Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tras la gran fiesta de Pentecostes, vuelve a la liturgia de la Iglesia el tiempo ordinario. Para nosotros los cristianos la fiesta de Pentecostes debe ser de las más importantes del año y ya otros compañeros la han ensalzado perfectamente en este foro, por tanto me gustaría hacer hoy una mención al tiempo ordinario.

Ordinario no debe en ningún caso entenderse como un tiempo de menor importancia que el resto. Ya pronto, por no decir que ya, empieza el verano, época del año en la que el relajo se apodera de nosotros en todos los sentidos. En el desarrollo de nuestra vida cristiana pareciera como que ya no tenemos ninguna obligación hasta el próximo adviento y el calor propio de estas fechas nos sume en un hastío por lo religioso.
El color verde con el que el Sacerdote se viste en las celebraciones de este tiempo, nos debe dar esperanza y recordarnos que debemos dar gracias a Dios por la suerte que tenemos de poder escuchar el mensaje de Cristo, que durante este tiempo, alejado de celebraciones especiales, debe y puede ser fácilmente profundizable.

Para empezar se nos propone el Evangelio de San Marcos y la parábola de la viña y los asesinados por ser enviados por el Señor de la viña, es perfecto. El Evangelio nos debe hacer parar un momento. Nos invita a mirar hacia delante, no pensando que el tiempo ordinario alejado de fiestas, es propicio a volver la espalda a Dios, como hacen los viñadores sino que es un tiempo de reflexión y de meditación que nos haga comprender el gran mensaje de Cristo y que nos permita su aceptación.

Pidamos a Dios que en este tiempo nos de la fuerza y valentía necesaria para no actuar como los viñadores asesinos y que abramos la puerta al mensaje de Cristo

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio