Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La Estrella Sublime/D. Manuel López Farfán.Orquesta Filarmónica de Londres.

LA ESTRELLA SUBLIME: D. Manuel López Farfán.Esta marcha es conocida y admirada por todo el mundo cofrade, sin lugar a dudas, una de las grandes marchas de la historia procesional, compuesta por uno de los compositores más grandes que ha dado este género,D. Manuel López Farfán,autor de otras grandes marchas que tampoco han pasado desapercibidas, como Pasan los Campanilleros, marcha versionada hasta la saciedad, y recuperada tal como la hizo su autor gracias a bandas como la Municipal de Sevilla.

Dentro del panorama musical procesional, posiblemente unas de las marchas más bellas compuestas para banda de música con sección de cornetas y tambores.La Estrella Sublime fue compuesta en 1925, mismo año en el cual Farfán compone otras dos magníficas marchas, La Esperanza de Triana , dedicada a la Esperanza de Triana de Sevilla; y El Dulce Nombre, didacada a la Virgen del Dulce Nombre de la capital Hispalense, fantastico año nos dejo el genial Farfán para la historia de la música procesional.

La Estrella Sublime, dedicada a la Hermandad de la hiniesta, ha estado envuelta en polémica.En 1988 se publicó en el diario "El correo de Andalucia" que la partitura encontrada en el archivo de la Banda Municipal de Sevilla, con dedicatoria a la Virgen de la Estrella, era verídica, comprobandose posteriormente que fue una mala falsificacion.

Es una de las marchas más grabadas por las bandas de música,con un total de treinta y tres grabaciones,muchas de estas grabaciones con diferencias en las partituras.La Estrella Sublime,es una marcha de un corte alegre y triunfal,con un trio genial y emotivo.

Valoración
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 231

Favorito de 1 persona

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio