Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




-Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia: Desde el año 2001 se celebra este Vía Crucis en la tarde del Miércoles de Ceniza con el siguiente recorrido: Plaza de los Remedios, Roya, San Marcos, Gilena, Veracruz, Nueva, Saladillo, Castillejos, Virgen de la Esperanza y Plaza de los Remedios. Este acto inicia la Cuaresma en la Parroquia de Los Remedios y el triduo cuaresmal a los titulares de la Hermandad del Dulce Nombre.


-Vía Crucis de Jesús Cautivo y Rescatado: Se celebra el primer Viernes de marzo en la Iglesia Parroquial de San Sebastián.


-Traslado del Stmo. Cristo de las Penas: traslado del titular cristífero de la Hermandad de San Pedro desde la Iglesia del Carmen hasta la Iglesia de la Asunción. Este traslado se realiza en la tarde del domingo anterior al triduo cuaresmal de la hermandad.


-Vía Crucis – Traslado del Stmo. Cristo de la Salud: El titular de la Hermandad del Calvario es trasladado en la tarde del domingo anterior al triduo cuaresmal de la hermandad desde el Convento de los Padres Franciscanos hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz. Durante el traslado se reza el Vía Crucis por lugares tan destacados como el Cerro de San Cristóbal, la Plaza de la Victoria o la calle Torralba.


-Vía Crucis y Meditación del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna: El Jueves de Pasión la Archicofradía de Paz y Caridad celebra el besapiés a su titular y Vía Crucis por la Iglesia de Los Remedios.


-Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno a su paso: Los estepeños se acercan a la capilla de la hermandad cada Viernes de Dolores para rezar y besar las manos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de los Dolores. El Sábado de Pasión Jesús Nazareno se traslada en un solemne acto hasta su paso en la Iglesia de San Sebastián.


-Vía Crucis del Stmo. Cristo del Amor: Durante la estación de penitencia de la Hermandad de los Estudiantes en la madrugada del Miércoles Santo.


-Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Estepa: acto celebrado en la Iglesia de la Milagrosa el segundo lunes de cuaresma.

-Vía Crucis Juvenil de los Grupos Jóvenes de las Hermandades estepe... Los jóvenes cofrades estepeños se reúnen en cuaresma para rezar el Vía Crucis.

Visitas: 448

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio