Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tras el post anterior, que resultó ser un poco más serio y de actualidad, quiero regresar hoy a hablaros de nuevo de sentimiento cofrade, de oración, de amor por la Semana Santa, y es que es lo que encierra esta festividad que a todos nos vuelve loco: sentimiento, amor y oraciones.

El sentimiento cofrade, algo que tiene medidas imprecisas, pero que resulta muy latente en cada esquina del recorrido de las Hermandades, cuando los pasos -sean de misterio o no- realizan esas hermosas revirás para continuar con su estación de penitencia: Cuesta del Bacalao, Relator, Alameda-Trajano, Javier Lasso de la Vega,... son algunos de esos puntos en los que se siente con fuerza la Semana Santa, donde el sentimiento y el fervor hace que los pasos anden solos, sin necesidad de esfuerzos.

La oración, sencillamente el todo de la Semana Santa: sin oración, la Semana Santa sería inconcebible. Oramos a nuestros Titulares en sus Capillas, cuando salen, en cualquier punto del recorrido, y cuando se encierran. Esta oración cobra su culmen con la saeta, esa oración hecha canto, capaz de despertar en el cofrade los más profundos sentimientos: Pepe El Perejil (entre otros) nos traen esas saetas que cada año hace que enmudezcan nuestros corazones.

Y el amor, el amor que se profesa a diario a las Hermandades, a los Sagrados Titulares. Sin las Hermandades, la Semana Santa o el mundo cofrade -como prefieran tildarlo- quedaría vacío de contenido. Sería como una casa sin muebles. Las Hermandades hacen que la Semana Santa tenga sentido, porque desde las Hermandades se trabaja con todo el amor para que los proyectos salgan adelante.

Como ven, tres pilares básicos, pero a la vez importantes en el mundo cofrade.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio