Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A Ti, Dios Padre omnipotente que recoge mis suspiros y suaviza mi llanto, vengo a hablarte. Te vi venir tan distante y cercano a la vez, tan antiguo y tan cotidiano, tan sencillo y humano que no supe ni qué pensar. Te vi venir poco a poco, trayéndome a la memoria aquel miércoles a las dos y media de la tarde en que te vi parado de espaldas en el dintel de tu puerta, conmigo tras de Ti esperando pisar la calle detrás de tu paso, siempre contigo, con tu cruz como horizonte de aquel día de gloria que tanto había esperado y no supe qué decirte. Te vi venir a oscuras, en la penumbra de pocas luces que iluminaban tu cara y dejaban entrever lo que eras; un cuerpo clavado a una cruz con el alma del Dios al que tanto recé en este año, un Dios crucificado que nunca muere por mucho que cierre los ojos, mi Cristo y la esencia del barrio que me roba el corazón cada Miércoles Santo.
Te vi allí arriba tan muerto y a la vez tan vivo, pendiendo del madero ya de nuevo en tu paso y comencé a recordar aquella tarde a tu lado. El calor que entraba desde la calle con la brisa apenas corriendo, el sol que esperaba impaciente iluminarte en la calle y Tú, tan cercano como siempre, parado en el último metro que quedaba de iglesia antes de pisar tu barrio. Recordé el cirial rozando mi nariz y mis manos temblando de emoción al ver que era verdad, que no era un sueño, que aquel Miércoles iría en penitencia detrás de tu cuerpo ya muerto y mirando al cielo para recordarle a mi abuelo que, por mucho que se hubiese ido, su sangre seguía latiendo en mis venas al compás de tus andares. Recordé al verte allí la mirada emocionada de mi madre por la Calle Ancha, el calor del puente mientras veía tu sombra en las aceras, la Alfalfa estallando en verde primeavera entre tu cruz y la entrada en Campana con lágrimas en los ojos. Recordé las prisas en el patio de la Catedral por no dejarte a solas mucho tiempo, la luz por Fabiola que parecía despedirte de ese sol que tanto te había iluminado y los pétalos contados por cientos en el puente ya de noche, desde el camión de bomberos que tanto te quieren. Recordé el barrio ya de vuelta, de noche, entregado, loco de amor por verte allí de nuevo; las saetas, los claveles lanzados desde tantos balcones y la rampa, la maldita rampa que me avisaba del fin de aquel sueño, tus candelabros rozando el dintel de la puerta y la última levantá en el interior de la iglesia como punto y final a un Miércoles de ensueño.
Este año te pierdo. No estaré Contigo de la misma forma, no podré hacerlo del modo en que me gustaría pero, al igual que hace dos años te prometí ir Contigo y lo hice, este año te prometo que no habrá nada que me impida ir contigo el año que viene. Te lo juré en silencio y sin mediar palabra, de tú a tú, con la mirada... y sabes que lo que yo te prometo, lo cumplo. Ya estás en tu paso, ya sólo faltan días para verte revivir entre la cal de tu barrio y sentir que el cielo se llama San Bernardo sólo por verte la cara.
Un año nos queda, Dios mío. Un año y te juro que, cueste lo que cueste, por estas fechas estaré saltando de alegría y dándote gracias porque de nuevo, aunque cueste la vida, volveré a ir tras tus pasos dándote gracias por cada día, por ser lo más grande que habita en mi pecho y secándome las lágrimas de nuevo en tu puerta por ser otra vez, como fui siempre, el niño ya mayor que te mira y en tus ojos, más que amor, ve reflejada su vida.

Feliz Miércoles Santo: ya queda menos, mi vida.

Sergio Rovayo.

Visitas: 286

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por humildad nazarena en marzo 24, 2012 a 9:31pm

Precioso Sergio has hecho que se me saltasen las lagrimas, me has hecho recordar muchas momento emocionantes, ya que cada año cuando acompaño a mi Nazareno me falta mi abuela al lado has expresado de manera magnifica sentimientos impresionantes. y no te preocupes que al año que viene sales acompañando a tu Señor si o si. muchos besos y FELIZ SEMANA SANTA 

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en marzo 23, 2012 a 11:42pm

OJALA TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD Y PUEDAS VOLVER A  ACOMPAÑARLO EL AÑO QUE VIENE, COMO SIEMPRE TUS ENTRADAS DE BLOG SON IMPRESIONANTES, SIGUE ASI NO CAMBIES, TE QUEREMOS, ADEMAS TUVISTE UN BUEN MAESTRO Y COMO BUEN DISCIPULO APRENDISTE MUCHO DE EL, EL SEÑOR DE LA SALUD Y LA STMA VIRGEN DEL REFUGIO TE BENDIGAN QUERIDO AMIGO, UN ABRAZO MUY FUERTE DE UN ESCOLTA COFRADE SIEMPRE.

Comentado por tianera en marzo 23, 2012 a 11:31pm

ojala sea asi amigo y que yo que cada vez se hace mas dificil que pueda cumplir mi sueño  pueda volver al año que viene y si estas en la madtugá podermos conocernos

un beso

Comentado por Joakin de San Bernardo en marzo 23, 2012 a 11:06pm

Él sabe, que cumplirás y yo, lo deseo, hermano cofrade. 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio