Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Comentarios de Roderico

Muro de comentarios (290 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 10:24pm del marzo 5, 2013, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 10:56pm del diciembre 23, 2012, Alexánder Rojas Gutiérrez dijo...

A las 12:09am del diciembre 18, 2012, Santy (Angel Macareno) dijo...

A las 1:02pm del octubre 31, 2012, Curro Cayuso Bueno dijo...

FELIZ DIA.

A las 2:53pm del junio 7, 2012, Curro Cayuso Bueno dijo...

CUERPO DE CRISTO SALE A POR LAS CALLES DE ALBAIDA DEL ALJARAFE.

PAZ Y AMOR A JESUS SACRAMENTADO.

A las 6:48pm del marzo 26, 2012, soleano dijo...

Te deseo que pases una feliz semana mayor, y que la estación de penitencia (nazareno, costalero, músico , público....) la pases feliz y en paz contigo mismo. Un abrazo desde Albaida

A las 10:25pm del marzo 15, 2012, Ignacio Cortés Llanes dijo...

Tengo información de las Bandas de cornetas y Tambores de tu Semana Santa que seguramente que desconozcas. Un saludo desde Valladolid.

A las 1:17am del marzo 8, 2012, Francisco A. Mazuecos. dijo...

A las 6:24pm del febrero 6, 2012, Martín-C.Bendición y Esperanza- dijo...

Desde las trabajaderas del Polígono Sur,les agredecemos su petición de amistad y abrirles desde aquí a que formes parte de esta maravillosa ilusión que va rodando desde la parroquia "Jesús Obrero".

costalerosdebendicionyesperanza.blogspot.com

A las 8:00pm del febrero 1, 2012, Gustavo Cabanas Calvo dijo...

genial encontrarte por aquí. Ayer buscando en google puse "pasión en Zamora" y vi esta pagina y me quede pillao al ver tu video y los comentarios que tiene. Gracias de nuevo por hacer esa grabación; me parece fantástica.

Bueno, un saludo

A las 9:31pm del enero 24, 2012, Juan dijo...

Gracias por incluirme como amigo,estoy conociendo un poco esto

A las 10:53pm del enero 21, 2012, Asociacion Stmo. Cristo de la Fe dijo...

gracias, un saludo

A las 4:03pm del enero 21, 2012, www.esperanzatrinitariazaragoza. dijo...

Daros las gracias, por haberos agregado a nuestra AGRUPACION PARROQUIAL PRO-HERMANDAD SACRAMENTAL Y PENITENCIAL DEL STMO.CRISTO DEL AMOR Y BUEN FIN Y MARIA STAMA. DE LA ESPERANZA TRINITARIA - PARROQUIA DE SAN VALERO DE ZARAGOZA

A las 11:11pm del enero 20, 2012, DOMINGO DAZA LIBRERO dijo...

http://www.goear.com/listen/dc372b3/aleluya-cristo-vive-ha-resucita...escuchar en mp3.

Aleluya! Cristo vive, ha resucitado. Poema sinfónico/marcha.Autor: Domingo Daza Librero. Obra basada en la resurrección de Cristo (hermandad de la Resurrección de Sevilla). A la memoria de D. Manuel Cabalgante Ortiz. Explicación de la obra: Dicho poema sinfónico/marcha procesional he de decir que la idea está basada en la hermandad de la Resurrección de Sevilla. La música trata de describir por medio de sus sonidos el recorrido de la hermandad por las calles de Sevilla, representando así la resurrección de Cristo y su venida a la tierra,para salvarnos de los pecados y anunciar la resurrección de los muertos. Está dedicada a la memoria de D. Manuel Cabalgante Ortiz. La obra musical incluye una representación de la hermandad de la Resurrección en la catedral de Sevilla, por eso se escucha un canto monódico (gregoriano)y el aleluya (estilo responsorial: contestación, efecto eco, representando la acústica de las bóvedas de la catedral) dividido con el coro mixto y el tutti de la banda o la orquesta, con campanólogos dando así la entrada a la última sección de la obra. Cada sección representa una idea. La música describe dichas ideas. Estructura: A-B-Á (transición modulante para pasar de la escala diatónicaa modular a un modo gregoriano: coro gregoriano y coro mixto: pequeña representación de una Misa). Finalizando con una gran sección triunfal y gloriosa con llamadas de trompetas romanas, anunciando que Cristo vive, ha resucitado. Codeta final para representar el repique de todos los campanarios de la ciudad de Sevilla. Tema A: Es un tema triunfal, glorioso, terminando en una cadencia plagal describiendo un amen y terminando en tónica mayor. Tema B: Tema más melancólico y dulce, representando así el caminar de la procesión por las calles de Sevilla. Tema Á: Vuelta al tema A, pero esta vez es utilizado como transición para modular a un modo. Misa: Canto gregoriano, el texto es creado por mí y lo he escrito en castellano, dice así: Cristo vive, ha resucitado. De entre los muertos, para salvarnos.De los pecados, de la humanidad. Canto responsorial: Aleluya –aleluya ( campanólogos). Aleluya/ aleluya. Resucitó… a continuación viene un tema que representa el cantar de los pajarillo en la fría mañana del amanecer de Sevilla, ya que dicha hermandad sale de madrugá y justamente cuando sale de la catedral, amanece y se escuchan la alegría de esos pájaros. Utilizo la ampliación de la tonalidad y voy jugando con colores: escalas diatónicas modificando su estructura original para convertirlas en modos… Esta última sección no sigue una estructura formal es más libre… estética romántica. Más o menos esas es la planificación… Espero que os guste y sepáis valorar la obra artística que está dedicada por este que os escribe, Domingo Daza Librero a nuestro amigo D. Manuel Cabalgante Ortiz. Manuel Cabalgante, va por ti, maestro.

Un abrazo a todos.

A las 3:35pm del enero 10, 2012, Una cofrade fatiga dijo...

Magnífico todo lo que estoy conociendo de la Semana Santa de Zamora.

A las 12:38pm del enero 10, 2012, sonia dijo...

Hola Roderico,

gracias por incluirme en tu listado de amistades cofrades. Saludos y nos vemos por aqui!!!!

A las 1:51am del enero 10, 2012, Alberto López Ronchel dijo...

Gracias por solicitar mi amistad.

Un saludo

A las 11:39pm del enero 9, 2012, Dolores Aguilar Díaz dijo...

Hola Roderico. Feliz año para ti tambien. Muchas gracias por tu precioso vídeo de la Semana Santa Zamorana y por tu ofrecimiento de amistad que, por supuesto acepto encantada esperando hacerme merecedora de ella. Perdona que tardara tanto en contestarte, pero debido a circunstancias familiares poco gratas, voy algo escasa de tiempo y me conecto pocas veces. Un saludo cordial.

A las 9:24pm del enero 9, 2012, Roberto P. M. dijo...

igualmente, un saludo desde astorga

A las 5:29pm del enero 9, 2012, La Hachita de Zaqueo dijo...

Una pregunta por curiosidad, en el post de Puentiferario sobre los misterios zamoranos vimos el de la Caída... ¿era un sayón, el joven que acompaña la escena...? Espero que sea Rufo, el hijo de Simón porque si no... sería un malvado de indefinidos horrores, como el romano del sevillano paso de la Coronación de espinas del Valle.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio