Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Comentarios de JAVIER ESCUDERO FOMBUENA

Muro de comentarios (713 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

A las 1:20pm del diciembre 4, 2012, A LUNA DE LA JARA dijo...

feliz adviento y feliz dia de la inmacualada

SALUDOS

A las 2:51am del diciembre 25, 2011, Antonio Orellana Pérez dijo...

yo si que llego tarde... no me lo puedo creer... me disponía a felicitarte éstas santas pascuas y me encuentro con tu partida...me acaba de embargar una sensación de vacío y estupidez terrible... amigo, querido amigo, te marchas y yo no me doy ni cuenta, echándo de menos tus palabras, pensé que andabas ocupado en otros menesteres. No se que sucedió, no se cuando sucedió y me atrevo a decir, que no se porque... porque gente como tu, hace grande el mundo de las cofradías, hace brillar la Iglesia de Cristo... a buen seguro, que la Santísima Virgen estaba sentadita en las puertas del Cielo esperándote para recibirte con un sabor agridulce de Felicidad y Amargura.

Tu partida es una périda para Sevilla, para ésta página y más todavía para mi apartado personal, al que eras asiduo y al que te gustaba entrar para preguntarme... Si, amigo, soy mariano soy catalán, tengo la sangre extremeña y el alma andaluza. Soy de los Remedios, soy de la Salud, soy de las Mercedes, y a Ella, que es una, le ruego hoy con tu permiso amigo, que cuide de tu familia a la que desde éstas lineas mando mi más sincero pésame.

Descansa Javier, descansa que cuando quieras levantarte lo harás más allá del firmamento...

recibe entre lágrimas el más afectuoso de los abrazos, de los besos y el más puro sentimiento de gratitud.

Atentamente, tu amigo Tony de Barcelona.

A las 3:41pm del diciembre 22, 2011, Jordi de Triana -FUNDACEC- dijo...

Estimado hermano:

Como casi siempre, llego tarde para enviarte mi petición de amistad.  Te has marchado a vivir nuestra Semana Santa de otra manera. Desde hace poco vives la plenitud de la vida abrazado a la Cruz de tu Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Tus sinceras y emocionadas reflexiones quedan como huella de tu legado. Eres de esos tantos cofrades que pasaron sin hacer mucho ruido por el mundo de nuestras cofradías, en cambio, personas como tú han hecho y harán grande nuestra Semana Grande.  Quiero mostrarte mi gratitud por tu entrega y generosidad y por haber compartido con todos nosotros tu maestría a la hora de plasmar documentos históricos; rigurosos y de gran calado religioso.  

Destacaría en ti el espíritu crítico y al tiempo constructivo en relación con cuestiones trascendentales de nuestra Iglesia en general y de nuestras hermandades en particular.  Te prometo releer cada uno de tus textos y plasmar mi opinión al respecto. Lo haré dirigiéndome a ti en tiempo presente, como el diálogo cordial de dos estudiantes universitarios, en mi caso aprenderé tus muchas enseñanzas y en el tuyo, espero paciencia y compresión por mis innumerables carencias.

En fin, hermano, es para mí, todo un placer formar parte de tu elenco de amigos de la Comunidad de Cofrades. Rezaré cada Domingo de Ramos a tu Virgen de la Amargura y buscaré tu sonrisa asomado al sempiterno balcón de San Juan de la Palma al tiempo que sonarán las desgarradoras notas que envuelven al más profundo y hermoso diálogo de Sevilla. Mañana mismo, iré a San Buenaventura para hablar contigo en el embeleso contemplativo y austero del Convento y la fe transustanciada de la madera del Cristo de la Salvación y el refugio en la mirada de la Virgen de la Soledad, franciscano aroma de Viernes Santo.

Será el Cristo de la Buena Muerte, excelsa representación del Dios humano que entrega su vida para aprehendernos en la inmortalidad del alma, quien me predique en la ceñida caricia del madero, que te encuentras en el Paraíso junto a los buenos cofrades que conforman los tramos de la eterna cofradía. En el rostro de La Virgen de los Estudiantes encontraré la serenidad y el sosiego que envuelven tu reminiscencia.

Hasta pronto amigo cofrade de Sevilla. Mis cariño y respeto a tus seres queridos que lloran por tu ausencia y que en el Cielo tienen a un ángel que los cuida.

A las 2:47pm del diciembre 22, 2011, Joan Luque Cabecerans dijo...

Descanses en paz amigo.

A las 9:59pm del noviembre 27, 2011, José manuel jiménez valverde dijo...

Hola Javier. gracias por tu felicitación. ya mismo esta aqui lo bueno. 

un saludo

A las 1:46am del noviembre 27, 2011, A LUNA DE LA JARA dijo...

SALUDOS

A las 3:40pm del noviembre 17, 2011, A LUNA DE LA JARA dijo...

osea que tu sabes, que la virgen de consolación es marinera y sin serlo, no?? y que es muy milagrosa, no?

saludos

A las 10:59pm del noviembre 15, 2011, Pasion de Molviedro dijo...

No lo conocía en persona pero mi más sincero pésame a toda su familia, y como decía San Francisco y que por desgracia es así. Loada sea la hermana muerte corporal, de la que ningún viviente puede escapar. Es una realidad, espero que desde el cielo vea a su Amargura y le extienda su mano para besársela, aunque él estoy segura que ya está muy cerca de ELLA. un abrazo paz y bien

A las 6:25pm del noviembre 13, 2011, Cristián Andrés Contreras Cuadra dijo...

Javier, un saludo a la distancia ¿cómo has estado?...

A las 1:12pm del noviembre 13, 2011, Joaquin Bernal Ganga dijo...

Javier te echaremos de menos todos, estes donde estes decirte desde aqui que seguro que la virgen de la amargura esta a tu lado, y seguro que ahora ese san juan que vemos a su lado en san juan de la palma sera a partir de ahora mas que eso, ya no es san juan , es Javier Escudero Fombuena. D.E.P

A las 12:44pm del noviembre 12, 2011, ANGEL TRIANERO dijo...

Mi más sentido pésame a su familia,y todo mi apoyo y cariño.D.E.P.

A las 4:46pm del noviembre 11, 2011, La Hachita de Zaqueo dijo...

Mi más sentido pésame a su familia. D.E.P.

A las 10:11pm del noviembre 10, 2011, CHE (Maria Jose Cejudo) dijo...

Todo mi apoyo y mi cariño a su familia. D.E.P.

A las 9:37pm del noviembre 10, 2011, Roberto P. M. dijo...

desde estas lineas quisiera mandar un abrazo a la familia, y decir a javier que estes donde estes seguro que seguiras estando con nosotros en la comunidad cofrade,

D.E.P. y un fuerte abrazo desde astorga

A las 6:27pm del noviembre 10, 2011, Curro Cayuso Bueno dijo...

Se va un gran amigo, D.E.P. 

VIRGEN DE LA PAZ, SANLUCAR LA MAYOR. SEVILLA.

 

A las 4:43pm del noviembre 10, 2011, María José (Ángel Macareno) dijo...

D.E.P.

A las 2:27pm del noviembre 10, 2011, Pasionensevilla dijo...

Lo lamentamos enormemente. Ha sido un buen hombre que aportó grandes cosas a esta comunidad. En nombre de todo el equipo, deseamos que descanse en paz

A las 12:10pm del noviembre 10, 2011, Carlos Javier Manzanares Escobar dijo...

JAVIER ESCUDERO FOMBUENA.......D.E.P

A las 11:05am del noviembre 10, 2011, Enrique Ayllón González dijo...

En memoria de Javier Escudero Fombuena, hermano de la Amargura y miembro de Cofrades, que ha ido al encuentro del Señor del Silencio y su Madre de la Amargura el lunes 7 de noviembre de 2011. 

A las 8:56am del noviembre 10, 2011, Azahar y jazmín dijo...

 

Ya estas gozando de Su bendita presencia, echaré de menos esos escritos tuyos que creo que jamás comenté, y que tu junto a esa bendita Amargura y su Hijo, veles por tus seres queridos dandoles la tranquilidad de haberte podido tener entre ellos, disfrutando de esta vida, un beso y espero poder encontrarme en algún momento contigo, ya que aquí no pudo ser. D.E.P.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio