Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


VLADIMIR Y SUZDAL,PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.RUSIA.

En el año 1985 tuve la suerte de visitar la entonces Unión Soviética,hoy ya se denomina con su nombre tradicional,Rusia.Estuve en Moscú y alrededores,Vladimir y Suzdal,San Petersburgo (denominada entonces desafortunadamente como Leningrado)...Enseguida percibí las grandes concomitancias del pueblo ruso con el español: su profunda religiosidad y misticismo,la propensión a la creación de grandes obras de arte,etc.

Vladimir y Suzdal son dos ciudades con un enorme patrimonio cultural y religioso que les ha valido el título de ser declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad...Se conocen  por los monumentos blancos de ambas ciudades..Están ubicadas a unos 200 kms. al noroeste de Moscú..Entre ambos lugares la distancia es de 26 kms.Vladimir es cosmopolita y Suzdal rural.

Vladimir es famoso por el icono de la Virgen del mismo nombre,del S.XII,Patrona de Rusia,que fuera traído de la antigua Bizancio por un prícipe ruso.Hoy se encuentra,y desde 1930, en la Galería Tretiakov de Moscú.Lo pude ver in situ...Se le dio el sobrenombre de Madre de Rusia y Virgen de la Ternura...Y ante Ella como protectora eran consagrados los zares y los patriarcas de Rusia.

En Vladimir destacan la catedral de la Anunciación,la de San Demetrio que posee unos frescos antiguos importantes,la Puerta Dorada,la iglesia de la Intercesión de la Virgen,junto al río Neri, y algún que otro monasterio..

Suzdal o "Valle del Sur" es un importante centro turístico de Rusia.Proliferan las iglesias y monasterios que se fueron erigiendo a través de los siglos.Es una buena muestra el conjunto de la arquitectura tradicional rusa.Importante también la iglesia de San Lázaro.

Destaca el Monasterio de la Intercesión,conjunto amurallado,donde se encuentra la impresionante Catedral de la Intercesión,repleta de obras de arte de grandísima calidad y devoción,iconos,vidrieras,etc.Es uno de los monasterios más ricos de toda Rusia...Y el convento de la Deposición o el Manto.

Veamos primero Vladimir y después Suzdal...Más adelante colocaré algunas fotos más que he podido recopilar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visitas: 1785

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mª Inmaculada en noviembre 2, 2012 a 6:05am

Que   maraviya  algo  conosco  sobre   la  Igesia Oriental  felicidades

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en octubre 20, 2012 a 5:00pm

AMIGO MUY INTERESANTE PERO QUE MUCHISIMO PAGINA BELLA MUSICA  ORTODOSA MUSICA BELLISIMA PAZ MUCHA PAZ GRACIAS MANUEL 

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en octubre 20, 2012 a 4:57pm

MANUEL ME ALEGRO MUCHISIMO POR TI QUE HAYAS CONOCIDO TANTO LO CUAL DA CULTURA QUE ES LO QUE APORTAS A ESTA PAGINA UNA ENVIDIA SANISIMA  ME ALEGRO POR LO QUE VEO QUE ESTES MEJOR BELLA ENTRADA UN ABRAZO AMIGO 

Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 20, 2012 a 3:10pm

Que bonito, tan distinto a lo nuestro.

Comentado por MANUEL en octubre 20, 2012 a 12:34am

Es imposible encontrar en Internet el interior la magnífica catedral de la Intercesión de María del monasterio del mismo nombre de Suzdal...Adjunto dos fotos de los exteriores para que nos hagamos una idea.

Comentado por Jose Manuel, ecijano en octubre 19, 2012 a 10:51pm

Vaya tela Manuel que preciosidad de lo que se puede ver en Rusia

Eres un fenómeno Manuel

me ha escrito Emi

Un fuerte abrzo

Comentado por MANUEL en octubre 19, 2012 a 8:36pm

Un aspecto poderosísimo de la gran cultura y religiosidad de los rusos es su hermosísima música sacra....La descubrí in situ lejos de Rusia.Fue en el monasterio ruso que hay en el Monte de los Olivos de Jerusalén...Era la Semana Santa Ortodoxa,una semana después a la latina..Me dirigí a ese precioso monasterio para escuchar,digamos,los "Oficios" de Jueves Santo ortodoxos...La puerta estaba cerrada a cal y canto para turistas y curiosos...Vi como entraba la colonia rusa del lugar decidí dirigirme a la monja portera y comentarle en inglés que era un gran admirador del pueblo ruso y de su religiosidad,que era una persona de fuertes convicciones religiosas,que era católico y que deseaba participar en los "oficios"...Gentilmente me dejó pasar...¡Habré visto ceremonias litúrgicas de toda índole y credo! Aquello fue definitivo y total,una especie de antesala de la gloria celestial...¡Un ambiente místico absorvente,éxtasis total del alma y los sentidos...! ¡Nunca lo olvidaré!...He vuelto a repetir la experiencia gracias a la televisión rusa...Dieron en su momento en directo los funerales del anterior Patriarca de Moscú y también de Boris Yeltsein....¡Impresionantes!

Cuando estuve en la Unión Soviética el culto estaba "tolerado" en lugares discretos y de poco pelo...Los templos emblemáticos eran todos "museos"..Muy fríos y despojados,pero estaban ahí en su integridad,no como muchos de los nuestros con la revolución marxista que fueron pastos del fuego....Hoy están reintegrados a la Iglesia Ortodoxa Rusa y tienen los cultos propios...

Adjunto un canto a la Santísima Virgen María.

Comentado por MANUEL en octubre 19, 2012 a 8:16pm

El METRO DE MOSCÚ llama poderosamente la atención a todos los visitantes extranjeros.Hay incluso una visita programada donde enseñan las estaciones más suntuosas y emblemáticas...Han querido hacer los de la "dictadura del proletariado" una especie de lujoso remedo de lo que fueron los palacios rusos de la época de los zares...En mi opinión,la diferencia es notoria...Pero merece la pena verlo,pues no hay otro metro similar en el mundo..

Comentado por MANUEL en octubre 19, 2012 a 8:09pm

Frescos de la Catedral de San Demetrio de Vladimir.Y la cruz descendida de una cúpula de cebolla.

Comentado por MANUEL en octubre 19, 2012 a 8:02pm

Varias iglesias,a cada cual más hermosa, dispersas por ambos lugares.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio