Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Te acercas sigilosa y rotunda, como la zancada de Dios cuyo paraíso está en San Lorenzo. Desconozco si la reclusión ayuda al ser humano, pero llevo un año encerrado en la espera, en una víspera casi eterna que está a punto de parir siete días de libertad. Más luego volveré a las rejas del anhelo, a ese universo de inquietud, de nostalgia. Yo sé que al otro lado de la tormenta está el incienso y la mano de mi padre, grande y robusta, cruz de guía del sueño que jamás olvidaré. No quiero reprimir las lágrimas que la ciudad fabrica en mi espíritu, que son lágrimas de amor de siempre. Por eso lloro ahora. La libertad que sueño sólo la otorga Dios. Y Dios quiere regalarme siete días sin cadenas para que amarre el alma a un zanco de madera que arrastra los años y los antifaces de los niños que siempre fuimos.

Dios mío. Ya está aquí la Semana Santa. La auténtica, la que no puede escribirse ni describirse porque el alma de una ciudad es la ciudad en sí misma, cuando se despierta. Y no se ha inventado la literatura capaz de sangrar por el recambio de la tinta de una pluma que, ante este milagro de libertad, es siempre mortal, caduca y limitada.

Amar no es querer, sino entender. Por eso entiendo las miradas que estos días buscan en la ciudad esa libertad provisional que garantiza el regreso a la perfección de los tramos del Nazareno de Sevilla, ese que siempre tomó la cruz por el madero más largo para volver a su templo por el camino más corto. Estoy amando en silencio. Entendiendo el silencio.

Te acercas como un beso deseado, haciendo que el flujo sanguíneo dispare su desorden, provocando la alteración rítmica del músculo que me mantiene con vida. Salgo de la prisión del año. Necesito un trago de Sevilla, el zumo que exprimen los niños cuando levantan los bracitos a punto de vestir su primera túnica. Y sigo sin entender porqué te amé estando entre las rejas de un año que me hizo esperarte como un loco enamorado. Se ha terminado ese tiempo. Y ahora no sé si todo empieza o todo acaba.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en mayo 27, 2010 a 11:53pm
una vez mas, me quedo sin palabras, gracias a ti, a pesar de todo sigo sintiendo cerca, el tiempo mas bendito del calendario. Gracias una vez mas
Comentado por Azahar de San Gonzalo en mayo 27, 2010 a 11:23pm
Me he topado con la orma de mis zapatos. Sólo han pasado unos meses desde que se fue y ya estoy hastiada de estas rejas que me amarran irremediablemente al paso del tiempo. Pero esperaré paciente a que de nuevo vuelva a invadirme sin ni siquiera darme cuenta. Un abrazo en la Esperanza.
Comentado por siempre de frente en abril 17, 2009 a 11:10pm
gran articulo ,a la altura de las mejores plumas de la ciudad,lease antonio burgos,fernadez de cordoba (e.p.d)...muy emotiva,literaria y cercana a los corazones que sobre los pies llevan la parihuela del amor a sevilla grabada en su alma,salud amigo
Comentado por Guillermo-El Nazareno de Sevilla en abril 1, 2009 a 12:36am
Muy bonito Victor refleja el sentir de la Cuaresma, me ha encantado, de verdad. Un abrazo , espero que leyeras mi Blog sobre la esperanza. Un abrazo mio y de mi madre.
Comentado por Señor de Triana en marzo 31, 2009 a 8:44pm
Eres un monstruo Víctor, escribes de lujo macho, te sigo junto a tus compañeros en cada programa, eres un verdadero y auténtico cofrade, sientes igual que yo, ya palpamos la verdadera esencia de Sevilla, esa cosa llamada Pasíon. Desde aquí, en este preciso instante en el que mi niña Claudia, de 3 añitos, me reconoce al instante en la foto de mi nick, "mira papi, el señor de triana", literalmente, tal como te lo cuento, se me ponen los bellos de punta quillo, en fin, que iba a decirte que pases una espléndida y esperemos no mojada Semana Grande y un abrazo muy grande.
(Ah, y esto entre tú y yo, no te saludé en el McDonalds de República Argentina el otro día porque, a parte que me hubiera agradado muchisimo hablar contigo, me contuve, ya que ibas con tus niños, y eso es sagrao, los momentos con la familia, que yo sé que tienes pocos, hay que respetarlos. Ahí queda mi saludo igualmente.
Chema.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio