Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Dominica Laetare: 4@ Domingo de Cuaresma

Fr . Finigan de Blackfen en el Rose Vestimentas ustedes lectores

ayudasteis a comprar en el 2009!

El apodo Laetare originó a partir de la primera palabra del canto Introito de la Misa de hoy : "Regocijaos ! "

" con aviso, devoción y fe"

El domingo Laetare hay una ligera relajación de la Cuaresma espíritu penitencial , porque hoy tenemos una idea de la alegría que viene en la Pascua , ahora cerca.

La costumbre de usar las vestiduras de rosa está ligado a las iglesias Station en Roma . La estación de Laetare domingo es la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, donde las reliquias de la Cruz y Pasión traídos de Tierra Santa por St. Helena ( + c . 329 ) , madre del emperador Constantino ( 337 ) , se depositaron . Era costumbre en este día de los Papas para bendecir rosas hechas de oro , algunas asombrosamente elaborada y enjoyada , que iban a ser enviados a los reyes católicos , reinas y otros notables . La referencia bíblica es Cristo como la "flor" brotado de la raíz de Jesé (Is 11:01 - en los flos Vulgata "flor" y RSV " rama ") . Así Laetare también fue llamado Dominica de rosa .... Domingo de la Rosa . No hacía falta ser un montón de imaginación para desarrollar las vestiduras de color de rosa a partir de esto. Recuerde, el color de las vestiduras se llama rosácea, no rosa . Esta costumbre romana se extendió a través del Misal Romano para el conjunto del mundo .

Nuestro Collect es una nueva composición para el 1970MR y ediciones posteriores del Novus Ordo basado en una oración en la Gelasian Sacramentario y una sección de un sermón del Papa San León I , el Grande ( 461 ) . Existe cierta similitud entre este Recoger con las de Adviento. En el segundo domingo de Adviento , hemos escuchado : en tui occursum Filii festinantes ... " los que apresurarse para cumplir con su Hijo. " En el 3er domingo ( hermano gemelo de este domingo Gaudete , el único otro día para vestimentas de rosa ) que escuchamos : votis sollemnibus alacri laetitia celebrare ... " , para celebrar ... con júbilo ansiosos por medio de ofrendas solemnes. " No hay previsión de color de rosa en la actual Collect así como hubo en el Adviento . Sin más dilación , aquí está la hermosa latina seguida inmediatamente por la versión ICEL saliente atroz pero felizmente .

RECOGER - texto latino ( 2002MR ) :
Deus , qui per Verbum tuum
Humani generis operaris mirabiliter reconciliationem ,
praesta , quaesumus , ut populus christianus
prompta devotione et alacri fide
ad ventura sollemnia valeat festinare .

Sollemnia es el plural neutro de los sollemnis adjetivo que significa " año " , lo que se establecieron por hacer cada año . En contextos religiosos , sale como " religioso, festivo" . Como sustantivo , se trata de " un rito religioso o solemne , ceremonia, fiesta , el sacrificio, juegos solemnes , un festival , solemnidad " . Sollemne , el sustantivo neutro, es también " el uso, costumbre, práctica " . En los contextos legales , puede ser "formalidad " . En adelante , las palabras cristiana latinos relacionados con sollemnis llegaron a indicar la celebración de la Eucaristía . Alacer es " animado , enérgico , rápido , impaciente, activo , alegre, feliz, alegre " . Promptus , a, um es de la promo verbo. Promptus indica , " traje a la luz, expuesta a la vista " y por extensión " a la mano, i . e . preparado, listo , rápido , rápido , inclinado o dispuesto a, o por cualquier cosa . "

WDTPRS traducción literal :
Oh Dios, que por Su Palabra
efecto maravillosamente la conciliación de la raza humana,
concédenos, te rogamos, que el pueblo cristiano
puede ser capaz de acelerar hacia las próximas solemnidades
con listas devoción y fe ansiosos .

NUEVA ICEL CORREGIDO (2011):
Oh Dios, que a través de su Palabra
reconciliar a la raza humana a ti mismo de una manera maravillosa ,
concédenos, te rogamos,
que con pronta devoción y fe ansiosos
el pueblo cristiano puede acelerar
hacia las solemnes celebraciones venideras.

Tenga en cuenta los maravillosos recortes de fides Alacer y devotio prompta ... " fe ansioso " y " devoción listo " . Sabemos que fides "fe" puede referirse a la virtud sobrenatural que se nos da en el bautismo , y también con el contenido de lo que creemos. Este contenido debe ser entendida como tanto las cosas que podemos aprender y memorizar con amor, pero lo más importante a la Persona divina que debemos aprender y contemplar con amor. Hay una fe por la que creemos , la virtud que Dios nos da , y una fe en la que creemos , el contenido de la fe . Por otro lado , mientras que la fides es una virtud sobrenatural, devotio es una virtud " activa ", según Santo Tomás de Aquino en la Summa Theologica . El Doctor Angélico escribió: "La causa intrínseca o humano de la devoción es la contemplación o la meditación. La devoción es un acto de la voluntad por el cual un hombre se da a sí mismo de inmediato al servicio de Dios. Cada acto de la voluntad procede de alguna consideración de la inteligencia, ya que el objeto de la voluntad es un buen conocido , o como dice Agustín , productos dispuestos de comprensión. En consecuencia , la meditación es la causa de la devoción , ya través de la meditación el hombre concibe la idea de entregarse al servicio de Dios "( TE II- II 82 , 3 ) . El predicador jesuita Louis Bourdaloue (1632-1704) subrayó la devoción tan especial ", un sentido del deber " . Lo que hacemos, incluyendo nuestros " devociones" , debe ayudar a mantener los mandamientos de Dios y se adhieren a los deberes del propio estado de vida antes que nada . Hay una interacción entre nuestras devociones y nuestra devoción .

Cada uno de nosotros tiene un estado de vida , una vocación dada por Dios tenemos el deber de seguir.

Tenemos que estar dedicados a ese estado en la vida, y los deberes que vienen con él , como lo son en el aquí y ahora. Ese " aquí y ahora" es importante. No hay que centrarse en el estado que tenía en otro tiempo , o desean que teníamos , o debería haber tenido, o puede ser que tengamos algún día : esas son fantasías irreales y engañosas que nos distraen de la realidad y la voluntad de Dios . Si somos verdaderamente devoto y piadoso (en el sentido de la virtud activa ) para el cumplimiento de los deberes de nuestro estado , ya que realmente es aquí y ahora, entonces Dios nos dará toda gracia real que necesitamos para cumplir nuestra vocación. ¿Por qué podemos confiadamente depender de Dios para que nos ayude ? Si estamos cumpliendo con los deberes de nuestro estado de vida, entonces también estamos cumpliendo con nuestros propios roles en Su gran plan, su diseño desde antes de la creación del universo . Por lo tanto, es seguro que Dios nos ayude. Y si nos dedicamos a nuestro estado como realmente es , entonces Dios también nos puede guiar a una nueva vocación cuando y si esa es su voluntad para con nosotros . Fiel en lo que debemos hacer aquí y ahora , vamos a estar abiertos a algo que Dios quiere que hagamos más adelante.

Este apego a la realidad y el sentido de la obediencia sumisa a través de la devotio virtud activa es una parte necesaria de la religión en consonancia con el principio bíblico en 1 Juan 2:3-5 :

" Y en esto podemos estar seguros de que nosotros le conocemos , si guardamos sus mandamientos. El que dice : Yo le conozco ' no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él , pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado . Por esto podemos estar seguros de que estamos en él : El que dice que aguarda en él, debe andar en la misma forma en que él anduvo " .

ICEL OBSOLETO ( 1973 ) :
Padre de la paz,
estamos alegres en su Palabra,
tu Hijo Jesucristo,
que nos reconcilia con usted.
Apresurémonos hacia la Pascua
con el afán de la fe y el amor.

Esto hace que quieras libras la cabeza contra la mesa.

¿Qué pasaría si traducimos el ICELese nuevo en América ? Si el ICEL fuera preciso, se podría esperar algunas similitudes , ¿no?

ADVERTENCIA : No intente esto en casa . Daño espiritual y daños a la propiedad pueden ser causados ​​por pensar en estas versiones ICEL . Deje este tipo de cosas a los profesionales capacitados y personas con frentes difíciles.

REVERSIÓN LATINA de la OBSOLETO ICEL :
Pater pacis ,
en tuo Verbo , Iesu Christo filio tuo ,
qui nos reconciliat tibi , laetamur .
Estudio Fidei et amoris
ad diem Paschalis festinemus .

Vamos a ver el ...

GOOGLE TRADUCTOR versión de la máquina :
Oh Dios, que por tu palabra
conciliación de la raza humana dost maravillosamente ,
concédenos, te suplicamos, que el pueblo cristiano
con listas devoción y fe ansiosos
los trámites para llegar a la ser capaz de darse prisa .

Oookaayyy ... ' nuf dijo sobre eso, creo que

 

Publicado el 28 de marzo del 2014; por Padre John Zuhlsdorf

Visitas: 357

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio