Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy Viernes de Dolores portico de la Semana Santa, son varios los actos que se producen en la localidad de Carmona por parte de las ditintas Hermandades y Cofradías de la localidad.


 Orden Seglar de los Siervos de Maria.

 

En víspera de la festividad litúrgica de Santa María al pie de la Cruz, desde primera hora estarán abiertas las puertas de la Iglesia del Divino Salvador para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan visitar a Nuestra Señora de los Dolores en su paso de salida, cosa que harán a lo largo de la mañana los distintos centros escolares, a los cuales se les hará una visita guiada.

 

Se celebrará Solemnemente la Eucaristía a las 13:00 hrs.

 

La ceremonia estará presidida por el religioso servita Fray Manuel Fontanet, Prior del Convento de Denia (Valencia) y por otros concelebrantes. Acompañará musicalmente la ceremonia el Coro del Aula de la Fundación CajaSol.

 

 

 

(El impresionante altar de Septenario montado este año en honor de la Virgen de los Dolores)

 

Ya en la tarde del Viernes de Dolores:

  

A las 20,15 hrs. Se tendrá la meditación de los Siete Dolores con la oración del Vía Matris.

 

A las  21 horas tendrá lugar la salida procesional de María Santísima de los Dolores, Patrona Principal de la Orden Servita, que realizará el siguiente recorrido:

 

Plaza del Cristo Rey, Salvador, Plaza de San Fernando, Martín Lopez, Carlota Quintanilla y entrada en la Prioral de Santa María, sobre las 21,30, a la salida de dicho templo la procesión tomará por Carlota Quintanilla, San Ildefonso,Sol,  Ramón y Cajal, Hermanas de la Cruz, con visita al convento, General Chinchilla, Arquillo de San Felipe, Plaza de Cristo Rey y entrada en su templo sobre las 23,45.

 

(Paso procesional Maria Santisima de los Dolores. Año 2010)

 

La imagen sera acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor que interpretará marchas fúnebres y tradicionales. El adorno floral del paso  consistirá en rosas color champagne y rosas de pitiminí.

(Dolorosa titular de la VOT Servita de Carmona)

 

La Virgen que es talla anónima del S. XVIII, atribuida a la escuela granadina, volverá a lucir el manto azul que bordaron las religiosas jerezanas en la década de los sesenta. Estrena broche de plata de ley y topacio en forma de corazón y pedrería. obra del orfebre Jesús Domínguez y representa  el emblema de la Divina Misericordia; también luce y estrena pecherín , realizado con diferentes broches del siglo XVII y XX. El fajín de seda adamascada y adorno de pasamanería se ha realizado en el taller de José Luis Guerrero, que también ha confeccionado el singular juego de dalmáticas/escapulas en damasco rojo y morado con bordados en plata del escudo de la orden.

 

Hermandad de la Esperanza y Hermandad del Santo Entierro:

 

Estas dos Hermandades realizan estación de penitencia desde la iglesia del Salvador, sede también de la VOT Servita, por lo que en el horario que permanezca abierto el templo podrna admirarse tambien los pasos procesionales de ambas corporaciones

 

(Paso de Cristo de la Coronacion de Espinas. Año 2010)

 

Hermandad del Silencio:

 

Hoy Viernes de Dolores a la 19:30 de la tarde en la parroquia de San Bartolome, Misa votiva a Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad de Jesús Nazareno. La misma se oficiará  ante el paso procesional de la Santísima Virgen.

(Paso de palio de la Virgen de los Dolores. Año 2009)

 

 

Hermandad de la Humildad y Paciencia:

 

En la parroquia de San Pedro cuarto día de Quinario de Ntro. Padre Jesus de la Humildad y Paciencia 

(Cristo de la Humildad y Paciencia)

 

Hermandad de la Amargura:

 

A partir de las 19:00 estará expuesta en devoto besamanos la imagen de Maria Santisima del Mayor Dolor en su sede la iglesia de San Felipe, tras la celebración de la euraristia la imagen será subida a su paso de salida.

 

 (Virgen del Mayor Dolor)

 

Con todos estos actos es una buena ocasión para visitar la localidad, aprovecho para invitaros a que lo hagais. Desearos a todos una intensa y buena Semana Santa, que tengais buena estación de penitencia y nos vemos a la vuelta para comentarlo todo, un saludo

Visitas: 2059

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Puentiferario en abril 29, 2011 a 10:19pm
Que familiares me resultan esas caritas de nacar, esas cabezas inclinadas, esas manos entrelazadas. Qué difícil es algunas veces situar las líneas fronterizas.
Comentado por Inma del Sol en abril 16, 2011 a 11:09am
Gracias Felipe por la información , ya me hubiese gustado haber estado allí pero tampoco ha podido ser este año . Un besazo y una buenísima semana santa.
Comentado por Quetintubocofrade en abril 15, 2011 a 6:04pm
¡¡ay!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio