Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Alguien puede explicarme por qué Cristo caído en Triana es válido para ir a Madrid y crucificado no?.

Cuando salió la noticia de que El Cachorro iba a ser llamado a Madrid para el 2011 fue algo unánime, o casi, todos en contra, los medios los primeros. Ahora, el planteamiento cambia sorprendentemente de forma radical. ¿Por qué? ¿Alguien sabía, quizás, que de ser desechada la idea de traslado de El Cachorro le iba a tocar al Cristo de las Tres Caídas? ¿Por qué las dos Imágenes escogidas son de Triana? ¿No hay más Semana Santa al otro lado del río?. Yo pregunto.

Visitas: 234

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en abril 6, 2010 a 7:43pm
Bueno esta gente de Madrid, no deja de dar por ................. con Sevilla, primero les hacen el boicot a las Olimpiadas de Sevilla para quedarse ellos solos y llevarse todos los votos, que de antemano ya tenian, porque los de aqui de Sevilla, se preocupaban mas de salir en la foto que de trabajar, pero este no es el tema de hoy, primero quisieron que nuestro CACHORRO fuese a Madrid, y claro como se les dio con la puerta en las narices ahora insisten en llevarse al Señor de las Tres Caidas, pero bueno es que en España no hay Cristos para que corran los riesgos tan enormes y ademas con muchos menos años que los nuestros ? el riesgo es grandisimo, porque un simple fallo en lo mas insignificante nos quedamos sin Cristo, y todo para que ? la misma distancia hay de Sevilla a Madrid, que de Madrid a Sevilla, y nuestro Aeropuerto es lo bastante valido para recibir aviones de Roma, y la ciudad tiene mas CATEGORIA que Madrid, en todos los sentidos, asi que el que quiera ver a nuestros Titulares que vengan que nosotros como siempre les recibimos con los brazos abiertos, asi que si quieren hacer un verdadero viacrucis, ( APARTE DE VERLO POLITIZADO NO LO ENTIENDO ), que vengan a Sevilla y en cualquier barriada, tendran lo que es un pueblo con Jesus, sin tener que llevarlo a ninguna parte, asi que responsables del Vaticano que comeis de nosotro y a lo grande con los Madrileños, NO A QUE SE LLEVEIS A NUESTROS CRISTOS PARA ALEGRAROS LAS VISTA Y HACER PROPAGANDA A NUESTRA COSTA.
Comentado por Emilio Gonzalez Perez en abril 6, 2010 a 5:04pm
Yo daré mi modesta opinión,la Iglesia Catolica,pasa por momentos delicados,quizas por
no haber asumido sus propios errores y rectificar a tiempo.
Y cuando digo errores,es porque el Vaticano está dirigido por personas y como humanos, se pueden equivocar.
Pero lo que no estoy de acuerdo,es que en estos momentos se hagan via crucis a nivel nacional,para lucimiento del Papa, y querer transmitir a traves de la devoción de un pueblo como Sevilla,que la Iglesia es maravillosa y limpiar su imagen.
En los momentos que vivimos donde la manipulación, de politicos, medios de comunicación y porque no, incluso de algunos sectores de la iglesia,yo particularmente
veo un poco de esto en este via crucis.
Pero en fin creo que al final decidiran los hermanos de Triana los que tengan la última palabra.
Y lo mismo que decia al principio,que era una opinión muy particular,tambien creo que lo que decidan los hermanos de Triana será la más acertada
Comentado por César Careyplata en abril 6, 2010 a 1:27am
Pues yo digo que NO a cualquier traslado de cualquier imagen. Si el Papa quiere ver alguna que venga a Sevilla y hasta se le harán honores, pero así, porque a Rouco y compañía le apetezca hacer un Via Crucis -que va a estar más cerca de una exhibición de arte que de un ejercicio piadoso- no hay que reirle la gracia; se le dice NO y punto.

Confío en la salud mental de los hermanos trianeros y espero que digan NO.
Comentado por TASIA en abril 6, 2010 a 1:15am
No soy de Triana, ni de la Hermandad de la Esperanza pero, ahí va mi apoyo incondicional a los hermanos que votan NO a la salida de su Cristo de aqui, de Sevilla.
Estas tallas forman parte de nuestras vidas, para nosotros no son pura madera pasada por gubia , no son estatuas para exhibir por otras ciudades como si de un cuadro se tratase, son corazón y sentimiento, no un desfile para que el Papa se vaya contento de aqui.
No creo que lo hayan escogido porque "este de moda Triana" sino porque es una de las que más suenan.
Por eso mismo, porque ésto no es cuestión de moda....que nuestras sagradas Imágenes se queden donde estan, en sus capillas .
Estad seguro que los sevillanos del resto de Hermandades os apoyaran como apoyaron a la Hermandad del Cachorro para que no saliera de aqui.
Comentado por La Hachita de Zaqueo en abril 6, 2010 a 12:26am
Los medios de comunicación, cuando saltó esta noticia con lo del Cachorro, estaban deseosos de oir al Hermano mayor del Cachorro rechazar esta propuesta (cosa que comparto) y todas las entrevistas eran dirigidas en ese sentido para que fuese el sentir de la Hermandad. Ahora te venden otra película totalmente distinta, ahora las entrevistas tienen ya otra consigna que se da por hecha. Es descarado el tratamiento desigual en este asunto, como pasa en muchos otros, y descarado es el interés de crear una nueva corriente de opinión, curiosamente la contraria que hace unos meses. Se les ha visto el plumero a muchos, más que a los armaos de la Macarena.
¿A Madrid a un Viacrucis en Agosto para que lo vea el Papa? ¿Se les pasó por la cabeza elegir al Gran Poder?... Seguro que no, que no son tan soñadores, vamos.
Comentado por José Manuel en abril 6, 2010 a 12:21am
Estimado Juan y estimados parroquianos:

He leido por ahi que se pide respeto. Respeto es hablar de las cosas con la prestancia, con la educación que nos dieron nuestros mayores. No se puede pedir respeto, y lo digo con todo el cariño, cuando en realidad lo que se pide es silencio. Son cosas distintas creo, porque a veces cuando decimos eso de respeto lo que hacemos es censurar las opiniones de otros. Si algo, despues de los años de existencia que tengo, me enseño la vida es que lo mejor de nuestra Semana Santa es que en el fondo todos opinamos los mismo pero desde opticas distintas.

Mira Conchita yo con Triana disfruto, de la misma forma que con el resto de Cofradías; y no nos debemos engañar, Triana está de moda. Te propongo un ejemplo al dia siguiente de la Madrugá alguien me dice, hablando de todo un poco: 'Pues el Sentencia 'este año' ha dado un pasito hacia detrás'. Y mi respuesta no se hizo esperar aseverandole a esta persona que lo del pasito atrás, la cunita, se la hacen al Sentencia desde que casi tengo uso de razon.
Este momento dulce que vive, no Triana, sino la Hemandad de la Esperanza de Triana, hace que todo lo demás queda eclipasado y , como todas las cosas en la vida, no son ni buenas ni malas porque la Semana Santa son tendencias. Solo hay una cosa que me preocupa y que a cada año que pasa lo veo con mas fuerza, parece que es mas importante lo que va tras el paso que lo que va encima y eso me inquieta. Y es algo que creo a mi forma de ver las cosas, que es comprobable: la relevancia de Triana ha ido creciendo a medida que las bandas han ido creando ess composiciones, que de paso digo que son preciosas. Pero se corre como decía antes un riesgo: ¿a que le damos importancia?.

Yo solo espero que sea la Esperanza de Triana, Cachorro o la que sea que sean consecuentes. Las imagenes tienen que salir cuando, como y como dicen sus reglas y no nos puede vencer el hecho de decir mi cristo fue a Madrid a..... porque entonces de alguna forma,entiendo, que se desvirtua la Cofradía en sí y nuestra Semana Santa.

Lo digo mas claro si yo fuese hermano votaría claramente No. El que quiera verla que venga para aca, porque esto no deja de ser un capricho de determinadas personas que so pretexto de la visita papal quieren 'enseñarle' las distintas manifestaciones de nuestra Semana Santa.
Comentado por TRIANA FOREVER en abril 5, 2010 a 6:49pm
ME TRAE SIN CUIDAO LO KE DIGAN LOS PROTESTANTES Y LOS NO PROTESTANTES,ESTO NO ES CUESTION DE IDOLATRIA,ES CUESTION DE PASION Y DEVOCION POR UNAS IMAGENES KE REPRESENTAN TODO EN NUESTRAS VIDAS,POR LO MENOS ASI LO HE MAMAO YO DESDE CHICO Y LA HERMANDAD TENDRÁ KE TENER EN CUENTA LA PALABRA DE TODOS LOS HERMANOS KE LA FORMAMOS.-
Comentado por Mickey en abril 5, 2010 a 6:35pm
Y dale la burra al trigo, ya empezaron con las negativas sin asidero y despues los protestantes con razon afirman que somos idolatras, en fin sera la Hermandad de La Esperanza de Triana la que tendra la ultima palabra.
Comentado por TRIANA FOREVER en abril 5, 2010 a 6:06pm
NI CACHORRO,NI 3 CAIDAS NI NINGUNO DE NUESTROS CRISTOS DE SEVILLA.EL KE KIERA VER,EN ESTE CASO,AL REY DE TRIANA KE CRUCE EL PUENTE PARA DISFRUTAR DE SU PRESENCIA KE PARA ESO ESTÁ LOS 365 DIAS DEL AÑO EN LA CALLE LARGA AL LAITO SIEMPRE DE "MI MORENA".-
Comentado por Pastora Guerrero en abril 5, 2010 a 5:18pm
Escuche lo del cachorro pero lo de las tres caídas no lo he escuchado, lo mejor que el Papa venga a Sevilla que está lleno de rincones que es una maravilla de ver. Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio