Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Vivencias de un nazareno de Sevilla (I)

Cumpliendo lo prometido os voy a contar una de mis vivencias. Quizás sea la mayor y más grande que guardo dentro de mi corazón. Aquella Semana Santa, cuando por vez primera, me hice primitivo nazareno de Sevilla. Los recuerdos son los de un nazareno nervioso, acongojado; quizás preocupado de ser o no merecedor del altísimo honor que había heredado de mis mayores. Me quedan los recuerdos de un nazareno inquieto y nervioso, aún antes de salir de casa, ceñido ya el ruán con el esparto que casí me ahogaba y presto a cubrir mi rostro, con el antifaz que en larguísimo capirote, no era más que el grito de contestación de la fé que defendemos y cuyo grito recogía de nuestros exégetas sevillanos.

Cuántos recuerdos Dios mío. Cuántos recuerdos que aún perduran. Y aquel nazareno inició el camino hacia la Iglesia de San Antonio Abad. Dios mío, pensaba aquel nazareno, voy a ir contigo delante de Tí, mi Jesús Nazareno, alumbrando ese camino que cada madrugada abres con tu paso racheado y violento.

A pesar de los nervios, aquel nazareno trás esquivar las multitudes que esperaban expectantes el inicio de una nueva madrugada, traspasa la puerta de la Iglesia, me recibe un hermano y de repente ante mis ojos el Nazareno. Verdaderamente, resuenan en mis oidos, Tú eres el Hijo de Dios Vivo. Y el pobre nazareno inca las rodillas ante tanta majestad y belleza.

Después de rezar o de mirar entusiasmado a Dios y antes de pasar al fervorin, de nuevo un alud de luz, ni siquiera la plata cincelada me desvia mis ojos del rostro bello, bellísimo y hermoso de la Concepción de María.

No fué un sueño es la realidad que cada madrugada se repite y no por ello es menos sorprendente. El patio o fervorin está lleno de nazarenos descubiertos. En pocos momentos el Hermano Mayor nos dirá que Sevilla espera al Silencio, mientras fuera, en la calle, se escuchan algunas voces altisonantes. De forma breve se va organizando la Cofradía. Uno a uno van cayendo los nombres de los nazarenos y la respuesta inmediata "está".

Visitas: 264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio