Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Comentarios de Pretoriano del Cerro

Muro de comentarios (19 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 4:45pm del marzo 31, 2011, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Que hay hermano, este año voy de bocina delante del Señor, y es que solo faltan unos días pa que la Palomita del Cerro vuelva a levantar el vuelo. Oleeeeeee. a la gloria sevillano, que ya está aquí.
A las 10:56pm del octubre 26, 2010, pilato dijo...
trajedia asetame de amita mirama
A las 11:11pm del octubre 20, 2010, pilato dijo...

A las 12:27am del junio 14, 2010, Rocio Plaza dijo...
Hola amigo cofrade,hace tiempo que no se nada de ti,y aunque hemos hablado poco me gustaria pedirte un favor, en este mes es el santo de mi costalero y como he v isto que tu tambien eres costalero, podrias darme alguna idea de algun buen regalo que pudiera gustarle?espero tu respuesta un beso.
A las 4:16pm del mayo 27, 2010, Rocio Plaza dijo...
Gracias por tus comentarios amigo Pretoriano, sabes yo tambien soy del Cerro, todos los Martes Santo estoy alli para ver a mi Virgen, tambien quiero darte las gracias por lo bien que llevais el paso, es un lujo poder ver salir a la Madre del cielo por costaleros que dan lo mejor de ellos en todo momento porque me consta que es asi,un beso.
A las 7:43am del marzo 1, 2010, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Muchas gracias,ya quea meno.
A las 9:53pm del febrero 19, 2010, Carlos Montero Dominguez dijo...
Hola, pues t mande la peticion d amistad x q vi a las hermandades a las q perteneces y las tres la verdad q me gustan bastantes, sobre todo la macarena. Ese es el motivo ok, un saludo.
A las 8:58pm del diciembre 18, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Ese día es el más bonito que he vivido a mis 39 años.Aunque sólo salí ese año de costalero lo guardo en lo más profundo del corazón como algo imborrable.
A las 7:31pm del diciembre 17, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Bueno,en compensación te mando esta reflexión n voz alta de los 20 años de la primera salida de nuestra hermandad.Espero que te guste.
A las 12:34pm del noviembre 6, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Bueno,como dicen que lo prometido es deuda,ya está colgado el vídeo del año 2008 y este es el enlace. Dentro de unos días el de 2007. http://www.youtube.com/watch?v=v7QoZJVTFdI
A las 1:10pm del noviembre 3, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Gracias hermano,estoy preparando el de 2008.
A las 2:22pm del noviembre 2, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
A las 1:35pm del septiembre 11, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Gracias Juan, lo he hecho con la pluma del corazón.Un abrazo.
A las 11:20pm del septiembre 7, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
A MI BARRIO DE EL CERRO

Papá, ¿qué es El Cerro para ti?
¿Por qué me haces esa pregunta?
Por que como te gusta tanto ir a El Cerro, por eso.
Pues yo te lo voy a contar.
El Cerro es algo más que un barrio de los antiguos arrabales de Sevilla, El Cerro es un barrio hecho a sí mismo, es un señor llamado Pablo Armero vendiendo fincas a cinco pesetas el metro cuadrado, que la primera se vendió en 1922 y un arquitecto que se llamaba Juan Talavera Heredia trazando con una cuerda amarradas a estacas calles paralelas y perpendiculares.
Es la explosión del polvorín en 1941, El Cerro es una fábrica textil que dio de comer a mucha gente, es un año sí y otro también el desborde del Tamarguillo, es el tranvía (el 12) acercándonos a Sevilla.
Es sentarse en las calurosas noches de verano, en la puerta de tu casa a tomar el fresquito, o ir a ver una película en el cine Olimpia, en el cine Casablanca o en el Cerro Cinema.
El Cerro es tomarse una copa con los amigos en La Granaina, Los Carrillos, El Reloj o La Oficina. Es ir a La Plaza a hacer la compra, o a por un cuaderno a Crisol, una bobina de hilo a Antúnez, unos botones a Ramírez, o un juguete a Armonía.
El Cerro es Lisboa, Afán de Ribera, José María de Pereda o José Arpa, El Cerro es el último domingo de septiembre con su Velá.
Es el Martes Santo cuando la Paloma vuela de su nido y derrama amor por su Hijo, cuando los naranjos preñados de azahar paren la primavera y todo se inunda de terciopelo burdeos.
El Cerro es la guitarra de Jaime, la flauta de Pepe, La Cuadra de Salvador o la saeta desgarrada de “El Sacri”.
Mi barrio es el fandango ebrio del “El Bizco Amate”, es “El del pito” vendiendo ilusión, es“El Pipa” y sus cántaros de agua, es el párroco Don Antonio rifando una vespa para comprar la Virgen o Manuel Burgos con su Betis.
Son los niños jugando a “piola”, al escondite, o a la pelota, o soñando con ser algún día costalero, debajo de un cajón de madera, y que una voz te diga “tos por iguales valiente”.
El Cerro es el colegio de Don Eulalio, el colegio Emilio Prados, el Ruemy o la Academia Ruíz Elías.
Es irte los domingos a ver un partido del Vitoria, el Ñaque o el Híspalis.
Eso es para mi El Cerro, bueno eso y mucho más.

JOAQUÍN BURGOS LAGOA.
A las 12:03pm del septiembre 2, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
No compañero,soy manigueta de la Señora y el primer año salí debajo del Señor.Yo fuí unos de los elegidos para la gloria el primer martes santo en el glorioso 21 de marzo de 1989,con tan solo 18 añitos.
A las 7:33pm del septiembre 1, 2009, Joaquín Burgos Lagoa dijo...
Hola Juan Moreno Garrucho,bienvenido a los jartibles de la semana santa.Me temo que tenemos los mismos vicios el martes santo,si tú vas debajo yo voy justo delante, aunqhue el primer año tuve el honor de ir debajo del Señor.Estoy preparando una cosita para le Velá,cuando la tenga la cuelgo .Un saludo "hermano"
A las 6:42pm del septiembre 1, 2009, Diego rodriguez dijo...
a ve que le vamos a ser son todos iguales nada mas que importa el dinero y descuidan a la hermanda pero bueno hay que seguir palante un saludo
A las 12:45pm del agosto 24, 2009, José Antonio Rodríguez Benítez dijo...
Muchas gracias Juan
A las 9:58am del junio 5, 2009, Alberto Sanahuja LLort dijo...
hola y bienbenido, un saludo desde Castellón, conozco muy bien tu Hermandad, de ase tiempo, soy amigo de un miembro de la Junta, Rafael Madrigal. saludalo de mi parte si lo ves gracias.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio