Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El domingo, miles de personas en toda España volveremos a dar un testimonio de esperanza en estos tiempos de relativismo moral en los que parece que todo vale. En Sevilla estaremos en la Plaza Nueva para gritar a los cuatro vientos que creemos en la vida, y que estamos a favor de la vida siempre, a favor de la vida de quien sea, tenga la edad que tenga, haya nacido o no.

Y sé que muchas personas piensan que el posicionarse a favor o en contra del aborto es una cuestión de ideología o de partidos. De estar a favor o en contra de un político o de otro. Pero estar a favor o en contra del aborto es estar a favor o en contra de que una persona muera y que la Ley lo permita. Y yo, clara y rotundamente, no estoy a favor. No aplaudo que muera nadie. No puedo hacerlo.

Siempre estoy del lado de la vida, apostando por la vida, y ayudando a que la vida siga su curso ante situaciones difíciles en las que puede desaparecer. Si puedo hacer algo por salvar una vida allí me encontrarán dispuesto a protegerla. Por eso, no dudé un segundo en donar los órganos de mi hijo José María, porque sabía que desgraciadamente a él ya no le iban a hacer falta y le iba a devolver la vida a otra persona que le estaba perdiendo.

Al igual que me habéis escuchado decir muchas veces que yo no soy de derecha ni de izquierda, sino de Sevilla, también soy Cristiano, por eso no puedo permanecer callado ante esta práctica repulsiva y contraria a ley natural y a los valores del cristianismo mediante la cual se destruye la vida.

Además, la sociedad debe proteger a todo embrión, porque el derecho a la vida de todo individuo humano desde su concepción es un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación. Cuando el estado no pone su fuerza al servicio de los derechos de todos, y en particular de los más débiles, entre los que se encuentran los concebidos y aún no nacidos, quedan amenazados los fundamentos mismos de un Estado de Derecho.

Por todo esto, el domingo estaré a las 12 en la Plaza Nueva, siempre en favor de la vida.

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Maria Antonia en marzo 4, 2010 a 6:09pm
Yo estoy por la vida. Debemos seguir insistiendo hasta que la esta Ley atroz y repugnante sea abolida. Espero que el Partido que usted milita actue en consecuencia. Muchas gracias.
Comentado por Margarita Vidal Alvarez en marzo 4, 2010 a 2:01am
Yo también estoy por la vida. Yo también protestaré, aunque no sea en Sevilla porque no vivo allí , por la defensa de la vida del ser más vulnerable , el no nacido.
Muchas gracias señor Zoido por su acertada entrada.
Saludos desde Chiclana.
Comentado por Soledad en marzo 3, 2010 a 11:30pm
Señor Zoido, le deseo mucha suerte tanto politicamente como en su vida personal, creo que es usted un gran hombre, digamos que lo que merece esta ciudad
Comentado por Soledad en marzo 3, 2010 a 11:20pm
Llevas toda la razón Juan, pero no ves ya demasiado dale que te pego al mismo tema? si tengo claro una cosa jamas abortaria, esa es una decision que solo me corresponde a mi como mujer y en mi libertad,,y ese dia Conchita, pienso salir a la calle tampoco nadie me manda a guardar
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 3, 2010 a 10:51pm
Lo que mas me maravilla de esos comentarios que salen de vez en cuando criticándonos la postura de la defensa por la vida, es que normalmente vienen de personas que presumen de demócratas (no me voy a meter en nombrar tendencias políticas). Mi incomprensión es la siguiente: nadie critica manifestación alguna sea la que sea, por trabajo, por deporte, por el motivo que sea, repito, pero basta que huela a iglesia algún movimiento, para que se nos venga encima la del tigre. Señores no creyentes: que los católicos también tenemos derecho a protestar contra lo que no estamos de acuerdo. Y no podemos estar de acuerdo con esta Ley que lo que hace es maquillar un crimen bajo otra denominación más suave, pero que en definitiva tiene el mismo fin ACABAR CON LA VIDA. Y si no os gusta vernos en manifestación no salgais ese día a la calle, porque nosotros sí vamos a hacerlo.
Comentado por Juan Vajo en marzo 3, 2010 a 9:46pm
Soledad, por la misma regla de tres reinstauremos la pena de muerte y que sean sólo los jueces que crean en ella los que la sentencien, y la ejecuten los funcionarios que también estén a favor. Así nadie obligará a nadie a sentenciar ni a ejecutar la pena de muerte.

Tan en contra estoy del aborto como de la pena de muerte, por un solo motivo: nadie es quien para quitar la vida de nadie por muy cruel que su crimen haya sido, pero menos aún de un inocente que por no tener, ni siquiera va a tener el derecho a nacer.
Comentado por José Antonio en marzo 3, 2010 a 9:23pm
Juan te felicito por la entrada, de verdad, sinceramente pienso que allí debemos estar todos pero la gente como usted, en la que ponemos esperanzas los demás, mucho más. Me parece un gesto valiente el suyo, defendiéndolo como persona y no como militante a un partido. Un abrazo amigo.
Comentado por Pepe Liébana en marzo 3, 2010 a 9:18pm
No sabes lo que me alegra leer tu blog. Lo de tu hijo me ha impresionado. Tampoco soy de izquierda o derecha en este asunto, solo defiendo como tú la vida. Y el ser más desprotegido es un feto. Los que defienden el aborto lo primero que deberian pensar es que viven gracias a que sus madres no lo practicaron con ellos,Yo he publicado otro blog por el estilo al tuyo, solo con imagenes para que cada uno refexione. Pero veo que en esta Comunidad , cosa que no comprendo, hay personas que no entienden que nuestra postura no tiene que ver ni con la politica ni con ideologias ni, incluso, con la religión, es algo de sentido comun y a un CRIMEN hay que llamarlo por su nombre, nada tiene que ver con la pobreza en el mundo, salida habitual de estas personas. Eso es solo es tratar de confundir. Pues naturalmente que no estamos de acuerdo con ella ¡¡¡Que tendrá que ver una cosa con otra!!! Es una forma de justificar lo injustificable. No sé si los que te han, y me han, criticado son médicos, yo sí y del sufrimiento humano, por desgracia, conozco algo, que no me vengan con esos razonamientos que son meras especulaciones que, sin pensar en ofender a nadie, muestran una enorme ignorancia. De ellos ¿alguien ha visto un feto en las distintas etapas de su vida? Pero no te preocupes, te volveran a sacar lo de niño pobre o niño rico, como si la vida tuviese algo que ver con el dinero ¿Saben en que paises se practican más abortos? Informensen y lean, que la ignorancia es muy atrevida.... Estoy a tú lado y ánimo. Un fuerte abrazo. Pepe
Comentado por Soledad en marzo 3, 2010 a 9:16pm
A mi manera de ver o leer.. creo que es solo mirar una Ley que se hizo para quien quiera hacer uso de ella ...nadie obliga a nadie a que aborte... lo que si me parece bastante fuera de lugar es utilizar esa estrategia para esgrimir la bandera de la vida.. creo que nadie ..sea de la ideologia que sea .. prefiera la muerte de nadie a la vida ..el valerse de eso si creo que es demagogia y barata....
Comentado por esperanza jimenez vazquez en marzo 3, 2010 a 9:16pm
¡Qué atrevida es la ignorancia Cruz de Guía!, corroboro lo que dice Juan Vajo, tanto las Hermanas de la Cruz, como las Hijas de la Caridad, hacen una labor encomiable con los más pobres, hablo con conocimiento de causa, ya que colaboro con el comedor social que tienen las Hijas de la Caridad en Triana, te invito a que te des un paseito y veas lo que la Iglesia hace. Yo como miembro que soy de la Iglesia Católica, estaré el domigo en la manifestación en favor de la vida.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio