Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Imágenes: "King of Kings" (Cecil B. Demille, 1927) Música: "Washer" (Slint , 1991)

Valoración
  • Actualmente 0/5 estrellas.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por La Hachita de Zaqueo en octubre 19, 2012 a 8:30pm

"...Pero voy a dejar clara una cosa, er que le pegó la bofetá ar Señó no se llamaba Malco, que quede claro. Malco solo aparece en el evangelio de Juan, y es un sayón al que Pedro rebana la oreja de un tajo, defendiendo a Jesús en el momento de su prendimiento.
Jesús le pidió a Pedro por favó que guardase su espada, y sanó a Malco, que volvió a lucir oreja como si nada hubiese pasado. Luego se cuenta lo de la bofetá, pero no es Malco er que le pega, Malco tenía que está tela de agradecío por recuperar su oreja de forma milagrosa. Incluso en otro pasaje evangélico, uno de los que reconoce a Pedro como discípulo de Jesús, se dice que es pariente de Malco el que casi pierde la oreja, es decir, se comenta ese pequeño detalle (me encantan esas referencias mínimas que demuestran la autenticidad de los hechos) y no se dice nunca el nombre del esbirro que golpea ar Señó...que, por supuesto, no es Malco." (ISPSS XI)

 

Fijarse si estaba agradecío Malco que, según Cecil B Demille, eh, al levantarse con la oreja recuperada y escuchar la indirecta que le suelta Jesús, libera a los apóstoles que estaban presos desobedeciendo a su jefe sanhedrita que intenta impedirlo agarrándolo de un brazo. 

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio