Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Esperanza Macarena/D. Pedro Morales Muñoz.Orquesta Filarmónica de Londres.

Esperanza Macarena/D.Pedro Morales Muñoz.Orquesta Filarmónica de Londres. Esperanza Macarena que compusiera el afamado músico Pedro Morales Muñoz en honor de María Santísima de la Esperanza Macarena. Una composición que abrió con letras de oro el libro de las marchas compuestas por este músico de origen jienense que se enamoró de la Macarena en una fría Madrugá y que, por eso, quiso regalarle esta sinfonía de notas musicales que le dan forma.

La historia de la composición de la marcha es, según el propio compositor, cuanto menos curiosa. Corría el año 1968 y Pedro Morales, que llevaba más de una década relacionado con la música a través de su vínculo con el ejército, era director de la Música del Regimiento de Infantería Soria 9, afincado en Sevilla, y al que había llegado en sustitución de uno de sus maestro, Pedro Gámez Laserna. Fue en la Madrugá de ese mismo año cuando Pedro Morales acompañaba al paso de palio de la Esperanza Macarena, dirigiendo a la banda de Soria 9.

Así, deslumbrado por la belleza del palio de San Gil recorriendo las calles de Sevilla, le vino la inspiración. Fue en la Campana, entonces el palio granate de la Macarena recorría la calle central de esta céntrica plaza sevillana cuando comenzaron a sonar en su mente las primeras notas que darían forma a Esperanza Macarena. Cuenta Pedro Morales que útilizó lo primero que le vino a la mano para anotarlas, pues no quería que esa música celestial se marchara de su cabeza. Un pequeño papel fue la partitura en la que comenzó a desarrollarse la marcha y la carrera musical, en cuanto a música procesional, del afamado compositor jienense.

Con todo, os traigo una versión muy especial interpretada por la Filarmónica de Londres en la que destaca la dulce melodía que estructura el trío final de la composición. Despierten sus sentidos y disfruten, hoy nace del recuerdo la marcha Esperanza Macarena.

Valoración
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 225

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio