Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Seguimos conociendo esculturas sevillanas en el olvido que en muchas ocasiones no se sabe de su exitencia, esta vez nos vamos de nuevo a la parroquia de la Magdalena, allí nos encontramos con una elegantísima escultura, todo ritmo y pureza lineal, realizada por el célebre Juan Bautista Vazquez "El Viejo" hacia 1565. Digna de figurar en puesto sobresaliente entre las admirables creaciones de la Sevilla del Renacimiento. Mide 1,38m. y presenta una buena policromía, al estilo de su época. En la actualidad, no se tienen muchos datos de esta imagen.
Lo que si se sabe es que esta imagen ha influido mucho entre los artistas locales, quienes trataron de reproducir su finísima silueta, así como las graciosas redonceces del Niño. Este aparece acurrucado en el regazo materno, formando un bloque compacto e indisoluble, extraordinariamente bien perfilado, con rara unidad volumétrica y psicológica.
Se venera en la parte norte del vrucero, junto a la puerta que da paso a la sacristía. A causa de su titulo, era invocada por los enfermos de calenturas o "tercianas". Existe una copia de esta imagen en Puerto Rico realizada por Gabriel de Astorga.

Visitas: 1852

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Sánchez en julio 2, 2009 a 7:27pm
Gracias por tu aportacion amigo¡¡¡
Un saludo

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio