los muertos y dar sentido a nuestras creencias.

Mañana celebraremos el ejercicio del Vía Crucis. En las manos del Santísimo Cristo de la Salud estará que este esperado acontecimiento, previo a su celebración, atraviese las entrañas de la Ciudad hasta llegar a su corazón o si bien que el acto tenga lugar directamente en ese mismo corazón y en la intimidad de sus paredes.

El Crucificado de la Hermandad de la Carretería proveerá alumbrado por la Luz y el Mayor Dolor de su Madre.

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE ANTONIO en marzo 2, 2010 a 8:56pm
Muy importantes tus palabras, no debemos olvidar el verdadero significado de los cultos, no detenerse unicamente en lo superficial. Y tu lo has retratado muy bien,
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en febrero 24, 2010 a 5:09pm
Que durante estos dias de la Cuaresma meditemos todos sobre el verdadero sentido de nuestra religion, y que el resto del año practiquemos todo lo que durante estos dias nos hemos propuesto hacer. Yo hare mi especial Via Crucis tambien, aunque este lejos mi recuerdo esta con todo el mundo cofrade. Saludos, Encarna.
Comentado por Jose M en febrero 22, 2010 a 10:26pm
El via crucis debe ser un acto publico de verdadera oracion y reflexion interior. Cuando hago este comentario parece ser que la lluvia no ha impedido que se pudiera realizar. gracias por hacernos pensar en el verdadro sentido del viacrucis, un abrazo desde Torredonjimeno
Comentado por esperanza jimenez vazquez en febrero 22, 2010 a 12:33pm
El Viacrucis es un acto público que se hace dentro de la cuaresma, para pregonar públicamente que seguimos a Cristo, ese Cristo, que sufrió y padeció hasta morir por redimirnos del pecado, durante todos los días del año, tenemos que seguir dando testimonio de que somos verdaderos seguidores de Cristo.

Un abrazo desde Triana.
Comentado por Conchita D. -Triana- en febrero 22, 2010 a 11:49am
Manifestación pública de fe dentro de la Cuaresma, que debemos rememorar durante el año para no olvidar el inmenso amor de Jesús por nosotros y el de su bendita Madre como corredentora.
Un abrazo.
Comentado por MonteSanLorenzo en febrero 22, 2010 a 10:02am
Y que el Stº Cristo nos dé mucha SALUD.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio