Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Estampas antiguas de Nuestra Señora de La Soledad de la Porteria Coronada

Nuestra Señora de La Soledad de la Porteria Coronada también conocida como la Reina y Señora de Triana , se venera en la Iglesia de San Francisco de Asís en el barrio de Triana de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria , Provincia de Las Palmas , en la isla de Gran Canaria , Capital de la Diócesis de Canarias.

Nuestra Señora de La Soledad de la Porteria Coronada ha recibido una especial devoción por parte de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria , siendo la segunda imagen mariana tras Nuestra Señora del Pino Coronada (Patrona de la Diócesis de Canarias) la más venerada en la Diócesis de Canarias.

Por mandato del Papa Juan XXIII el 19 de marzo de 1964 ,recibió en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias la Coronación Canónica Pontificia de manos del entonces Obispo de Canarias , don Antonio Pildain y Zapiain. Es junto a la Virgen del Pino las dos únicas imágenes marianas que han recibido la Coronación Pontificia en el Archipiélago Canario.

Es la titular de la Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Porteria Coronada y es sacada en procesión cada Viernes Santo en la Procesión Magna Interparroquial de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y es sacada otra vez para la Procesión del Retiro y del Silencio.

Aqui os dejo estampas antiguas y actuales de su larga historia.

Valoración
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 158

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio