Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Solo faltan unos días para volver a verte, par volver a estremecerme con luz de esa mirada serena, dulce, esa mirada que me encandila y que no puedo aguantar. Cuentan los viejos de la tribu que aún recuerdan cada una de las veces que has salido a consolar y velar por los hijos de la ciudad por la que lo das absolutamente todo.
Cuentan que este año vendrán gentes de Madrid, de Barcelona, de Burgos, de Valencia, ... sinceramente no me extraña. Yo mismo dejaré por unas horas mi descanso vacacional para venir a estar contigo, para acompañarte en tu día. Y tú, discreta y humilde pero decidida, con tu niño en los brazos, volverás a encaminarte hacia una puerta que más que dintel catedralicio es umbral de los sueños, de la esperanza, de la paz, y del amor, del amor que te dan todos los angeles que te esperarán desde la plaza que lleva tu nombre, y del amor que tú derrochas cada día por cada uno de ellos.
Será a las ocho de la mañana, a esa hora cruzarás la Puerta de los Palos, y en ese momento todo volverá a tener sentido. Volverás a mirar de nuevo a Sevilla, vale, ya lo sé, para tí sigue siendo aquella Hispalis romana o Isbiliya musulmana con la que te encontraste cuando llegaste aquí. Cuantas cosas habrás visto pasar por ella. Me gustaría saber los secretos inenarrables de la ciudad que guardas en el alma, los momentos buenos, los no tan buenos, las tradiciones que persisten y las ya olvidadas , los que han venido y los que se han ido ... seguramente, serás la que mejor conozca la historia de esta capital del Guadalquivir por la que navegas cada 15 de Agosto.
Sé que en esa mañana de mediados de agosto vuelves a sonreir, que no puedes ocultar la alegría por reencontrarte con tu pueblo, por embriagarte de esa mezcla inconfundible de incieso y nardos o por volver a escuchar tu marcha.
Yo, volveré a darte las gracias por tenerte, por estar junto a tí un año más, y te pediré salud para no faltar a la cita el año que viene. Con todo el cariño y la fe que profeso hacia tí me despido, mi Virgen de los Reyes, que aparecistes como un sueño. Si cuando pases junto a mí con las claritas del alba ves que estoy dormido, no me despiertes, porque un año más tendré el placer y el honor de estar soñando contigo.

Visitas: 153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Aromas de azahar en agosto 2, 2009 a 7:42pm
Sin palabras, has conseguido trasladarme al momento y vivirlo.Magnífico.
Comentado por Azahar y jazmín en agosto 1, 2009 a 2:05pm
Me sigues sorprendiendo, como cuando nos saludastes en el besamanos a Santa Marta, ¿no te van a destacar?, me has traido con esta entrada muy buenos recuerdos de aquel pregón en San Roque, ¿te acuerdas Alejandro? un bezaso de todos y sigue así amigo.
Comentado por Abel Beltrán Salas en agosto 1, 2009 a 1:14pm
Precioso

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio