Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Fotografía: Semana Santa de Sevilla (TELE SEVILLA)

 

VUELVE LA PASIÓN

 

Quiero compartir esta noche de insomnio con sabor a vísperas con todos vosotros, mis queridos hermanos cofrades.


En especial quiero compartir mis emociones contigo hermano en la distancia. Sabes que tu amor a nuestra Semana Santa no entiende de fronteras, mares ni montañas.


Quiero consolar tu llanto, querido hermano enfermo, que sufres en carnes propias un particular Calvario. Muy pronto percibirás la caricia de tus Amantísimos Titulares en el salón de tu casa.


Quiero sentir bajo mi pecho el latir acelerado de cada uno de vuestros corazones. En especial quiero hacer llegar todo mi cariño a nuestros mayores que sufren soledad y la dura carga del paso de los años.


Hace pocas fechas un inesperado fenómeno pobló a muchos de nuestros naranjos del tan deseado azahar. El preludio de lo cierto se desvanecía como azucarillo entre los dedos de nuestras manos.


Miro al Cielo con la destemplanza del cansancio acumulado de tantos días de insomnio, con ojos inundados de lágrimas por la irreparable pérdida de mis seres queridos y con la esperanza de ver sanar a quienes luchan contra una grave enfermedad.


En ese Azul Firmamento que como palio de amor es mecido entre costeros de brisas y estrellas, descubro a una Luna que me hace recordar a esa otra que gobierna en la gran Noche de Sevilla.


Una Luna llena, hermana de aquella otra que llaman del Parasceve, nos hace retomar el pulso perdido. Nuestros corazones vuelven a palpitar a un mismo son.


Como aquellas lejanas notas de “Amarguras” que por San Luis mecían a la “Aurora” en el portalón de la última chicotá de nuestra Semana Santa, se marchó de nuestras vidas ese milagro, hasta entonces únicamente posible a través de las ondas hertzianas y que a bien bautizaron como “Semana Santa de Sevilla”.


El misterio de la radio y de los evocadores “Sentir Cofradiero” de la añorada Voz del Guadalquivir o “Saeta” de la Cadena COPE, encontraron continuidad en la pequeña pantalla.


Desde un primer momento “Semana Santa de Sevilla” ahondó en nuestros corazones y nos cautivó por completo. Han sido muchas las vivencias y no menos los recuerdos.

 

En torno a los presentadores del Programa y a su inigualable equipo se ha formado una gran familia. Una familia que ha crecido día a día y en torno a la cual se ha forjado un vínculo afectivo sincero y sin fisuras.


Víctor ha sabido rodearse de grandes profesionales, mejores cofrades y sobre todo maravillosas personas. Trabajo, abnegación, humildad y sentimiento son los cuatro pilares sobre los que descansa este grandioso edificio llamado “Semana Santa de Sevilla”.

 

A lo largo de tantos programas hemos visto desfilar a muchos cofrades ilustres, pero sin olvidar nunca a esos otros cuyos nombres aparecen escritos con minúsculas, o que bien, ni siquiera aparecen en los anales de nuestras hermandades y cofradías y que con su esfuerzo han dado vida a este hermoso legado de amor que hoy día podemos seguir disfrutando.

 

Nuestro Programa ha cambiado la vida a muchos cofrades, y no sólo de Sevilla, que han visto como la dormida pasión ha despertado y ha resurgido entre las tinieblas del olvido para tornar hacia una intensa Luz de amor y pasión.


La Pasión no acaba, querido Víctor, mientras siga latiendo un enorme corazón enamorado de Sevilla para contarla. Durante estos últimos largos meses has sabido cargar tu propia cruz con entereza y te han sobrado fuerzas para hacer propia la desdicha ajena.


No puedo olvidar tu “Dios por el Amor”, hermano Víctor, con el que abrías las páginas de tu obra “SEMANA SANTA DE SEVILLA DE 2009” que me dedicabas con sinceridad apostado al balcón de La Campana en el inicio de las retrasmisiones de las cofradías en Carrera Oficial.

 

Difícilmente podría extrapolar a la palabra los sentimientos de tantas personas que han tenido la suerte de conocerte, que lo han pasado verdaderamente mal en esta vida y que gracias a tu aliento y a tu contagioso amor a Dios han podido sobreponerse e incluso han llegado a alcanzar la felicidad.


Gracias a “Semana Santa de Sevilla” he vuelto a retomar una vieja amistad. Mi querido amigo Esteban, el “Juan Bosco” de las cofradías de Sevilla, enorme cofrade que tanto hizo por nuestra Hermandad y con el que compartí innumerables vivencias. De José Antonio Rodríguez únicamente puedo expresar palabras de admiración. A pesar de su juventud ha demostrado las virtudes de un cofrade con lustre. Destacaría su sensatez, humildad y afán de superación. Está llamado a escribir grandes páginas en los medios de comunicación sevillanos.


No mentía, Víctor, quien llamaba locura a todo esto que has creado, bendita locura, que ha unido a centenares de miles de cofrades de todo el Mundo. Tu “Niña” se moría, pero tus muchas esperanzas y el inquebrantable amor hacia el Divino Mentor de nuestra existencia, te la han devuelto sana y hermosa. Mañana tu “Pequeña” volverá a vestirse de blanco, será la “Radiante Novia” que volverá a enamorarnos a todos.

 

Mañana no podré estar con vosotros. En esta ocasión mi Estación de Penitencia estará en una habitación del Hospital Virgen del Rocío junto a quien me lo dio todo.

 

Os quiere vuestro siempre fiel seguidor y amigo.

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en febrero 2, 2011 a 8:21pm
IMPRESIONATE JORDI, COMO SIEMPRE. UN ABRAZO FUERTE AMIGO MIO.
Comentado por MADRUGA en enero 21, 2011 a 1:04am
no hay palabras para expresar lo que me has hecho sentir con tan extraordinarias lineas. ¡Que grande eres!
Comentado por TRIANA FOREVER en enero 20, 2011 a 1:10pm

LA PASIÓN SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE EN PERSONAS COMO TÚ.

KE ESA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA KE HABLAS SEA CORTITA Y SALGÁIS DEL HOSPITAL MUY PRONTO.

UN ABRAZO LLENO DE ESPERANZA HERMANO.-

Comentado por José Javier Comas González en enero 20, 2011 a 1:00pm
Enorme Jordi, palabras llenas de emoción como siempre. Salud para tí y los tuyos
Comentado por JOSE ANTONIO en enero 19, 2011 a 8:18pm

No tengo nada que decir, tu lo has dicho todo. Solo un abrazo enorme.

Comentado por cofradeytaurino en enero 19, 2011 a 4:13pm
Felicidades Jordi me has dejao sin palabras
Comentado por Clave de Mesa en enero 19, 2011 a 2:57pm

Mi querido Jordi. Poco que añadir a lo que tan bien has expresado. Unirme a tí en tus mejores deseos, todo mi apoyo y oración en las dificultades y hacerme eco de lo que solo la voz de Víctor puede decir de forma inigualable, "La Pasión no acaba".

Un fuerte abrazo, Curro

 

Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en enero 19, 2011 a 2:08pm
felicidades por esta increible entrada, mucha suerte a los tres mosqueteros de la semana santa en su nueva andadura y deseo que la madre de jordi se recupere pronto y que todo sea leve. ojala disfrutemos mucho con el programa de semana santa y que a todo el mundo le guste. un abrazo muy grande.
Comentado por Azahar y jazmín en enero 19, 2011 a 1:53pm

 

Felicidades por esta entrañable entrada, es emótiva como siempre suele ocurrir

con las tuyas, más en estos momentos, por los que estás pasando, espero que se

vaya mejorando tu padre, y esta tarde noche, muchos nos acordaremos de tí,

durante la emisión del programa que tanto anhelabamos, besos.

Comentado por Diego Sánchez en enero 19, 2011 a 12:29pm

Maravillosa entrada Jordi, preciosa de verdad, sin palabras...

Todos compartimos éstos días y más especialmente el día de hoy, esas inmensas ganas por volver a ver a éstos tres grandes profesionales en las pantallas de la televisión, haciéndonos sentir como solo ellos saben, nuestra Semana Santa y toda su actualidad de la mejor forma que se pueda hacer.

Y bueno Jordi, solo decirte que deseo lo mejor para ese familiar tuyo, y que pueda recuperarse lo más pronto y mejor posible.

 

Un fuerte abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio