Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Ayer por la noche,cuando iba andando por la Plaza del Derribo,esa plaza en la que cada Madrugá asoma el Nazareno de Illanes entorno a las dos, entre naranjos en flor...Y luego llega el discípulo amado, aquel hombre llamdado San Juan, tan humilde indicándole a la Madre de Dios cual es el camino...Y detrás llega ella,pidiendo socorro y ayuda para buscar a su hijo en el Monte Calvario.En esa plaza,por donde en la festividad de la Asunción de la Virgen pasa la patrona del pueblo por esa cuesta de escalones de nácar y oro.
Esa es la Plaza del Derribo,en la que los naranjos comienzan a florecer.Todos pensareis que es algo pronto, pero el tiempo está loco,loco de ver de nuevo la Semana Santa y de ver a la Patrona,Nuestra Señora del Águila Coronada.
Esos naranjos ya están en flor,despertando de su largo descanso.Lo que quieren ver es cómo disfrutan los niños jugando y riendo por donde pasen.Pero... es algo pronto para despertar...Cuando lleguen esos primeros días de Marzo en los que la alegría y la impaciencia comienzan a surgir en nuestros corazones.Es en ese momento en los que los rayos del sol te dicen que ya se debe despertar,en ese momento sí.Para que podamos disfrutar de sus magníficas flores, que son sus trajes de gala, para que vean que ya está aquí lo que todos estamos deseando como un niño pequeño espera a que su abuela le de algún caramelo,la Semana Santa.La Semana Santa no es Semana Santa sin su olor primaveral del azahar.Esa Virgen de San Gonzalo ya de vuelta,entorno a las tres y algo de las madrugada,se percibe ese olor de azahar tan suave y armonioso o ese paso de palio de la Virgen de la Concepción con sus macollas de azahar en plata.
Una Semana Santa sin azahar es algo inimaginable.

Visitas: 269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE MANUEL GARCIA-RAMOS en febrero 27, 2010 a 11:02pm
Transmites muy bien ese aroma que sin él no sería igual la Semana Santa.
Comentado por CARMEN rUÍZ rODRÍGUEZ en enero 28, 2010 a 10:08pm
Verdaderamente impresionante y sentido el articulo,me encanta,te felicito,eres un poeta.
Comentado por loli en enero 24, 2010 a 2:09pm
Muy bonitas tus palabras y con sentimiento sige asin con ese corazon un saludo macareno
Comentado por Maria Jose Y Cristina en enero 24, 2010 a 2:13am
te felicito de corazon y mas nombrando a mi virgen, jaja.te animo que sigas escribiendo porque para mi es un tesoro el poder leer y ver lo que quizas nunca a mi se me ocuriria, siempre se aprende mucho de ustedes,un gran abrazo y animo, que sea el primero de un gran recorrido.
Comentado por dani en enero 22, 2010 a 3:42pm
muy buena argumentacion, espero que este año veamos una buena y hermosa semana santa con olor de azahar y que los pasos se luzcan en la calle y en la entrada a campana de algunos pasos como ese caballo con su barco iluminado entrando con la música de esa banda de músicos con su traje de gala.
Comentado por Jose Miguel en enero 22, 2010 a 12:53pm
Muy bonito,enhorabuena,sin azahar no seria igual la semana santa,un saludo.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en enero 21, 2010 a 3:02pm
El azahar es la insignia de la semana santa, como bien dices, no se concibe una semana santa sin azahar y sin su delicoso perfume. Te felicito porque para ser tu primer blog, has escogido un bonito tema, sigue escribiendo que lo haces muy bien.

Un abrazo desde Triana.
Comentado por Antonia en enero 21, 2010 a 2:48pm
Hola Alex que bonito sigue asi escribiendo tan bonito.Un beso.
Comentado por JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ GARCÍA en enero 21, 2010 a 1:59am
esperemos que los naranjos no nos castigen este año y nos den el azahar en su tiempo adecuado... porque en octubre con la calor que hizo pude ver azahar en los arboles y me aterré!un saludo cofrade y enhorabuena!
Comentado por Alberto Diago Santos en enero 21, 2010 a 12:36am
Que grande eres, lee el ultimo mio y si te gusta me lo comentas

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio