Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


VIGILIA ANTE LA CRUZ Y II VÍA CRUCIS DE LA JUVENTUD EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO (SALESIANOS DE TRIANA).

 

 

VIGILIA ANTE LA CRUZ Y II VÍA CRUCIS DE LA JUVENTUD EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO (SALESIANOS DE TRIANA).

 

La Asociación Salesiana de fieles de Madre de Dios de la Misericordia y San Juan Bosco, y la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana, celebrarán hoy, día 21 de febrero, a las 23 horas, la II Vigilia Juvenil de Oración ante la Cruz en las instalaciones del Colegio Salesiano de Triana, como acto de preparación para la inminente Cuaresma.

 

Mañana, Miércoles de Ceniza, día 22 de febrero, tras la eucaristía, aproximadamente a las 21 horas, se realizará rezo público del II Vía Crucis de la Juventud.  

 

Seguiremos unos pasos que rememorarán la senda seguida por Jesús en el camino hacia el Monte Calvario y posterior crucifixión en el madero de redención. El Vía Crucis es una invitación a la oración, a la meditación y al recogimiento. A su naturaleza externa de acto público de fe debe unirse la reflexión interior que debemos hacer cada uno de nosotros. Las cruces  que representarán a las distintas Estaciones de la Pasión y Muerte de Jesús simbolizarán a cada una de las escenas representativas que se plasman en el piadoso acto a celebrar en Los Salesianos de Triana. Que mejor lugar para la ocasión que el patio de nuestro Colegio, que lleva por nombre el de nuestra Madre y Patrona. Como claustro conventual y con la única luz de los cirios portados por los fieles de la Parroquia y nuestros jóvenes, todas las miradas se centrarán en la arbórea caricia de Salvación. Una Cruz a simple vista vacía, aunque los ojos de nuestra fe nos llevan a ver más allá y descubrir la huella de Jesús plasmada en cada espacio. Para mayor solemnidad, el acto de oración irá envuelto en sonidos penetrantes de capilla musical.

 

Por tanto, decirles, que abrirá el cortejo la Cruz de nuestra Parroquia escoltada por cuerpo de ciriales. A continuación la Capilla Musical Nuestra Señora del Rosario, joven formación que participa en el Vía Crucis del Aljarafe y que el año pasado mostró su buen hacer en ambas solemnidades.

 

Llevarán luz sobre la Luz en los oscuros recovecos del patio, tramos de parejas de jóvenes y fieles que portarán cirios.

Finalmente, y como motivo central del séquito, la Cruz de la Juventud alumbrada por cuatro faroles.  

 

Siguiendo la doctrina del fundador, San Juan Bosco, los jóvenes serán parte fundamental en este acto trascendental de oración.

En cada una de las Estaciones del “Camino de la Cruz” distribuidas en las galerías del Patio de María Auxiliadora, serán miembros de los distintos Grupos, tanto de la Casa Salesiana de Triana como de otros ámbitos, los que hagan las correspondientes lecturas y reflexiones.



El Miércoles de Ceniza marcará el inicio de la cuenta atrás hacia un nuevo Domingo de Ramos y el ejercicio del Vía Crucis nos hablará del verdadero sentido para los cristianos que esta Semana tiene para todos nosotros. Las cenizas sobre nuestras frentes nos llevan al camino de la reconciliación con Dios y nos enseñan lo insignificantes que podemos llegar a ser y que es la riqueza de espíritu el mayor valor añadido para los cristianos.

 

El Vía Crucis nos llevará a entender la gran magnitud del más hermoso acto de amor realizado sobre la Tierra. Profundizar en las distintas estaciones nos llevará a comprender que Jesús sufrió por nosotros y nos hará alcanzar la conversión. Mañana viviremos esa hermosa metáfora de cada Cuaresma que nos traslada hacia la Santa Tierra hace más de dos mil años. Como cristianos debemos abrazar esa misma Cruz en la que Cristo redimió al Mundo y ser compasivos en el dolor de la Virgen que sufrió sobre su pecho cada espina clavada en el rostro de su hijo.

 

Para la organización del Vía Crucis, la Asociación Salesiana ha contado con la colaboración de las hermandades de la Estrella, San Esteban, San Bernardo y de las Mercedes de la Puerta Real. Por último les indicamos que la asociación salesiana ha invitado a las hermandades de Triana.

Visitas: 339

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio