Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla

Comenzaré hoy a contaros la Semana Santa que he vivido yo este año, para ello también colocaré fotos de los actos a los que he asistido.

Comenzaré por el Viernes de Dolores, día en el que mi otra cofradía, la de Esclavas de María Santísima de los Dolores, celebra su función principal. Ese día en la Eucaristía se entregan las medallas a los nuevos cofrades de ambas cofradias, se bendicen hábitos y se juran reglas, momento precioso de hermandad entre las cofradias que profesan el amor más grande a la Señora, la Real Hermandad que tiene caracter procesional, y las Esclavas que son nada más y nada menos que eso, esclavas de la Señora para todo lo que se necesite.

Este año se recuperó una estampa que desde hace más de cincuenta años no tenia lugar, la Señora de los Dolores, la Reina de San Gil presidía el altar mayor de la bella iglesia gótica.

La imagen impresionante, aunque no tanto como cuando el Domingo Su Hijo fue colocado a sus pies, en una estampa difícil de olvidar para todos los hermanos, y en especial para esta que escribe, y que tuvo el inmenso honor de pregonar la Semana Santa de su Hermandad por segundo año consecutivo frente a la imagen antes relatada. Pero de esa os quedaréis con las ganas porque no tenía la cámara.

Os dejo con las fotos del Viernes de Dolores por la mañana antes de que todo comenzara.




Y para Ella:

Hay en Burgos un nombre
que es de Madre y Princesa,
de Amor y Misericordia
del Dolor de nuestra tierra
Y ese es el tuyo, Dolorosa burgalesa.

Trompeta-sangre.


Saludos.

Visitas: 4

Etiquetas: Dolores, Viernes, burgos, cristo, de, dolores, dolorosa, gil, san, santa, Más...semana

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades


Publicidad

 




 

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Pasionensevilla.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio