El domingo, miles de personas en toda España volveremos a dar un testimonio de esperanza en estos tiempos de relativismo moral en los que parece que todo vale. En Sevilla estaremos en la Plaza Nueva para gritar a los cuatro vientos que creemos en la vida, y que estamos a favor de la vida siempre, a favor de la vida de quien sea, tenga la edad que tenga, haya nacido o no.
Y sé que muchas personas piensan que el posicionarse a favor o en contra del aborto es una cuestión de ideología o de partidos. De estar a favor o en contra de un político o de otro. Pero estar a favor o en contra del aborto es estar a favor o en contra de que una persona muera y que la Ley lo permita. Y yo, clara y rotundamente, no estoy a favor. No aplaudo que muera nadie. No puedo hacerlo.
Siempre estoy del lado de la vida, apostando por la vida, y ayudando a que la vida siga su curso ante situaciones difíciles en las que puede desaparecer. Si puedo hacer algo por salvar una vida allí me encontrarán dispuesto a protegerla. Por eso, no dudé un segundo en donar los órganos de mi hijo José María, porque sabía que desgraciadamente a él ya no le iban a hacer falta y le iba a devolver la vida a otra persona que le estaba perdiendo.
Al igual que me habéis escuchado decir muchas veces que yo no soy de derecha ni de izquierda, sino de Sevilla, también soy Cristiano, por eso no puedo permanecer callado ante esta práctica repulsiva y contraria a ley natural y a los valores del cristianismo mediante la cual se destruye la vida.
Además, la sociedad debe proteger a todo embrión, porque el derecho a la vida de todo individuo humano desde su concepción es un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación. Cuando el estado no pone su fuerza al servicio de los derechos de todos, y en particular de los más débiles, entre los que se encuentran los concebidos y aún no nacidos, quedan amenazados los fundamentos mismos de un Estado de Derecho.
Por todo esto, el domingo estaré a las 12 en la Plaza Nueva, siempre en favor de la vida.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades