Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Y llegó el momento de los sueños revividos y de las certezas absolutas. Las silenciosa Campana enmudeció definitivamente, la brisa calló otorgando todo el protagonismo de la noche al Dios encarnado. Sevilla lo esperaba como nunca y como siempre. El murmullo penetrante de las almas terminó por reventar los tímpanos del desamor y de la dormida esperanza. De la oscuridad de la noche nació una Luz deslumbrante, los corazones aceleraron su ritmo vital y el dolor abandonó definitivamente los angustiados cuerpos.

Los doce meses de espera se hicieron cortos ante esos últimos segundos que nos mostrarían el esplendor del Dios de la vida. Por fin el portentoso milagro de la madera transustanciado en el Dios poderoso se hizo visible a los ojos de los hijos de Sevilla. Los cuerpos parecían asumidos en profundo éxtasis teresiano, por unos momentos trataban de elevarse del suelo para fundirse en la eternidad del Dios Terrenal y Celeste.

El Señor no llevaba la túnica lisa morada de pasadas Madrugadas. Llevaba consigo el mensaje de la Historia, del testimonio de los muchos cofrades que como Él no terminan de pasar. Hombres que se eternizan junto al Señor, cuyas almas quedaron para siempre fortalecidas en el descanso eterno de la Gloria. La túnica de los Cardos viene a recordarnos que el inexorable paso del tiempo se detiene cada Madrugá ante el Señor.

Golpes secos de llamador anunciaban al Pueblo sevillano la presencia del Dios cercano. Un Dios que caminaba por las calles de Sevilla en la noche más hermosa, una noche que por tanto ser soñada cada año revive en el ser profundo de nuestra Ciudad.

Los que amaron al Señor y fueron llamados a participar de la Estación de Penitencia definitiva fueron testigos de excepción. Volvieron a asomarse a su privilegiado balcón de Cielo para rezarle al Dios verdadero. En el Cielo se escucha llamar a un capataz eterno, su fiel cuadrilla responde a su llamada elevando al Señor en suave levantá y una voz del pueblo grita con ímpetu desde arriba para acallar para siempre los malintencionados corrillos de la desmemoria.


“La fuerza del Señor no está en su zancada,

ni en el movimiento acompasado de una túnica morada.


Su fuerza está en la verdad de su mirada,

en el dolor profundo por una espina clavada,

en la incuestionable certeza de que un día dejó de ser de madera

para tomar vida en una Ciudad que lo venera”.


A la memoria de todos los cofrades de Sevilla que nos dejaron este año. Doce campanadas marcarán el camino de un nuevo año del Señor y abrirán de par en par las puertas de nuestra memoria para refugiar en nuestros corazones el recuerdo de quienes permanecen muy cercanos a nosotros.

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en junio 21, 2010 a 10:14am
mis palabras se quedan cortas para expresar lo que siento ante tanto amor derramado en todo lo qu escribes y que en estos momentos llega especialmente a nuestro corazon. Un abrazo amigo
Comentado por MANUEL en junio 21, 2010 a 12:15am
Hermosa remembranza en estos momentos tan difíciles que vivimos....
Comentado por Azahar y jazmín en junio 20, 2010 a 10:55pm
Gracias Jordi por reeditar en estos momentos, un gran abrazo amigo.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en enero 21, 2009 a 10:12pm
Gracias por compartir esa hermosa experiencia. Ese año no pudiste acompañar al Señor, pero sin duda alguna se quedará para ti como un momento inolvidable. Gran detalle de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Espero que sigas acompañando al Señor durante muchos años. Efectivamente estamos muy necesitados de Dios y de su Madre y no sólo esa gran noche.

Un abrazo.
Comentado por JOSÉ MIGUEL en enero 21, 2009 a 8:19pm
Es bonito tener esa sensacion de ver al SEÑOR en la calle. Yo soy hermano hace 18 años y solo en una madrugada fui en sentimiento con el por que no pude acompañarlo. Estube en la cama con una fiebre de caballo, yo por ese tiempo era monaguillo oficial de templo y no se me olvidara nunca que la junta de gobierno me llamase antes de que EL SEÑOR y su SANTISIMA MADRE acompañada por SAN JUAN se mostrasen a Sevilla los rostros mas bellos de la semana, cada vez que no hemos quedado en casa por culpa del tiempo me acuerdo de aquella madrugada. Estos bellos rostro hacen falta en Sevilla esa noche.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en enero 9, 2009 a 4:30pm
Gracias fenómeno. Que suerte la tuya poder pasear a su Madre cada Madrugá.
Comentado por CIRINEO DE LA PUERTA OSARIO en enero 9, 2009 a 3:10pm
EN DOS PALABRAS JORDI...IM PRESIONANTE...MU BUENO SI SEÑOR
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en enero 5, 2009 a 10:18pm
Gracias a ti siempre Luis Manuel. Nuestra Semana Santa es tan especial y en particular el Señor de Sevilla porque nos ayuda a recordar a quienes como Dios no termina de pasar por delante nuestro. Su recuerdo los mantiene muy vivos en nuestros corazones, verdadera morada del amigo.
Comentado por luis manuel en enero 5, 2009 a 8:54pm
Muchas gracias amigo.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en enero 5, 2009 a 8:37am
Lo siento mucho amigo. Seguro que estará disfrutando del Señor. El mejor homenaje que puedes hacer a tu amigo es recordarlo siempre con cariño. Las palabras pierden todo valor cuando olvidamos a quienes se las dedicamos. La justa memoria es el mejor regalo que podemos hacer a quien terminó sus horas en este breve paso por la vida para pasar definitivamente a vivir la Vida junto al Señor. Por él este post y todos cuantos puedan llegarle al Cielo desde mi humilde rincón cofrade.
Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio