Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Comentarios de Francisco Ortiz Morón

Muro de comentarios (126 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 10:19pm del noviembre 1, 2016, Nieves dijo...

Como veo que eres Músico de esta Gran Banda de Tres Caídas aquí te dejo dos fotos mías del Día 8 de Diciembre de 2015 saludos.

A las 6:51pm del marzo 26, 2012, soleano dijo...

Te deseo que pases una feliz semana mayor, y que la estación de penitencia (nazareno, costalero, músico , público....) la pases feliz y en paz contigo mismo. Un abrazo desde Albaida

A las 10:02pm del marzo 19, 2012, mariola serralbo garcia dijo...

HOLA, francisco muchas felicidades ,que te lo pase muy bien el dia de tu cumple.Ya que da meno,un abrazo.

A las 9:32pm del marzo 19, 2012, Fátima Esperanza dijo...

Feliz cumpleaños Francisco!! Saludosss

A las 8:53pm del marzo 19, 2012, JOSE ANTONIO MARTIN GUTIERREZ dijo...

FELIZ CUMPLEAÑO, ABRAZO

A las 6:08pm del marzo 19, 2012, Santy (Angel Macareno) dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, SALUDOS

A las 5:43pm del marzo 19, 2012, Maria Cruz Garcia dijo...

Muchas Felicidades. Un saludo

A las 3:04pm del marzo 19, 2012, Costalero_Cautivo dijo...

Muchas Felicidades Francisco, un saludo desde Ayamonte.

A las 2:00pm del marzo 19, 2012, Dely Fernández de la Fuente dijo...

¡Muchas felicidades! que pases un gran día. Un saludo.

A las 8:54am del marzo 19, 2012, Diego Diaz Alvarez dijo...

Hola Francisco.

Te deseo que tengas un  "FELIZ CUMPLEAÑOS" en unión de tu familia y amistades.

Saludos.

A las 8:05am del marzo 19, 2012, Antonio Barrera Repullo dijo...

MUCHAS FELIICIDADES

A las 11:05pm del enero 20, 2012, DOMINGO DAZA LIBRERO dijo...

http://www.goear.com/listen/dc372b3/aleluya-cristo-vive-ha-resucita...escuchar en mp3.

Aleluya! Cristo vive, ha resucitado. Poema sinfónico/marcha.Autor: Domingo Daza Librero. Obra basada en la resurrección de Cristo (hermandad de la Resurrección de Sevilla). A la memoria de D. Manuel Cabalgante Ortiz. Explicación de la obra: Dicho poema sinfónico/marcha procesional he de decir que la idea está basada en la hermandad de la Resurrección de Sevilla. La música trata de describir por medio de sus sonidos el recorrido de la hermandad por las calles de Sevilla, representando así la resurrección de Cristo y su venida a la tierra,para salvarnos de los pecados y anunciar la resurrección de los muertos. Está dedicada a la memoria de D. Manuel Cabalgante Ortiz. La obra musical incluye una representación de la hermandad de la Resurrección en la catedral de Sevilla, por eso se escucha un canto monódico (gregoriano)y el aleluya (estilo responsorial: contestación, efecto eco, representando la acústica de las bóvedas de la catedral) dividido con el coro mixto y el tutti de la banda o la orquesta, con campanólogos dando así la entrada a la última sección de la obra. Cada sección representa una idea. La música describe dichas ideas. Estructura: A-B-Á (transición modulante para pasar de la escala diatónicaa modular a un modo gregoriano: coro gregoriano y coro mixto: pequeña representación de una Misa). Finalizando con una gran sección triunfal y gloriosa con llamadas de trompetas romanas, anunciando que Cristo vive, ha resucitado. Codeta final para representar el repique de todos los campanarios de la ciudad de Sevilla. Tema A: Es un tema triunfal, glorioso, terminando en una cadencia plagal describiendo un amen y terminando en tónica mayor. Tema B: Tema más melancólico y dulce, representando así el caminar de la procesión por las calles de Sevilla. Tema Á: Vuelta al tema A, pero esta vez es utilizado como transición para modular a un modo. Misa: Canto gregoriano, el texto es creado por mí y lo he escrito en castellano, dice así: Cristo vive, ha resucitado. De entre los muertos, para salvarnos.De los pecados, de la humanidad. Canto responsorial: Aleluya –aleluya ( campanólogos). Aleluya/ aleluya. Resucitó… a continuación viene un tema que representa el cantar de los pajarillo en la fría mañana del amanecer de Sevilla, ya que dicha hermandad sale de madrugá y justamente cuando sale de la catedral, amanece y se escuchan la alegría de esos pájaros. Utilizo la ampliación de la tonalidad y voy jugando con colores: escalas diatónicas modificando su estructura original para convertirlas en modos… Esta última sección no sigue una estructura formal es más libre… estética romántica. Más o menos esas es la planificación… Espero que os guste y sepáis valorar la obra artística que está dedicada por este que os escribe, Domingo Daza Librero a nuestro amigo D. Manuel Cabalgante Ortiz. Manuel Cabalgante, va por ti, maestro.

Un abrazo a todos.

A las 6:05pm del noviembre 11, 2011, mariola serralbo garcia dijo...

HOLA francisco es un placer tenerte como amigo el domingo estuve en el parque de los principe  yo tengo amigos en las tres caidas uno es javier morales otro emilio escalante a jorje  y a musli  nada encantada y tienes mi humilde pagina para lo que haga falta un abrazo.

A las 9:12pm del noviembre 5, 2011, inma lobato dijo...

Hola Francisco, muchas gracias por tu amistad.. que bien suena la tres caidas, jeje besos!!

A las 12:01pm del octubre 19, 2011, ISABEL ( NAZARENA DE LA CALZA ) dijo...
HOLA FRANCISCO,ENCANTADA DE SER TU AMIGA.
A las 12:13pm del octubre 8, 2011, Javier Sánchez dijo...
Buenas. Me gustaría saber si habría alguna forma de descargar la música que aparece en tu reproductor. Un saludo.
A las 12:16pm del septiembre 27, 2011, Diego Diaz Alvarez dijo...
A las 7:00pm del junio 5, 2011, José Ángel Rodríguez Alonso dijo...

Hola

 

Hace tiempo que sigo tus marchas, y hay que decirlo... eres de los pocos compositores que no hacen "marchas de 4 compases" como digo yo. Creas marchas con sentido desde el principio hasta el fin, para mi eso es componer. Componer para mi es "Señor, Acuérdate de Mí" o "Y Fué Azotado".

 

Caballero, encontrar esas melodías y esa riqueza armónica por desgracia para un grueso bastante importante de músicos no parece de valor. Pero para los que sí sabemos de esa titanica complejidad, no nos queda más quitarnos el sombrero cuando nos encontramos con alguien asi.

 

No te desvies ni un ápice de este carácter que tienes y que plasmas es tu obra. Porque la música de cornetas y tambores está muy necesitada de compositores como tú.

 

Un saludo y enhorabuena.

A las 3:19am del mayo 8, 2011, Manuel Gallardo dijo...

compones de puta madree xabal

spero ke sigas kn sta trayectoria i dejes caer unas cuantas wenas composiciones x la kerida banda de las tres caídas

x cierto komo podria descargarme a piano er sonido de a la tercera caída?

A las 8:20pm del mayo 6, 2011, Álvaro de la fuente Rosa dijo...
hola. ¿Podrías pasarme las partituras de señor acuérdate de mi y a la tercera caída? mi correo es alvaritofr_96@hotmail.com. Te lo agradecería.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio