Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


(VIRGEN DEL SAGRARIO)
Continuamos con la procesión que organiza la Cofradía Eucarística de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrarioen la mañana del jueves santo. Esta cofradía realizo sus dos primero desfiles junto a la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia, saliendo ya como cofradía Penitencial desde 1997 hasta el años 2004, ambos inclusive Pero la Junta de Gobierno, con la aprobación previa, de la Junta General de la Hermandad, se convierte en Cofradía Eucarística-Sacramental y por tanto deja de hacerlo como penitencial, dejando de pertenecer a la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, es por ello que la citada Unión de Cofradías decide en el año 2005 no incluir este desfile procesional en la guía Oficial de la Semana Santa Cacereña, originando con ello las protestas de su Junta de Gobierno, ya que es una guía editada con fondos públicos. En el año 2006, con nuevo presidente en la Unión de Cofradía, se da entrada de nuevo al desfile de la Cofradía de la Sagrada Cena en la citada Guía Oficial de la Semana Santa Cacereña, invitando su presidente, a cuando la Junta de Gobierno de citada hermandad lo desee, pueda de nuevo formar parte de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres.

(VIRGEN DEL SAGRARIO)

En el año 1998, llega a Cáceres la imagen de Nuestra Señora del Sagrario, es una imagen de candelero. Obra del escultor sevillano Antonio J. Dubé de Luque. Fue bendecida y se le impuso la corona de Plata dorada y repujada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres Don Ciriaco Benavente Mateos, en la noche del 3 de Octubre de 1998, en la Iglesia parroquial de Santiago.

(VIRGEN DEL SAGRARIO)
La Corona es de Plata dorada. Obra del orfebre sevillano Manuel de los Ríos Navarro.
Toca: Sobre red de oro, aplicaciones bordadas en oro por María del Carmen Montero Rosado y Pilar Tello Montero. Diseño de Antonio J. Dubé de Luque.
Manto de Terciopelo rojo. Liso con remate en puntilla de oro. Realizado por Bordados Saltera de Sevilla en el año 1999.

(MANTILLAS, CENISARIAS Y VIRGEN DEL SAGRARIO)

(VIRGEN DEL SAGRARIO)
Andas: de estructura metálica y brazos en aluminio. Realizados por Manuel de los Ríos Navarro.
Su Jefe de paso es el también cofrade en esta página de Pasión en Sevilla Pablo Melchor Tato, y los cofrades que van bajo el paso de la Virgen son mujeres, las cuales le dan un movimiento especial durante todo el largo trayecto procesional.

(PABLO MELCHOR JEFE DE PASO DE LAVIRGEN DEL SAGRARIO)

(VIRGEN DEL SAGRARIO)
Cuando llega la cofradía a la altura de la Iglesia Parroquial de San Juan, son saludados, por la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Ramos, que le hacen entrega de un hermosísimo ramo de flores.

(VIRTGEN DEL SAGRARIO)

(LA ILMA. SRA ALCALDESA DE CACERES DOÑA CARMEN HERAS Y CONEJALES DEL EXMO YAUNTAMIENTO)

(VIRGEN DEL SAGRARIO A SU PASO POR LA PLAZA MAYOR)

Es de destacar el gran trabajo realizado para esta hermandad, tanto del escultor de Sevilla Antonio J. Dubé de Luque y todo sus colaboradores, como Por Manuel de los Ríos Navarro de Orfebrería Andaluza, pues han realizado hasta proyectos de estandartes y otros bienes patrimoniales de la Hermandad con gran ilusión y gran maestría.

(VIRGEN DEL SAGRARIO)

(MAYORDOMO DE LA SAGRADA CENA (CON CAPUCHON) Y MAYORDOMO DE LOS RAMOS)

(FELISA RODRIGUEZ CANTAORA)

Por último destacar de esta hermandad, que fue la primera en tener sede de hermandad propia, con la adquirían una casa en la misma plaza de Santiago, haciendo un profundo esfuerzo económico, para remodelar toda la casa y hacer obra en profundidad, con los escasos recursos económicos, aportados con la cuotas de los cofrades, y el mucho trabajo de la Junta de Gobierno encabezado por su mayordomo Serafin Martin Nieto y por su hermano Mayor Antonio Rubio Rojas y por sus respectiva esposas, asi como de toda su Junta de Gobierno.

(VIRGEN DEL SAGRARIO)

(VIRGEN DEL SAGRARIO)
Cerrando la Procesión del Jueves Santo, figura la Banda Sinfónica Ciudad de Plasencia, que con su música dan un toque especial, para que las cofrades que portan el paso de la Santísima Virgen del Sagrario a al son de la marcha “Macarena” lo bailen con destreza, llevando mas aliviado su peso.

(BANDA SINFONICA CIUDAD DE PLASENCIA (foto Periodico Extremadura)

(PRESIDENCIA RELIGIOSA DON FELIPE FERNANDEZ PEÑA)
Los Lugares recomendados para poder ver este paso A su salida del Templo de Santiago, en la Avenida de España y au regreso en la plaza de Santiago.
Es gratificante, también oír de cantar a los alumnos de la Escuela de saetas a lo largo del trayecto procesional y especialmente la saeta que anualmente se premia, que se canta desde el balcón de la casa de hermandad.
Me gustaria aclarar que del paso de la Segrada Cena, que en otro post de este blog comentamos, su peso aproximado es de 2000 kilos, y que sus cofrades soportan entre 60 y 70 kilos cada uno.

Visitas: 1967

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 29, 2010 a 9:34am
Preciosas las fotografías de la Virgen del Sagrario que nos permiten contemplar toda su belleza. Gracias, amigo.
Comentado por Emilio en enero 28, 2010 a 11:04pm
Soy el vestidor de la Virgen del Sagrario y te felicito por tan buen reportaje. Emilio
Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 28, 2010 a 9:41pm
Que preciosa es la virgen, a mi me gusta mucho dubé de Luque, la virgen de los Servitas es una virgen maravillosa, y tiene mucho gusto. Que sevillana es esta hermandad que nos traes, Fernando. Me ha gustado mucho. Que le vas a contar a los costaleros, si la Exaltación pesa mas de tres mil kgs, Los costaleros tienen todos mis respeto. Un abrazo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio