Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


X ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA ESPERANZA


El día 7 de septiembre de 2012 se cumplirán ya 10 años del Acto de Coronación de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa. El acto, que en su día fue presidido por el entonces arzobispo de Sevilla don Carlos Amigo, se celebró en la Plaza del Carmen, a las mismas puertas del Ayuntamiento. La hermandad quiere conmemorar este aniversario con una serie de actos, que comenzará el día 27 de agosto con una exposición fotográfica destinada a conmemorar los diez años de la coronación canónica de su imagen titular, María Santísima de la Esperanza. La muestra lleva el título de “Momentos de una Coronación”, y será inaugurada a las ocho de la tarde en el edificio del Ayuntamiento de Estepa, en la Plaza del Carmen número 1. La exposición cuenta en su organización con la colaboración del Área de Festejos del Ayuntamiento de Estepa, y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en el edificio del Ayuntamiento estepeño, en horario de 8 a 15 horas.
El día 31 de agosto se ha organizado una fiesta benéfica para ayudar a la asociación Cáritas y se descubrirá una placa conmemorativa en la misma plaza donde diez años atrás tuvo lugar la coronación de la imagen de la Virgen.
El día 7 de septiembre se celebrará una misa oficial con el tradicional Besamanos de la Virgen de la Esperanza.

Con motivo de este X aniversario rememoramos en este blog la Coronación Canónica de Mª Stma. de la Esperanza el 7 de septiembre de 2002:

-Coronación Canónica
-Coronación Canónica María Santísima de la Esperanza
-Cantos para la Coronación
-Salve para la Coronación
-Corona de Esperanza
-Centro de Acción Social "Virgen de la Esperanza"
-La Esperanza en Blas Infante
Vídeos relacionados:
-Salve, Reina de Estepa coronada (Passio Ostippensis)
 

Visitas: 299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio